Sociedad | 02-08-2021

Se desarrollará una jornada sobre beneficios de la lactancia humana

Será el 12 de agosto a las 15 hs por plataforma zoom, organizada por la asignatura Nutrición Materno Infantil II de la carrera Licenciatura en Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

Ciencia | 07-09-2021

Oferta de Beca Posdoctoral de la ANPCyT

Se informa a la comunidad UNL la oferta a una Beca Posdoctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANCyT) Los interesados/as pueden aplicar hasta el 2 de octubre de 2021.

Ciencia | 19-07-2021

Exposición Resiliencia creativa - Arte de mujeres en la ciencia

Se informa a la comunidad UNL que está abierta la convocatoria para participar de la exposición Resiliencia creativa - Arte de mujeres en la ciencia.

Ciencia | 21-07-2021

Buscan desarrollar spray inocuo para potenciar cultivos de hortalizas

Mediante herramientas de bio y nanotecnología, un proyecto liderado por científicos del IAL (UNL-CONICET) busca crear una suerte de “vacuna” que promueva cultivos adaptables al cambio climático y que puedan tolerar plagas sin usar agroquímicos.

Sociedad | 19-07-2021

Comienza el ciclo de Diálogos Universidad-Ciudad

Innovación y desarrollo local es el eje que convoca a universidades y gobiernos locales a dialogar sobre planificación territorial, inclusión, género, ciudadanía, cultura y desarrollo sustentable poniendo en diálogo buenas prácticas del banco del OCC-U.

Internacionales | 22-07-2021

AUGM: Dos escuelas de invierno

Internacionales | 08-07-2021

España: becas para investigadores

Sociedad | 08-07-2021

Repensar la igualdad para construir lo común

En el marco de la cátedra abierta “Extensión y políticas públicas”, la UNL propone debatir sobre problemáticas sociales actuales. La iniciativa contará con cinco encuentros en los que participarán investigadores y docentes reconocidos

Institucionales | 08-07-2021

SIGEN y UNL: Se reunió el Comité de Control

El Rector Mammarella en conjunto con el Síndico General de la Nación, Carlos Montero iniciaron una nueva reunión de Comité de Control entre UNL y SIGEN. Se abordaron temas relacionados con avances de la Universidad en materia de control interno.

Cultura | 12-07-2021

Universos Mínimos para jugar, descubrir y aprender

Comenzó la segunda temporada de Universos Mínimos, con nuevas propuestas para crear y jugar desde casa. Un ciclo para niños y niñas impulsado por la UNL. Las actividades se pueden ver desde la web www.unl.edu.ar/universosminimos y redes sociales.

Sociedad | 08-07-2021

Charla virtual: "Patrimonios culturales en época de la independencia"

El Programa de Adultos Mayores del Área de Inclusión y Calidad de Vida realizará una charla virtual el próximo jueves 8 de julio, a las 18 horas, por plataforma Zoom. La actividad estará a cargo de la Prof. Beatriz Sangoy y requiere inscripción previa.

Ciencia | 12-07-2021

Un proyecto santafesino idea una nueva golosina funcional y vegana

Se trata de Sweet Power una iniciativa innovadora que surgió en el marco de UNL Potencia. “En alianza con una startup de alimentos argentina el objetivo es crear caramelos saludables para deportistas y niños”, detalló el co-fundador, Leonardo Cristaldo.

Sociedad | 08-07-2021

Concurso literario de cuento breve “Ficciones en el Paraíso Verde”

La convocatoria permanece abierta del 6 de agosto al 8 de septiembre. Podrán participar estudiantes de escuelas agrotécnicas secundarias de Santa Fe y preuniversitarias del país.

Ciencia | 07-07-2021

Convocatoria regional a proyectos de I+D en Inteligencia Artificial

Se informa a la comunidad UNL que el 13 de julio a las 14 h (Uruguay/Argentina), se llevará a cabo un encuentro virtual para lanzar la convocatoria a proyectos de I+D en Inteligencia Artificial.

Sociedad | 07-07-2021

Las mejores ideas proyecto del concurso ProyectáBio

Nueve equipos conformados por estudiantes y graduados de la UNL recibirán financiamiento para potenciar y fortalecer sus ideas proyecto emprendedoras en bioeconomía.

Ciencia | 07-07-2021

Nano y Biotecnología para la producción sustentable de alimentos

Una propuesta dirigida por Federico Ariel, del IAL (UNL-Conicet) tiene como objetivo diseñar productos inocuos y altamente específicos contra patógenos para reemplazar agroquímicos y potenciar el cultivo orgánico de alimentos.