Sociedad | 04-10-2023

Siete proyectos se suman a participar de preincubación en IDEAR

Son proyectos vinculados al área de servicios en distintas cadenas de valor o de la economía circular. Durante el proceso recibirán capacitaciones de distintos especialistas para validar su idea y definir su modelo de negocios.

Ciencia | 08-11-2023

Se realiza una nueva edición de la Semana de la Ciencia en UNL

Las acciones propuestas por UNL y CONICET se desarrollan desde el 6 hasta el 12 de noviembre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez, Sunchales y Rafaela. Más información en www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia/semana-de-la-ciencia

Cultura | 28-09-2023

Panel: "Músicos independientes en la recuperación de la democracia"

Se llevará adelante el panel "Músicos independientes en la recuperación de la democracia". Será el próximo jueves 5 de octubre a las 20:30 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Sociedad | 26-09-2023

Continúan las actividades del proyecto de Personas Mayores de FCJS-UNL

Este 28 de septiembre habrá un espacio de lectura en la Biblioteca de FCJS. Los meses siguientes habrá talleres, clases abiertas, encuentros literarios y musicales, con el fin de sensibilizar y visibilizar cuestiones relevantes acerca de la temática.

Sociedad | 26-09-2023

UNL entrega los kits para participantes de la Maratón Aniversario

La entrega se realizará el sábado 30 de septiembre, de 10 a 16, en el Predio UNL-ATE. Quienes participantes deben presentar DNI junto al deslinde de responsabilidad impreso y firmado. La Maratón se corre el domingo 1 de octubre. Más en unl.edu.ar/maraton

Sociedad | 26-09-2023

Salud UNL brindará asesoramiento en la Maratón Aniversario

El área de Atención Primaria de la Salud de la Universidad instalará una carpa con cuatro stands destinados a brindar servicios e información a los participantes y asistentes a la actividad. Más información en www.unl.edu.ar/maraton

Cultura | 25-09-2023

"Alter yo" en el Ciclo Viernes de Escénicas

El viernes 29 de septiembre se presenta "Alter yo”, obra seleccionada por la convocatoria Foro Abierto, en el Ciclo Viernes de Escénicas. Será a las 21 en el Foro Cultural UNL.

Sociedad | 27-09-2023

UNL abre el registro de evaluadores de competencias laborales

Se trata de una iniciativa de la Unidad de Certificación de Competencias. Se apunta a incorporar evaluadores para reconocimiento de competencias laborales en 14 rubros. Inscripción abierta del 1 al 31 de octubre. Más en unl.edu.ar/competenciaslaborales/

Educación | 25-09-2023

Alumnos de FCJS, en el Laboratorio de Políticas Públicas de la UNESCO

Andrés Bainotti y Lucas Zapata, estudiantes de posgrado de la Maestría en Desarrollo y Políticas Públicas de la UNL, expusieron junto a posgraduantes de América Latina.

Cultura | 25-09-2023

Ciclo de Arte en primavera en FCV

La Facultad de Ciencias Veterinarias continúa este Ciclo anual iniciado en 2016, donde se invita a artistas y al público a participar de acciones pensadas para celebrar el 21 de setiembre

Sociedad | 25-09-2023

Culmina el plazo para inscribirse a la Maratón UNL

La fecha límite para anotarse es el 27 de septiembre. El cupo es limitado a 500 participantes. La Maratón se desarrollará el 1 de octubre. Es abierta a toda la comunidad y tendrá circuitos de 10k y 5k. Más información en www.unl.edu.ar/maraton

Educación | 25-09-2023

Comienza la nueva edición de la Expocarreras de UNL

La apertura se concretará este miércoles 27 a las 9 en la Estación Belgrano y será encabezada por el rector Enrique Mammarella. Continuará hasta el 30 de septiembre combinando actividades presenciales y a distancia. Más en unl.edu.ar/expocarreras

Institucionales | 16-10-2023

Continúa desarrollándose la agenda aniversario de la UNL

La agenda incluye conciertos, charlas, inauguraciones y, entre otras cosas, jornadas vinculadas a investigación y empendedurismo.

Internacionales | 25-09-2023

IEA Litoral: el gobierno de la provincia recibió a los residentes 2023

Autoridades del gobierno provincial se reunieron este martes con cuatro académicos internacionales del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral de la UNL. Realizan sus residencias de investigación en la ciudad, con foco en la producción biotecnológica.

Cultura | 22-09-2023

Continúa hasta el domingo la XXIX Feria del Libro de Santa Fe

Se desarrolla con sede en la Estación Belgrano y diversas actividades en otros espacios culturales de la ciudad.

Cultura | 25-09-2023

Semana del Cine: una edición con el foco puesto en la producción local

La programación contará con producciones de diferentes generaciones de realizadores locales que incluye material fílmico recuperado, animaciones y estrenos recientes. En el Foro Cultural UNL habrá proyecciones de martes a viernes con entrada gratuita.

Institucionales | 22-09-2023

Sostenibilidad, Transformación Digital e Innovación, ejes en MetaRed

La red de universidades impulsada por Universia congregó en Mendoza a más de 220 referentes de Argentina y Uruguay. UNL participó con una comitiva que tuvo protagonismo en los 3 ejes de trabajo, donde presentó experiencias de gestión y buenas prácticas.

Cultura | 21-09-2023

Obras seleccionadas para el Argentino de Artes Escénicas 2023

Luego de la exitosa convocatoria abierta, quedaron seleccionadas las obras que serán invitadas a participar del XVIII Argentino de Artes Escénicas organizado por la UNL del 1 al 5 de noviembre.

Sociedad | 02-10-2023

Nueva etapa de propuestas de capacitación

Los cursos son abiertos a la comunidad y se dictarán desde el mes de octubre de manera presencial. Las inscripciones son gratuitas y online.

Institucionales | 21-09-2023

UNL desarrolló una capacitación sobre IA para empresas

Fue coordinada por Hugo L. Rufiner bajo el título "Inteligencia Artificial para las empresas: ¿Herramienta para la innovación?". Tuvo lugar en Ateneo de Rectorado el 20 de septiembre en el marco del 20° aniversario del Programa Padrinos UNL.

Cultura | 21-09-2023

"Una travesía musical": espectáculo musical y escénico

El Coro de niños, niñas y adolescentes presenta un espectáculo musical y escénico producido por la Dirección de Cultura de la UNL y realizado por padres y amigos del coro bajo la conducción de la directora del coro María Soledad Gauna.

Cultura | 21-09-2023

Homenaje a Del Curto, Kuster y Molina

Este martes 26 de septiembre a las 12 se realizará la charla-concierto “Una evocación musical a los profesores Perla del Curto, Nélida Kuster y Jorge Molina”, en el marco de la propuesta de actividades por el 75° aniversario del ISM.