Sociedad | 29-06-2015

Convocan a emprendedores a presentar sus proyectos

Hasta el 15 de julio se encuentra abierta la convocatoria para participar en las 10º Jornadas Latinoamericanas de Jóvenes Emprendedores. Un espacio de encuentro para establecer redes de contacto, intercambiar experiencias y potenciar ideas.

Vida Universitaria | 01-07-2015

Deportistas de la UNL rumbo a Corea

Serra, Martina y Brown Moia integran la delegación nacional que competirá en los juegos olímpicos universitarios desde el 3 de julio en Corea del Sur.

Ciencia | 29-06-2015

Cerró la Semana de la Ciencia con récord de visitantes

Con la participación de más de 5.500 estudiantes, concluyó una nueva edición de este evento, que busca acercar la ciencia y despertar vocaciones. En la UNL se desarrollaron actividades para alumnos de primario y secundario en todas las sedes y centros.

Ciencia | 29-06-2015

El INTEC celebró sus cuarenta años de vida

El Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química festejó su aniversario con un emotivo acto, donde se recordó la trayectoria de este instituto, y se homenajeó a los ex directores y a los investigadores que le dieron origen en 1975.

Cultura | 29-06-2015

Buscar la identidad en el amor

La obra “Detrás de la ropa” de María Rosa Pfeiffer se presentará el próximo viernes 10 en el Foro Cultural UNL. La historia narra los acontecimientos ocurridos durante un día en el que Elisa despierta pero no se reconoce entre sus ropas ni en su rutina.

Cultura | 30-06-2015

Alejandro Burdisio brindará un Intensivo de Concept Art

El ilustrador será el encargado de dictar este nuevo espacio de capacitación en el marco de Trayectoría. La propuesta está dirigida a artistas, diseñadores y estudiantes de carreras de diseño.

Sociedad | 26-06-2015

Actividades de la Escuela de Fútbol Infantil

El sábado 27 de junio se realizará un encuentro de Escuelitas en el Predio UNL-ATE. A partir del 13 de julio tendrá lugar el Torneo Indoor. Este año, además, la Escuelita de la UNL cumple 20 años.

Sociedad | 26-06-2015

Habilidades sociales para prevenir el hostigamiento

La propuesta es trabajar desde la infancia en el reconocimiento de conductas socialmente inadecuadas a fin de modificarlas y lograr una convivencia pacífica.

Institucionales | 26-06-2015

La Asamblea Universitaria aprobó la Memoria 2014

El máximo órgano de gobierno de la UNL respaldó el documento que expone lo realizado durante el último año. Durante la ceremonia, el rector detalló las principales políticas concretadas y las que se proyectan según el Plan de Desarrollo Institucional.

Internacionales | 25-06-2015

Posgrados en Brasil

Sociedad | 29-06-2015

Valorización del conocimiento: caminos recorridos y desafíos

El Director del CETRI Litoral compartió resultados sobre la implementación del Programa de Valorización de Conocimiento y Tecnologías que se desarrolla en la UNL desde el 2012. La actividad se realizó en la ciudad de Mendoza.

Primer encuentro de ENLACES en Panamá

La Tercera Autoevaluación Institucional, presente en la web de la UNL

La comunidad universitaria está abocada al tercer proceso institucional que culminará con una evaluación externa.

Institucionales | 25-06-2015

Suspensión de actividades en el ISM por duelo

Ciencia | 24-06-2015

Todo listo para celebrar los 40 años del INTEC

El Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química realiza este viernes 26 el acto central por su 40ª aniversario.Habrá además un seminario de prospectiva institucional el día jueves y varias actividades pautadas para lo que resta del año.

Educación | 24-06-2015

El Consejo de Decanos de Facultades de Derecho se reunió con Alak

Presidido por el decano de la FCJS, el Consejo visitó al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El Nuevo Código Civil y Comercial, el acceso al material de estudio y la creación de observatorios jurídicos fueron los ejes de la reunión.

Cultura | 25-06-2015

Convocatoria a actores y actrices para la Comedia Universitaria 2015

Las inscripciones serán hasta el 7 de julio y las audiciones serán el 7 y 8 de ese mes. Está dirigido a actores y actrices mayores de veinticinco años. El director invitado será Juan Parodi.

Cultura | 01-07-2015

Se realizó el curso “Realización de proyectos audiovisuales”

El día miércoles 24 del corriente se desarrolló el curso “Realización de proyectos audiovisuales” a cargo de Marcela Andino, Soledad Sánchez y Hernán Raggi, en el marco del Tercer Festival Internacional de Videoarte.

Cultura | 25-06-2015

Narcisa Hirsch inauguró el 3º Festival Internacional de Videoarte

La cineasta y referente del cine experimental en Argentina presenció el comienzo del festival que le rinde homenaje a su carrera. La jornada contó con una charla abierta con la cineasta y la proyección de cortos de su autoría y un documental biográfico.

Ciencia | 26-06-2015

Listeriosis: De qué se trata y cómo prevenirla

La bacteria Listeria rara vez puede producir enfermedades. Sin embargo, es importante saber cómo evitarla. Se trata de unos pocos recaudos que van desde el tratamiento adecuado de alimentos hasta la correcta higiene.

Institucionales | 24-06-2015

Conmemoración de las primeras clases en FIQ

Cultura | 24-06-2015

Metodologías de taller en museos

Cultura | 24-06-2015

Nano-intervenciones con la literatura y otras formas del arte

El 27 de junio iniciará este curso gratuito, organizado por Ediciones UNL a través del proyecto Promoción de la Lectura y el Centro de Investigaciones Teórico-Literarias (CEDINTEL). Estará a cargo de Analía Gerbaudo.