Taller de teatro

Capacitación en ADUL

Vida Universitaria | 30-07-2010

Inscripción abierta para la electiva Formación de Emprendedores

Se orienta a estudiantes avanzados de todas las carreras de la UNL. Comenzará a dictarse el 24 de agosto en Santa Fe y el 27 en Reconquista.

Institucionales | 30-07-2010

El CIN apoya la nominación de Abuelas para el Nóbel de la Paz

Las máximas autoridades de las universidades públicas ponderaron la loable tarea llevada adelante por la Asociación en la defensa de los derechos humanos.

Sin Sección | 29-07-2010

Para mejorar el ingreso a la UNL

Ciencia | 29-07-2010

Teléfonos celulares: destacan la falta de certezas sobre sus efectos

La telefonía forma parte de la vida cotidiana pero no hay conocimiento seguro sobre sus consecuencias. Así lo destacó un experto en el Congreso de Ecotoxicología de la UNL y subrayó el rol de tribunales que obligaron a empresas a demostrar que los aparatos era

Ciencia | 28-07-2010

Investigadores obtienen plantas que toleran heladas

Aislaron un gen de girasol que confiere tolerancia al congelamiento, la sequía y la salinidad y lo introdujeron en plantas utilizadas como modelos experimentales. El resultado fue una planta súper resistente que ya fue patentada en Argentina y otros 142 países

Ciencia | 28-07-2010

Diseñan plantas capaces de soportar heladas y sequías

Les insertaron un gen del girasol llamado HaFT que también le confiere tolerancia a la salinidad de los suelos. Es un importante avance para el campo de la biotecnología.

Vida Universitaria | 25-08-2010

Comenzó la Expo Carreras 2010

La tradicional exposición de la propuesta académica de la UNL se realiza en el Predio UNL ATE. También participan otras universidades locales y regionales e institutos terciarios públicos y privados.

Institucionales | 27-07-2010

Ordenamiento urbano: concejales se reunieron con las universidades

La reunión contó con las presencia de ediles de distintos bloques, y con representantes de las Universidades Nacionales del Litoral y Tecnológica Regional Santa Fe y de la Católica de Santa Fe.

Ciencia | 27-07-2010

Ciencia interactiva: debatirán experiencias en la UNL

Representantes de museos de Argentina y Colombia se reunirán en la Facultad de Ingeniería Química para intercambiar vivencias. Habrá talleres de trabajo y se desarrollará la conferencia “Sustentabilidad = Biodiversidad”, del ciclo “Hacia un desarrollo sustenta

Vida Universitaria | 26-07-2010

El Fútbol de Salón de la UNL a cuartos de final

El equipo universitario está formado por estudiantes de diversas unidades académicas. Clasificó entre los cuatro mejores de la zona B. Ahora, debe enfrentar al Club Atlético Unión de Santa Fe.

Opus Cuatro se presentará junto al Coro de la UNL

El legendario cuarteto vocal se presentará en el Centro Cultural Provincial, donde interpretará su repertorio de música folclórica latinoamericana. Cerrarán los conciertos junto a la formación coreuta universitaria.

Cuatro saxos en concierto

La agrupación “4MIL” interpretará obras que abarcan desde el período renacentista al contemporáneo, con repertorio original para cuarteto. La cita es a las 21, en la sala Maggi.

Cultura | 26-07-2010

Lucio Mantel: “Al componer pienso en decir lo que deseo decir"

El jueves pasado se presentó por primera vez en el Foro Cultural. Allí interpretó canciones de su primer disco solista, “Nictógrafo”. Anticipó que su próxima producción saldrá a la luz hacia fines de este año.

Cultura | 26-07-2010

El cine documental fue protagonista de un nuevo encuentro nacional

Se proyectaron producciones nacionales e internacionales, se realizaron mesas de discusión sobre temas sociales, culturales, políticos y técnicos. Rafael Filippelli, en la apertura, comentó su propia obra “Secuestro y Muerte”.

Institucionales | 26-07-2010

Homenaje a docente de FBCB

Institucionales | 23-07-2010

Fueron premiados los ganadores de La Gran Aventura del Espacio

Los alumnos de escuelas primarias y secundarias, participantes del concurso, reibieron sus distinciones. Fueron 20 las escuelas y 160 los trabajos que intervinieron en la actividad organizada por la UNL, el CODE y la LIADA.

Institucionales | 23-07-2010

Convocan a presentar proyectos para IDEAR

El 30 de julio se formalizará la instancia destinada a dar apoyo a proyectos de base tecnológica y de producción de nuevos productos o servicios, presentados por estudiantes avanzados, emprendedores y pequeñas empresas de nuestra región.

Vida Universitaria | 23-07-2010

La Cámara de Senadores aprobó el medio boleto estudiantil

La Ley fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Senadores de Santa Fe. Desde la FUL manifestaron su contento por la resolución y expresaron que a partir de ahora “contamos con una vergüenza menos y una libertad más”, parafraseando a los reformistas del ’18

Ciencia | 22-07-2010

Curso de elaboración de cerveza

Institucionales | 22-07-2010

Reconocimiento oficial para carrera de la FCA

Ciencia | 22-07-2010

Curso de taxidermia en la FCV

Institucionales | 22-07-2010

La UNL y Luz y Fuerza trabajarán en cultura y extensión

La casa de estudios y el gremio de Santa Fe firmaron un convenio marco que sentará las bases para la práctica de actividades conjuntas. La rúbrica estuvo a cargo del rector Albor Cantard y del secretario General Pedro Fernández.