Vida Universitaria | 16-11-2016

Receso de la Dirección de Deportes

Sociedad | 16-11-2016

Jornadas de extensión

Durante el mes de noviembre se desarrollan diferentes actividades de extensión en las distintas unidades académicas de la UNL. Desde conferencias a cargo de especialistas hasta exposiciones artísticas la propuesta presenta una amplia variedad.

Ciencia | 15-11-2016

Ganadores del concurso de nanotecnología visitan Santa Fe

En el marco del premio “Nanotecnologos por un día”, un grupo de estudiantes secundarios de tres provincias visitarán este miércoles el IFIS y el INTEC y trabajarán junto a investigadores. El viernes estarán en la empresa Lipomize.

Institucionales | 17-11-2016

Veterinarias ya cuenta con nuevos laboratorios de última tecnología

Se trata del Pabellón de Físico-Química y Microscopía, y en el Área de Grandes Animales del Hospital de Salud Animal, los laboratorios de Biotecnología de la Reproducción; Ecología de Enfermedades, Microbiología y de Anatomía Patológica e Histología.

Cultura | 14-11-2016

Barro celebra 10 años en el Jueves de Música

El trío local protagonizará una nueva fecha del clásico ciclo en la Sala Saer. Durante la noche se hará un recorrido por la década de este grupo y se contará con la presencia de músicos invitados. Entradas $80 y $60 con descuento

Cultura | 16-11-2016

Alumna de Canto fue premiada en Buenos Aires

Se trata de Lucila Aiudi, quien obtuvo el segundo premio del Concurso para jóvenes estudiantes de Canto Lírico que organiza La Scala de San Telmo.

Ciencia | 16-11-2016

Más de 250 especialistas debatieron sobre mecánica de suelos

Fue en el marco de un congreso organizado por la Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica, en conjunto con la FICH y la UTN-FRSF. Esta edición 23 del evento fue la primera que se realizó en la ciudad de Santa Fe.

Cultura | 14-11-2016

Cierre del ciclo “Cine y Discapacidad”

La última propuesta será el miércoles 16 a las 20.30 con la proyección de “Mar adentro”, de Alejandro Amenabar. Trata el conflicto de Ramón quien dirime entre la vida y la muerte tras su accidente en el mar que lo dejó empostrado en una cama para siempre.

Institucionales | 14-11-2016

Se volvió a reunir el Consejo Social de la UNL

Los consejeros abordaron la Convocatoria 2016 de los Proyectos I+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos.

Sociedad | 16-11-2016

Conocé, disfrutá y viví el Predio UNL-ATE

Como anticipo de la temporada de verano ya se habilitaron las 2 piletas y se encuentran abiertas las inscripciones a la colonia de vacaciones para los más chicos.

Internacionales | 17-11-2016

La UNL fue sede de un Encuentro de Cátedras Martianas

El XIV Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, realizado del 10 al 12 de noviembre, fue organizado desde la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí (CAELJM) de la Universidad. Participaron académicos del mundo y del país.

Cultura | 11-11-2016

Cierra el Argentino de Artes Escénicas

Finaliza la edición 2016 del encuentro que reunió elencos de todo el país. En la última jornada llegarán “Pilar…tiene un aroma”, de Fabiana Sinchi,”La edad de la ciruela”, de Arístides Vargas, y “Todo Piola”, de Mariano Blatt, Eddy García, Gustavo Tarrío.

Sociedad | 15-11-2016

Charla sobre la Ley de Emprendedores y Capital Emprendedor

La conferencia estará a cargo de Manuel Tanoira, se realizará el 17 de noviembre, a las 11, en el marco del encuentro anual del Foro de Capital para la Innovación.

Ciencia | 11-11-2016

Rabia del garbanzo: plantean estrategias para erradicarlo

Investigadores de la UNL realizaron recomendaciones a productores con el fin de combatir hongos de la legumbre generados por el clima húmedo del centro de la provincia. Se exporta a países como México, España e India.

Institucionales | 11-11-2016

Se inauguran seis laboratorios en la Facultad de Ciencias Veterinarias

Será el lunes 14 a las 18 con la presencia del rector de la UNL, el secretario de la SPU y las autoridades de la Facultad. La infraestructura y el equipamiento posibilitarán la investigación, la docencia y el servicio.

Ciencia | 11-11-2016

Veterinarias inaugurará laboratorios de punta a nivel nacional

La infraestructura y el equipamiento que pondrá oficialmente en funcionamiento el lunes la UNL posibilitarán la investigación, la docencia y el servicio.

Sociedad | 14-11-2016

Expresiva seleccionada para recibir financiamiento de Nación

La incubadora de emprendimientos de base cultural Expresiva ha sido adjudicada en el proyecto de Plan de Fortalecimiento Institucional. Esto implica un financiamiento no reembolsable.

Sociedad | 11-11-2016

Se realizará la 10° edición del Foro de Capital para la Innovación

El jueves 17 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, se presentarán 10 proyectos en el encuentro anual del Foro y habrá una conferencia sobre la nueva ley de emprendedores y capital emprendedor, a cargo de Manuel Tanoira.

Ciencia | 11-11-2016

Inscripción a la Maestría en Políticas Públicas para la Educación

La cohorte 2017 estará orientada a la dirección de instituciones educativas.

| 09-11-2016

La FBCB recibió a estudiantes de Biotecnología de la Universidad Nacional del Chaco Austral

Los alumnos recorrieron las distintas instalaciones de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, donde recibieron charlas, seminarios y visitas guiadas. El encuentro propició el intercambio de visiones acerca de la carrera a nivel nacional.

Ciencia | 11-11-2016

Se realizó el concurso “Tesis en 3 Minutos”

Romina Russi, estudiante de doctorado de Ciencias Biológicas fue la ganadora elegida por el jurado y Valeria Ansó, del doctorado en Humanidades, la elegida por el público.

Internacionales | 10-11-2016

Curso de matemática en Israel

Cultura | 10-11-2016

De temores y guerras

Esta noche continúa la programación de este encuentro que traerá dos nuevas propuestas desde Buenos Aires y Rosario. “Inestable”, de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk y “Carne de juguete”, de Gustavo Guirado serán las obras de la sexta jornada.

Ciencia | 10-11-2016

El Profesor Luis García Montero visitará la FCJS

El encuentro será el 17 de noviembre y se desarrolla en el marco de la cátedra Derecho y Literatura.

Institucionales | 11-11-2016

Conversatorio sobre Extensión Universitaria