Ciencia | 06-06-2014

Latinoamericanos debatieron sobre mitos y leyendas de la química

Este martes, en el habitual encuentro en la Chopería Santa Fe, investigadores latinoamericanos plantearon tres temas que generan polémica y que muestran cómo algunos desarrollos pueden ser beneficiosos o perjudiciales según cómo se los utilice.

Institucionales | 05-06-2014

Docente de la FCE preside una red internacional de PyMEs

Se trata de Rubén Ascúa que fue designado presidente electo de la International Council for Small Business (ICSB). Participará de la conferencia mundial anual del organismo, que se realizará a partir del 11 de junio en Irlanda.

Vida Universitaria | 04-06-2014

Básquet para mujeres en la Universidad

El básquet es uno de los deportes clásicos dentro de la Universidad. Este año la Dirección de Deportes renueva su propuesta para que las estudiantes se acerquen a practicarlo.

Cultura | 10-06-2014

Comenzaron las inscripciones para la 11ª Bienal de Arte Joven

Los campos de expresión para participar son artes escénicas, visuales, audiovisuales, música y letras. Esta edición se llevará a cabo del 5 al 13 de septiembre en los espacios del Rectorado y el Foro Cultura de la UNL.

Sociedad | 04-06-2014

La UNL celebró los 20 años del CETRI-Litoral

Fue con un acto central realizado en el marco de la Semana de la Innovación. “La puesta en marcha del CETRI-Litoral es uno de los hitos en la historia de compromisos de nuestra universidad con la transferencia y la vinculación”, afirmó Albor Cantard.

Sociedad | 04-06-2014

UNL lleva adelante acciones para la prevención de la trata de personas

En el marco del Ciclo “Mujer, Sociedad y Universidad”, se inauguró la muestra “Mujeres universitarias”, que estará expuesta hasta el 13 de junio. Así mismo, durante la inauguración, se abordó el tema de la trata de personas y se anunciaron actividades.

Ciencia | 06-06-2014

Se realizará una conferencia sobre auditoría médica

Será el 10 de junio a las 18 horas en el Foro Cultural Universitario. Organiza el Observatorio de Salud de la FCM.

Sociedad | 03-06-2014

El CETRI-Litoral celebra sus 20 años

La celebración forma parte de las actividades de la Semana de la Innovación. El acto será este martes 3 de junio a las 18 en el salón de actos de la FIQ. También se hará un seminario sobre el presente y futuro de la vinculación tecnológica.

Cultura | 09-06-2014

Primer Festival Internacional de Percusión en Santa Fe

La UNL, junto a la Municipalidad de Santa Fe y Emparche, Ensamble de Percusión; desarrollarán un ciclo de conferencias, talleres, masterclases y recitales.

Sociedad | 03-06-2014

Capacitan sobre la actualidad de las importaciones Argentinas

Ante la realidad de las importaciones argentinas la UNL generó una capacitación sobre las herramientas disponibles para afrontar las exigencias gubernamentales. Fue dictada por Diego Dumont, en el marco del Ciclo de Jornadas de Inserción Laboral.

Ciencia | 03-06-2014

Evalúan indicadores para medir la vinculación tecnológica

Expertos de distintos países se reunieron en la UNL para discutir instrumentos que permitan evaluar las actividades que se realizan en las universidades para vincularse con el entorno y transferir el conocimiento que generan.

Vida Universitaria | 03-06-2014

Se entregaron 667 Becas de Estudio en la UNL

Son distintos tipos de ayuda que la Universidad brinda para los ingresantes y estudiantes que desean continuar con sus estudios.

Vida Universitaria | 03-06-2014

Finalizó otra edición de Talleres en el Predio

El acto de cierre se realizó el pasado sábado 31 de mayo por la mañana. Alumnos, docentes y autoridades se dieron cita en las instalaciones del Predio UNL-ATE para disfrutar de una exposición de trabajos junto a la entrega de certificados.

Institucionales | 03-06-2014

La UNL lamenta el fallecimiento del Dr. Juan Carlos Gemignani

La Universidad Nacional del Litoral lamenta profundamente el deceso del Dr. Juan Carlos Gemignani, quien fuera Decano (1990 - 1998) y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Educación | 02-06-2014

Alumnos de la Escuela Industrial visitaron industrias de la región

Es una actividad extracurricular que promueve el contacto de los alumnos con actividades industriales. En esta oportunidad estudiantes de sexto año de Química viajaron a conocer la actividad productiva de la región del norte santafesino.

Vida Universitaria | 02-06-2014

Culminaron las Olimpíadas Interfacultades 2014

Estudiantes de diferentes unidades académicas participaron de las disciplinas individuales y de conjunto en la tercera edición de las Olimpíadas Interfacultades que se realizaron del 10 al 30 de mayo.

Sociedad | 02-06-2014

Conferencia “Comida: ¿salud o negocio?”

La periodista Soledad Barruti brindará la conferencia “Comida: ¿salud o negocio?” y presentará su libro Malcomidos, el próximo 18 de junio. También habrá un taller para estudiantes sobre soberanía alimentaria.

Educación | 30-05-2014

Taller sobre salud ocupacional

Educación | 30-05-2014

Curso de RCP y Primeros Auxilios

Ciencia | 30-05-2014

Adultos y consumo de leche, un debate abierto

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, celebra el 1° de junio el Día Mundial de la Leche. Una investigadora de la Universidad de Campinas, visitó la UNL y planteó la polémica en torno al consumo de leche por adultos.

Institucionales | 30-05-2014

Básquet para ciegos: nuevo tablero sonoro

En el Predio UNL-ATE con tablero y pelota sonora se vivió una jornada de básquet adaptado para personas ciegas y con baja visión.

Educación | 02-06-2014

Se firmaron convenios para prácticas profesionales en vinculacion

Buscan complementar las capacidades de los distintos organismos para la intervención en los procesos de formación en el campo específico de la vinculación y gestión tecnológica.

Ciencia | 29-05-2014

Dos estudiantes españolas se graduaron en la UNL

Por primera vez, alumnas de una Universidad extranjera tuvieron la posibilidad de realizar prácticas académicas, culminar sus estudios y defender su trabajo final de tesina en la FCE.