Ciencia | 25-11-2014

Pago de una nueva cuota de los subsidios CAI+D 2011

El subsidio que otorga la Secretaria de Ciencia y Técnica se hará efectivo antes de fin de año. Los directores de los proyectos deberán presentar las rendiciones de cuentas anteriores y no presentar inhibiciones.

Sociedad | 27-11-2014

Básquet para ciegos: 41 personas participaron del primer campus

Se realizó durante cuatro días en las instalaciones del Predio UNL-ATE. La actividad fue declarada de interés por el Concejo de la Ciudad de Santa Fe y por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Día del No Docente Universitario

Día del No Docente Universidario

Día del No Docente Universitario

Ciencia | 01-12-2014

Cerró el programa “Los Científicos van a las escuelas”

Durante una reunión de evaluación en la FBCB, los dieciséis científicos y los docentes y directivos de las escuelas participantes, se unieron para su experiencia en este programa.

Sociedad | 25-11-2014

Campaña por la no violencia en el noviazgo

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará la campaña “Yo amo con buenos tratos”.

Ciencia | 25-11-2014

Investigadores de la FCE exponen sus trabajos

Tras el acto de apertura de las XI Jornadas de Investigación de la FCE, comenzaron los paneles y la presentación de posters

Región | 21-11-2014

El legado cultural de la inmigración en la Pampa Gringa

El proyecto “Altrocchè! Italia y Santa Fe en diálogo", que recupera la rica herencia de la inmigración italiana en la provincia, se presentó el viernes pasado, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado de Rafaela.

Ciencia | 10-12-2014

Tres proyectos vinculados a la UNL premiados en Innovar 2014

Se trata de una prótesis eléctrica de brazo, desarrollado por la empresa Bioparx, incubada en el Parque Tecnológico del Litoral, un queso funcional desarrollado en el ITA de la FIQ y vacunas innovadoras y bioseguras desarrolladas en la FBCB.

Sociedad | 21-11-2014

Se llevó a cabo un encuentro sobre alimentos funcionales

“Innovación de la Industria Alimenticia: Alimentos Funcionales” fue el tema del Miniforo Cyted-Iberoeka que se realizó en la ciudad de Santa Fe.

Sociedad | 25-11-2014

Charla debate sobre desarrollo rural sostenible

El encuentro será el 27 de noviembre en FCA en Esperanza. Se trata de una charla abierta que se desarrollará en el marco del Ciclo de debates "Hacia un desarrollo sustentable". Estará a cargo de Eduardo Vera Ramírez y Oscar Osan.

Sociedad | 20-11-2014

“El desafío es aportar a profesionalizar las empresas y el Estado”

Fue una de las conclusiones del Ing. Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de una UNL, en relación a la vinculación de las universidades con el entorno.

Sociedad | 20-11-2014

Fideicomiso productivo: una herramienta para el financiamiento

La disertación estuvo a cargo de Carlos Guillermo Ingino y tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas.

Institucionales | 19-11-2014

La EIS recibió la Lira en el certamen “M. Dolores Rojas de Torregiani”

Se trata de un reconocimiento a la Escuela Industrial de la UNL por la calidad de las producciones literarias y cantidad de premios ganados por sus alumnos en el certamen “María Dolores Rojas de Torregiani”, que organiza la Escuela Simón de Iriondo.

Ciencia | 20-11-2014

Potenciar la investigación y la extensión en el norte santafesino

Docentes de la FCV-UNL, junto a autoridades del Ministerio de la Producción; del INTA y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación mantuvieron un primer encuentro para trabajar coordinadamente.

Cultura | 19-11-2014

Tres días a puro tango

Será una nueva edición del ciclo Cultura Tango, organizado por la UNL. Habrá paneles, talleres, recitales y milonga. Se festejarán los 20 años del programa radial “Noticias Tango Club”, que conduce Enzo Volken y que se emite por LT10.

Vida Universitaria | 19-11-2014

La UNL se destacó en torneos universitarios

Recientemente, el equipo femenino participó de torneos universitarios adjudicándose dos primeros lugares en el podio.

Ciencia | 18-11-2014

Obras sinfónico-corales en el cierre de Musicalia

El Coro de Cámara ISM y la Banda Sinfónica de Santa Fe actuarán en la clausura del Festival. Será este jueves a las 21 en el Teatro Municipal "1ro de Mayo", con entrada libre y gratuita.