Ciencia | 01-07-2016

Subfertilidad y contaminación ambiental bajo la lupa de la ciencia

Una investigación realizada con ratones transgénicos encontró un vínculo entre la reducción de espermatozoides y la exposición a un estrógeno ambiental.

Internacionales | 04-07-2016

Estudiantes de la UNL en certamen de canto chino

La actividad fue en la embajada de China, en Buenos Aires. Una representante de la Universidad pasó a una instancia final, que será en septiembre.

Sociedad | 07-07-2016

Charlas informativas sobre el Foro de Capital en la región

Integrantes del Foro de Capital para la Innovación brindaron charlas informativas para empresarios y emprendedores acerca de la convocatoria abierta.

Ciencia | 01-07-2016

Proponen impulsar la economía del conocimiento

Los servicios basados en el conocimiento constituyen uno de los sectores estratégicos para el crecimiento económico del país. Desde gobiernos, universidades y empresas buscan convertir al eje Santa Fe-Paraná en uno de los principales enclaves productivos.

Cultura | 01-07-2016

Las universidades de todo el país se ven por Litus

La Plataforma Audiovisual Universitaria emite dos series producidas y realizadas íntegramente por más de 40 universidades nacionales.

Región | 01-07-2016

Presentación del Foro de Capital en Rafaela

En su décima edición, el espacio para emprendedores e inversores presenta su propuesta en la Sede RS de la UNL. Será el 7 de julio a las 11.

Sociedad | 01-07-2016

El necesario equilibrio entre idoneidad, teoría y práctica

Luis María Cabral, juez y consejero de la Magistratura de la Nación, disertó en la FCJS sobre la selección y el perfil de los jueces. Señaló que en los concursos deben ponderarse de manera equilibrada la idoneidad técnico-jurídica y la experiencia previa.

Cultura | 01-07-2016

Conservación de obras de Susana Ocampo

Se trata de dos obras de la artista santafesina y que pertenecen al acervo patrimonial del museo.

Sociedad | 05-07-2016

Cultura y alma libre: emprendimiento incubado en Expresiva

Integrante del emprendimiento Colectivo Libre incubado y egresado de Expresiva, compartió una presentación sobre su experiencia y trayectoria en el marco de la presentación de la Convocatoria al Concurso Nacional de Innovación Cultural.

Ciencia | 05-07-2016

Becas de posgrado para docentes UNL: se aprobó la orden de mérito

El Consejo Superior de la UNL aprobó la lista con los beneficiarios del Programa de Becas de Posgrado para Docentes, que otorga subsidios para realizar o finalizar doctorados y maestrías.

Ciencia | 20-07-2016

Dos búsquedas se suman al registro de aspirantes a becas CONICET

Se trata de un ofrecimiento del IFIS y otro del INCAPE. La convocatoria a las becas doctorales de CONICET está abierta hasta el 5 de agosto.

Ciencia | 30-06-2016

Innovación Educativa en las Ciencias Económicas

La propuesta académica inicia en agosto y está destinada a profesores, investigadores y directivos de nivel universitario o terciario. Inscripción abierta.

Ciencia | 30-06-2016

Capacitarán a productores del norte santafesino

Fue en el marco del proyecto “Capacitación en producción caprina y prevención de enfermedades zoonóticas en el norte santafesino”. El objetivo es aplicar nuevas tecnologías, conocimientos y estudios.

Ciencia | 18-10-2016

La Universidad como objeto de investigación

Reunirá a destacados especialistas del país y la región.

Institucionales | 30-06-2016

Convocatoria a profesores para el Centro de Idiomas

El Centro de Idiomas de la UNL contará con una nueva sede en el Campus FAVE de la ciudad de Esperanza. Para el dictado de clases, convoca a profesores de inglés, francés y portugués. El plazo finaliza el jueves 7 de julio de 2016.

Cultura | 03-08-2016

Se realizará una nueva edición de Sonido Presente

En agosto, el ISM propondrá la octava edición de su ya tradicional reunión de música contemporánea. Durante cuatro jornadas habrá diversas actividades artísticas y académicas.

Internacionales | 01-07-2016

La UNL fortalece los vínculos entre México y Argentina

La UNL integró el comité organizador de la 6ta Reunión de trabajo de los Programas JIMA y MAGMA de intercambio entre México-Argentina, realizada en junio en Guadalajara. Tras más de 10 años de trayectoria, la UNL culmina la coordinación nacional del JIMA.

Internacionales | 30-06-2016

Comenzaron las IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras

Se dio apertura formal a las IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras en la Educación Superior en el Centro de Idiomas de la UNL. El encuentro cuenta con más de 80 ponencias simultáneas. Tendrán cierre el 1 de julio.

Institucionales | 30-06-2016

La UNL por un desarrollo sustentable

Se desarrolla el cuarto seminario taller "Áreas protegidas" y el primer seminario taller "Proyectar ambientes" en contextos de humedales. Las jornadas son organizadas por el Programa de Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL.

Institucionales | 30-06-2016

Irigoyen participa del encuentro del CIN en Tucumán

El Consejo Interuniversitario Nacional se reúne hoy en Tucumán. Además, los rectores participarán de un acto conmemorativo por la independencia nacional.

Internacionales | 29-06-2016

Curso de agricultura en Israel

Educación | 29-06-2016

Se aprobó la primera asignatura electiva del Programa UNL Accesible

Lengua de Señas Argentinas (LSA) será un complemento en la formación general de los estudiantes universitarios de la UNL.

Ciencia | 29-06-2016

Luis María Cabral disertará sobre selección y perfil de los jueces

El juez y consejero de la Magistratura de la Nación visitará la FCJS el próximo 30 de junio. Ese día, brindará una conferencia acerca del perfil de los jueces y los mecanismos de selección en Argentina.

Cultura | 29-06-2016

Concluye el ciclo Cine y Filosofía

“Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia”, de Roy Andersson es la última película que se proyectara en el marco de la propuesta del Cine Club Santa Fe, la FHUC y Secretaría de Cultura de la UNL. Las entradas costarán $30.