Cultura | 14-06-2022

1° Encuentro de guitarristas adultos mayores

El evento se concretará el próximo miércoles 22 de junio, a las 17 horas, en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario. Entrada libre y gratuita.

Educación | 14-06-2022

FIQ: dos carreras de posgrado con máxima acreditación de CONEAU

Se trata del Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y la Especialización en Ciencia y Tecnología de la Leche y los Productos Lácteos. Tendrán la categoría A por un período de 6 años.

Educación | 14-06-2022

FIQ: dos carreras de posgrado con máxima acreditación de CONEAU

Sociedad | 15-06-2022

Buen trato en los hechos y por derecho

Cada 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. La UNL, desde un proyecto de extensión, impulsa acciones para promover una ancianidad digna. Se realizará una jornada de socialización de experiencias.

Sociedad | 14-06-2022

UNL y CONICET realizaron una jornada de concientización ambiental

Se plantaron árboles nativos y se realizaron senderos guiados interactivos por predios de ambas instituciones. Participaron autoridades de UNL, CONICET, Municipalidad de Santa Fe y también estudiantes de niveles primario, secundario y universitario.

Sociedad | 13-06-2022

Del descubrimiento al mercado, un diálogo sobre la vinculación

Raquel Chan (UNL Conicet) y Francisco Ayala (Bioceres) compartirán, en un espacio de conversatorio, acerca del camino desde un descubrimiento hasta llegar al mercado. La charla realizará el 16 de junio, en el marco del Día de la Vinculación Tecnológica.

Ciencia | 13-06-2022

Convocatoria abierta “Juntando saberes”

Se trata de una iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) junto con el Centro de Estudios de Población, y el copatrocinio de Dirección de la Mujer y Asuntos de Género de la Cancillería Argentina.

Culmina el IV Foro de Graduados y Graduadas de la UNL

Será con un conversatorio sobre “Hidrógeno Verde” que se concretará el martes 14 a las 15 en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. La propuesta será transmitida por Plataforma Zoom. Inscripciones y más información en unl.edu.ar/graduados

Se conformó la Mesa del Deporte Santafesino

Convocada por la UNL, el objetivo de este espacio plural y de diálogo es construir junto a entidades deportivas de toda la región una agenda común de abordaje de problemáticas vinculadas al desarrollo de la actividad deportiva de Santa Fe.

Sociedad | 10-06-2022

Los árboles brindan servicios ambientales y ecosistémicos

En la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) se llevó a cabo el Conversatorio denominado "El Árbol: alternativa productiva y ambiental sustentable", en el que participaron docentes investigadores de la Casa.

Ciencia | 10-06-2022

La inocuidad de los alimentos: clave para evitar enfermedades

En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, se busca promover e inspirar acciones que contribuyan a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el turismo y el desarrollo sostenible.

Sociedad | 10-06-2022

Se presentó el libro “Santa Fe en Malvinas”

La publicación reúne 120 testimonios de asociados al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas Santa Fe y cuenta con el auspicio de la UNL.

Ciencia | 10-06-2022

Convocatoria en UNL: 2do llamado Programa RAICES 2022 – MINCYT

Hasta el 22 de junio se encontrará abierta la convocatoria en UNL destinada a estudiantes, científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as argentinos/as que deseen realizar prácticas en instituciones radicadas en el extranjero.

Cultura | 15-06-2022

Reforma Universitaria: Se inaugura “Sonetos de ratos perdidos”

Se trata de una exposición sobre textos de los protagonistas de la Reforma Universitaria de 1918. Se inaugurará el miércoles 15, a las 18, en el Museo Histórico de UNL. Además, se expondrá una muestra itinerante en el octógono de FADU-FHUC.

Internacionales | 09-06-2022

XVII Seminario Internacional Procoas

Internacionales | 23-06-2022

Estudiar en Alemania: experiencias académicas y culturales

Ocho estudiantes de FIQ y FCE realizan su movilidad de doble titulación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania (HKA) durante este cuatrimestre. Contaron cómo viven y se forman académica y profesionalmente.

JIJE 2022: Charla sobre emprendedorismo y filosofía

Se realizará el lanzamiento de las 17° Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores”

Cultura | 16-06-2022

"Teatro salvaje": la nueva obra de la Comedia UNL sigue en cartelera

La pieza teatral que celebra la vida y obra de Jorge Ricci sale a escena todos los sábados de junio, siempre a las 21, en Sala Maggi del Foro Cultural. Las entradas se pueden adquirir en boletería, los sábados a partir de las 18.