Ciencia | 04-08-2015

Convocatoria de la revista FABICIB

Ciencia | 02-08-2018

Está abierta la convocatoria a las Cientibecas

Hay tiempo hasta el 28 de septiembre para inscribirse en el Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Grado, denominado “Cientibecas”.

Cultura | 08-08-2015

Trombonanza en Vivo en el Teatro Municipal

El Festival que reúne a exponentes internacionales del trombón, el eufonio y la tuba cierra su edición 2015.

Ciencia | 03-08-2015

Comienza a funcionar la planta piloto co-generadora de energía

Investigadores de la UNL están realizando las últimas pruebas para que la planta construida en Timbúes comience a producir energía eléctrica y térmica, a partir de residuos orgánicos no peligrosos de las industrias de la zona.

Investigadora de la UNL becada para doctorado en España

Estefanía Gioria, que fue beneficiada hace cuatro años por el Programa EADIC de Erasmus Mundus, realiza un doctorado en Química en la Universidad de Valladolid.

Vida Universitaria | 04-08-2015

Nueva propuesta: arranca la Escuela de Basquet Infantil

El 10 de agosto comenzarán las clases de básquet para niños y niñas. Esta etapa está destinada a miembros de la comunidad universitaria.

Educación | 03-08-2015

El rol de la energía

Letras y música

Por primera vez juntos en la ciudad, Mariano Gonzalez Derieul presenta su libro "Las Lanzas y los pájaros", junto a Efraín Colombo quien interpretará canciones de su último cd “Libertad y Misterio”.

“Historias Cruzadas” fue el proyecto ganador de Intertexto

La propuesta busca abordar la obra de Saer desde la ilustración y la historieta para generar una instancia pedagógica. La instancia fue impulsada por la SecretarÍa de Cultura de la UNL enmarcada en el espacio de Trayectoría.

La comedia UNL 2015 ya tiene elenco

El director teatral Juan Parodi encabezó las audiciones en las que se congregaron 65 actores y actrices. Dos días intensos culminaron con la elección de nueve artistas que serán parte de una adaptación teatral de la obra literaria ‘Boquitas Pintadas’.

Sociedad | 31-07-2015

Curso de Fútbol Formativo

Educación | 31-07-2015

Congreso Nacional de Filosofía

Institucionales | 03-08-2015

Trombonanza se emitirá en vivo y en directo a través de UNL Medios

En la web y el canal de Youtube de la UNL se podrán seguir los conciertos que forman parte de la programación del Festival que reúne desde este lunes a las 19, a exponentes internacionales del trombón, el eufonio y la tuba.

Sociedad | 10-08-2015

Maluca emprendimiento cultural de Expresiva

Maluca es un emprendimiento cultural incubado en Expresiva. Su trabajo vincula los colores, las formas y la armonía. Los mandalas dicen es la representación de los universos internos.

La Escuela Internacional de Invierno está en marcha

Estudiantes internacionales y de la UNL participan de este espacio de formación intensiva con eje en temáticas latinoamericanas. La propuesta se desarrolla hasta el 7 de agosto.

Ciencia | 31-07-2015

Se realizó la selección de los participantes al curso

Se trata de 35 inscriptos que fueron elegidos mediante un sorteo y podrán realizar la primera edición del curso que ayuda a escribir trabajos científicos en inglés. Dada la gran convocatoria, se dictará un nuevo curso a fin de año.

Ciencia | 30-07-2015

Los cientibecarios volvieron a la primaria

Un grupo de estudiantes de la UNL con becas de iniciación a la investigación, participó en la edición municipal de la Feria de Ciencias. Mediante cajas con juegos que estimulaban los sentidos, presentaron su trabajo a los alumnos de escuelas primarias.

Investigadores de la UNL expondrán sus trabajos en La Plata

Cuarenta trabajos de la UNL serán presentados del 25 al 27 de agosto en las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM . Se realizó una reunión en Rectorado con todos los participantes.

Institucionales | 04-08-2015

Se realizó el Primer Taller de Autoevaluación

Más de 80 personas involucradas en el proceso participaron de la actividad convocada por la Secretaría de Planeamiento. La apertura contó con la participación del rector Albor Cantard.

Cultura | 04-08-2015

Se exponen dos muestras patrimoniales

"Abstracto Puro", un trabajo colectivo y "Patrimonio Activo", con obras de Beatriz Martín son las dos exposiciones que se pueden visitar hasta el domingo 23 de agosto.

Educación | 30-07-2015

Inscripciones a cursos de APUL y Secretaría de Extensión UNL

La Universidad Nacional del Litoral y la Asociación de Personal No Docente de la UNL (APUL) lanzan su segunda etapa de propuestas de cursos de capacitación para el trabajo.