Jorge Reinheimer fue designado Profesor Honorario de la UNL

Con casi cinco décadas de trayectoria y dedicación docente, significativos aportes al campo científico, de gran involucramiento y participación institucional, es un referente nacional en el área de la microbiología.

Acto de Incorporación del Dr. Manfred Strecker a la ANC

El evento, durante el cual el Dr. Strecker ofrecerá la conferencia Tectónica, topografía y clima de los Andes Centrales, se llevará a cabo el miércoles 19 de mayo, a las 18 horas por plataforma Zoom.

Educación | 17-05-2021

Aulas inclusivas: estrategias para resignificar las aulas virtuales

Los Programas de Formación y de Accesibilidad Académica realizarán una conferencia virtual el miércoles 19 de mayo, a las 17 horas, por plataforma Zoom. La actividad estará a cargo de Silvana Corso y requiere inscripción previa.

Ciencia | 11-05-2021

Conferencia sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales

Hasta el 25 de junio los/as interesados/as pueden postular trabajos, en el marco de la Conferencia Internacional BIREDIAL-ISTEC sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales de América Latina que conmemora este año su 10º aniversario.

Sociedad | 12-05-2021

Construyendo redes para la trasformación digital

La UNL firmó dos convenios con universidades nacionales para trabajar colaborativamente en herramientas de Transformación Digital. Ofrece además capacitaciones en transformación digital para pymes, en articulación con municipios locales.

Sociedad | 10-05-2021

La OSUNL lanza una nueva campaña de vacunación antigripal

La OSUNL lanza una nueva campaña de vacunación antigripal destinada a sus afiliados y afiliadas. Quienes se encuentren incluidos en grupos de riesgo pueden realizar la vacunación antigripal anual con una cobertura del 100%.

Institucionales | 11-05-2021

UNL superó la auditoría de seguimiento de certificado de calidad IRAM

La auditoría se realizó de modo virtual el 29 de abril, y la UNL continúa siendo la única en certificar la calidad de todos sus procesos en el concierto de universidades nacionales, cumpliendo con los requisitos de la norma Referencial N° 13.

Ciencia | 13-05-2021

Investigan la microbioma intestinal de comunidades aborígenes

A través de un convenio con el MIT, docentes de la Facultad de Ingeniería Química e investigadores del Instituto de Lactología Industrial (UNL-Conicet), realizarán aportes al desarrollo de una biblioteca global sobre microbioma intestinal.

Ciencia | 23-06-2021

I Encuentro sobre innovación y calidad en la alimentación

El evento se realiza el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2021. La participación del evento es de carácter libre y gratuito.

46 nuevos proyectos de extensión se ponen en marcha

La UNL retomó las diferentes prácticas extensionistas en el territorio. Se dio inicio a los proyectos aprobados en la última convocatoria. Además, se encuentra abierta la inscripción para participar del programa de voluntariado.

Se realizará en Santa Fe el evento Pint of Science

Se trata de un festival de ciencia que tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas y relevantes sobre investigación científica actual en un formato accesible para todo público y en un ambiente distendido como lo es un bar.

Internacionales | 12-05-2021

Conferencia virtual "Vacunación: cuando lo personal es político"

Blanca Soro Mateo, docente de la Universidad de Murcia, brindará la Conferencia "Vacunación: cuando lo personal es político", con la intervención de Sergio Barotto, Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Será por ZOOM, el martes 18 a las 15.

Educación | 07-05-2021

Nueva convocatoria de Voluntariado UNL

La UNL convoca a sus estudiantes a participar como voluntarios en diversos proyectos de extensión. Con más de 17 propuestas diferentes, la convocatoria propone el desarrollo de prácticas académicas solidarias en el territorio.

Sociedad | 10-05-2021

Charla sobre información y datos en la gestión de la pandemia

El nuevo encuentro virtual del ciclo que gira en torno a Comunicación y Gestión de Riesgo se concretará el 13 de abril a las 17 con la participación de Liliana Tauber, Javier Gómez, Gustavo Peretti y Laura Boncompagni. Inscripción en www.fadu.unl.edu.ar

Sociedad | 07-05-2021

Comienza una nueva edición de Casa de música por streaming

Los Alquimistas, Colibrí Dúo y Rodrigo González Grupo protagonizarán los tres recitales del mes de mayo. Se transmitirán en directo desde el Canal de Youtube del ISM.

Sociedad | 07-05-2021

La sexualidad en el adulto mayor

Sociedad | 10-05-2021

Charla sobre Información y Datos en la gestión de la pandemia

El nuevo encuentro virtual del ciclo que gira en torno a Comunicación y Gestión de Riesgo se concretará el 13 de mayo a las 17 con la participación de Liliana Tauber, Javier Gómez, Gustavo Peretti y Laura Boncompagni. Inscripción en www.fadu.unl.edu.ar

Internacionales | 06-05-2021

Red INU: Convocatorias internacionales abiertas

En el marco de su participación en la International Network of Universities (INU), la UNL convoca a estudiantes de grado y posgrado para realizar dos actividades virtuales de formación internacional, a dictarse en inglés.

Internacionales | 07-05-2021

Comienza el ciclo pasaporte AUGM