Cultura | 13-11-2019

Se entregaron las becas del Fondo Regional de las Artes

Autoridades de la UNL junto al intendente José Corral hicieron entrega de las seis becas de formación y creación, correspondientes a la ciudad de Santa Fe en el marco del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social.

Cultura | 12-11-2019

La UNL firmó un convenio con el Museo de la Constitución

Para realizar actividades a futuro, la UNL rubricó un acuerdo con la Asociación Parque Biblioteca de la Constitucional Nacional, durante el homenaje que la Municipalidad de Santa Fe realizó a Héctor Berra, el santafesino diseñador del Museo.

Institucionales | 12-11-2019

El proceso de Planeamiento de la UNL, presente en AUGM

Miembros del Área de Planeamiento y Evaluación Institucional de la UNL participan de la 19º Reunión del Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo de la Aso

Cultura | 12-11-2019

Folclore y rock en el Foro Cultural UNL

Continúan el Circuito Universitario de Música Independiente en el Foro Cultural UNL. Este jueves 14 se presentan en vivo "Colibrí Dúo" y "Pablo Ruggeri y la línea de Tres" y el sábado 16 "Pecho Paloma" y "Versus". Entrada libre y gratuita.

Sociedad | 12-11-2019

Mujeres de la UNL se capacitaron para potenciar sus emprendimientos

Los encuentros estuvieron destinados específicamente a mujeres emprendedoras integrantes de la comunidad universitaria de la UNL, Expresiva, Idear y PTLC.

Región | 11-11-2019

Caminos rurales: un nuevo taller convocado por el Nodo Regional Pilar

El pasado 5 de noviembre se realizó en Sarmiento, el 12° Taller de Presidentes Comunales e Intendentes preocupados por los caminos rurales, organizado por el Nodo Regional Pilar.

Educación | 11-11-2019

5º Jornadas de Ciencia Política del Litoral

Propuesta institucional de reflexión, análisis y divulgación sobre los temas centrales de la Ciencia Política en la región, tanto en el ámbito académico cuanto profesional. Se desarrollarán en la FHUC en 2020 reuniendo a destacados especialista.

Educación | 11-11-2019

La FCE fue sede de la Jornadas APUARH 2019

El 1 y 2 de noviembre la Facultad recibió a una importante cantidad de docentes e investigadores de Ciencias Económicas de todo el país.

Región | 11-11-2019

Se entregan las becas del Fondo Regional de las Artes

Autoridades municipales y de la UNL harán entrega de las seis becas de formación y creación, correspondientes a la ciudad de Santa Fe en el marco del Fondo Regional de las Artes. Será este martes, a las 11.30, en la Biblioteca Dr. Gálvez, 9 de Julio 2154.

Institucionales | 11-11-2019

Encuentro de graduados UNL por el nuevo PDI

Consejeros y representantes graduados realizaron un taller en el marco de la discusión del Plan de Desarrollo Institucional 100+10, como lo habían hecho previamente los claustros estudiantiles, docentes y no docentes.

Educación | 13-11-2019

Estudiantes secundarios compartieron un espacio de intercambio

Se realizó el 2º Encuentro de jóvenes secundarios preuniversitarios de la UNL "Compartiendo saberes... conociendo realidades: la educación que queremos para la generación del Centenario", destinado a alumnos de 5º y 6º año.

Institucionales | 11-11-2019

Enérgico rechazo al golpe de Estado perpetrado en Bolivia

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, manifiesta su rechazo categórico a lo sucedido en Bolivia. “Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo boliviano y nuestro firme rechazo al golpe de Estado que se llevó a cabo en el hermano país”, aseguró.

Sociedad | 11-11-2019

Recomendaciones para mantener una buena salud bucal

Mantener buenos hábitos y un buen cepillado diario son algunos de los consejos para prevenir afecciones y enfermedades.

Sociedad | 13-11-2019

Diabetes, una enfermedad crónica y silenciosa

El Comedor Universitario propone adoptar un estilo de vida más saludable. Elegir una dieta sana y equilibrada, realizar actividad física frecuente y evitar el consumo del tabaco para cuidar la salud.

Cultura | 08-11-2019

Comenzó el Encuentro de Cine Documental

Se rindió homenaje al cineasta santafesino Mario Cuello y se estrenó "La Ópera" de Jean-Stéphane Bron. La programación continúa hoy con el estreno de “La Bienal” de Marilyn Contardi. La entrada es libre y gratuita.

Educación | 08-11-2019

Docentes y estudiantes intercambiaron experiencias

Se llevó adelante en FHUC la Jornada de Intercambio de Experiencias de Iniciación a la Docencia Universitaria: Diálogo entre estudiantes y docentes UNL.

Sociedad | 11-11-2019

“Derecho Viejo” se preestrena en el Paraninfo de la UNL

La serie televisiva se preestrenará oficialmente el 14 de noviembre en el recinto de Bv Pellegrini 2750. Será una semana antes de la primera emisión en la TV Pública. El acceso será gratuito, pero se deben retirar previamente las entradas.

Educación | 07-11-2019

Taller de Formación de Asesores Crea

Los días 3 y 4 de diciembre se desarrollará una nueva instancia del Módulo 1 del Taller de formación de Asesores Crea.

Sociedad | 07-11-2019

Promoción de desayuno saludable en escuelas de la Ciudad de Santa Fe

Con la finalidad de contribuir a la educación en salud nutricional, al desarrollo de competencias profesionales futuras y a su vez fomentar el compromiso social de los estudiantes universitarios se promueven hábitos saludables.

Institucionales | 20-11-2019

Se inaugura un laboratorio de investigación en salud

Funcionará en el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y permitirá fortalecer la realización de trabajos de investigación.

Institucionales | 06-11-2019

Víctor Pochat fue distinguido como Profesor Honorario de la UNL

Con más de 40 años de trayectoria en el campo de los recursos hídricos, a través de su labor docente y profesional, es uno de los máximos referentes en el tema en Argentina.

Institucionales | 06-11-2019

Adriana Ortolani fue elegida presidenta del ConBioTec

La Decana de la FBCB, fue elegida por unanimidad para presidir el organismo que nuclea a las universidades nacionales públicas y privadas de la República Argentina que otorgan títulos de Licenciados en Biotecnología.