Ciencia | 15-04-2024

Convocatoria: Financiamiento de proyectos de cooperación Sur Sur 2024

Se informa a la comunidad UNL que está abierta la convocatoria para el financiamiento de proyectos de cooperación Sur Sur 2024 de Mercociudades.

Internacionales | 13-04-2024

Confraternización en la UNL: se realizó un nuevo evento multicultural

En la tradicional Confraternización, estudiantes del mundo presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron sus platos típicos. Este intercambio cultural tuvo lugar en el Campus FAVE de Esperanza y en el Rectorado UNL en Santa Fe.

Ciencia | 12-04-2024

Un taller para experimentar las Matemáticas de forma creativa

Participan 60 estudiantes de 5º, 6º y 7º grado provenientes de 23 escuelas primarias de Santa Fe y Santo Tomé. El taller es dictado por docentes y estudiantes de los Departamentos de Matemática de dos facultades de la UNL: FIQ y FHUC.

Institucionales | 11-04-2024

Convocan a defender la educación pública y la ciencia

El cuerpo adhirió hoy a la declaración del CIN del 9 de abril. Asimismo, se sumó a la convocatoria de una “gran demostración nacional” el próximo 23 de abril.

Vida Universitaria | 15-04-2024

Se conmemora el Día de la graduada y el graduado de la UNL

En el marco de las celebraciones se realizará el 6º Foro de Graduadas y Graduados, que este año girará en torno a los 30 años de autonomía universitaria. Se llevará a cabo el 29 de abril en el Consejo Superior de la casa de estudios.

Internacionales | 11-04-2024

Becas para máster en universidad española

Internacionales | 18-04-2024

Becas de posgrado en Colombia

Ciencia | 12-04-2024

Se inauguró la muestra “Ciencia en Fotos [Sub 18]”

Fue en el marco del Día de la Investigadora y del Investigador Científicos en la UNL. La muestra está integrada por 14 obras y se puede recorrer durante el mes de abril, de 9 a 18 horas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS-UNL).

Cultura | 11-04-2024

Cine y Filosofía: "Requiem para el Sueño Americano"

Continúa el ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "Requiem para el Sueño Americano" (2015) de Peter D. Hutchison, Kelly Nyks y Jared P. Scott, el miércoles 17 de abril a las 20:15.

Ciencia | 11-04-2024

ICiAgro Litoral: “Nuestra misión es ayudar a producir más y mejor”

En el Día del Investigador Científico, conversamos con la directora del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICiAgro Litoral), organismo dependiente de CONICET y UNL.

OSUNL: Campaña de vacunación antigripal 2024

Comienza el 11 de abril y está destinado a afiliadas y afliados de la Obra Social UNL. Las personas comprendidas en grupos de riesgo tendrán 100% de cobertura.

Ciencia | 10-04-2024

Núria Vives Páres disertará en FCM-UNL

La coautora española del libro “Parir en Movimiento”, disertará en la jornada de actualización “Nuevos enfoques sobre el parto fisiológico y la movilidad pélvica”.

Vida Universitaria | 10-04-2024

Nueva convocatoria de las becas Progresar

Tienen como objetivo acompañar a los jóvenes para estudiar en el nivel superior. La inscripción se realiza online en el sitio argentina.gob.ar.

Sociedad | 10-04-2024

Innovador biofármaco obtuvo una patente en Israel

Se trata de un desarrollo nacido de una alianza de grupos de investigación de la UNL, la UNSAM y el CONICET. Representa una gran innovación para la industria farmacéutica ocupada en el tratamiento de afecciones del sistema nervioso central en el mundo.

Jornada de Sensibilización en el C.U. Reconquista-Avellaneda

Con diversas propuestas, se realizó el martes 9 de abril y estuvo dirigida a estudiantes, docentes, no docentes y personal de gestión.

Otros títulos | 17-04-2024

Recomendaciones para sobrellevar contagios por dengue

UNL Saludable elaboró una guía con recomendaciones para personas que atraviesan la enfermedad del dengue.

Cultura | 10-04-2024

Arranca una nueva edición del Ciclo de Cine y Filosofía

Durante abril y mayo se realizará un nuevo ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). La entrada es libre y gratuita.

Internacionales | 09-04-2024

Intercambistas de la UNL protagonizarán una nueva Confraternización

En la tradicional Confraternización, las y los estudiantes del mundo presentarán sus países e instituciones de origen y ofrecerán sus platos típicos. Este intercambio cultural será el viernes desde las 12 hs en el Rectorado y también se dará en Esperanza.

Cultura | 17-04-2024

Muestra Colectiva "Rituales del autorretrato"

"Rituales del autorretrato" es la nueva muestra del Ciclo Foro Abierto, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. La entrada es libre y gratuita y puede visitarse hasta el 30 de abril.