Institucionales | 11-04-2017

Alicia Camilloni recibió el título de Doctora Honoris Causa de UNL

Fue en el inicio del año académico de la Universidad Nacional del Litoral. La reconocida pedagoga brindó luego la conferencia titulada “Una enseñanza orientada al desarrollo de la creatividad”.

Sociedad | 18-04-2017

Cursos de capacitación para mejorar la empleabilidad

La Secretaría de Extensión de la UNL y APUL abren las inscripciones para la Primera etapa de su Programa de Capacitación. Gratuitos y abiertos a la comunidad, los cursos abarcan diversas áreas de formación.

Markus Detterbeck dará un ensayo abierto en el Foro Cultural

Será el lunes 10 a las 18.30 en la Sala Maggi en la que brindará un repertorio que comprenderá canciones de origen africano. La propuesta será en el marco de los ensayos habituales del grupo coordinado por Soledad Gauna. Las entradas costarán $30.

Sociedad | 07-04-2017

Amaranto, una alternativa nutricional

En el marco de un Proyecto de Extensión e Interés Social se llevó adelante una charla sobre el cultivo de amaranto y su uso en la alimentación en la sede Reconquista – Avellaneda de la UNL.

Proyectarán “Psicosis” en la Saer

La producción estrella de Alfred Hitchcock se podrá disfrutar el próximo miércoles 12 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. La propuesta es parte del ciclo “Hitchcock y Truffaut” y la entrada es libre y gratuita.

Cultura | 07-04-2017

"Amado y perdido" llegará nuevamente a la Maggi

La obra escrita y dirigida por Lucas Ranzani se presentará los sábados 8, 22 y 29 a las 21 en la Maggi. La producción fue la ganadora de la convocatoria “Espacio de Representación” 2016 de la Secretaría de Cultura UNL. Entradas $100 y $80 con descuento.

Sociedad | 07-04-2017

Hablar de la depresión, el primer paso para abordarla y prevenirla

Bajo el lema "Hablemos de depresión", la OMS propone visibilizar una problemática creciente que afecta a 300 millones de personas sin distinción de edad o género. Desde la UNL, profesionales aportan una mirada y recomienda acciones de prevención.

Sociedad | 06-04-2017

Actividades por el Día Mundial de la Salud

Abrazoterapia, música en vivo y entrega de folletería son las actividades que se realizarán para abordar el tema de la depresión, tópico del próximo día mundial de la salud.

Institucionales | 06-04-2017

Objeciones a la propuesta de reforma del Código Procesal Penal

A través de un documento del Observatorio sobre la Reforma de la Justicia Penal y el Programa Delito y Sociedad de la UNL, se ponen en discusión varios de los artículos del proyecto que ya recibió media sanción en Diputados y volverá a la Cámara alta.

Institucionales | 05-04-2017

La UNL y el Ministerio de Salud firmaron un acuerdo de colaboración

La firma tiene por objetivo actividades de Capacitación y Coordinación Académica para Efectores Postulantes al Premio Provincial de Gestión de la Calidad en Salud. La unidad ejecutora será la FBCB a través de la ESS "Dr. Ramón Carrillo".

Sociedad | 05-04-2017

Se realizará el viernes la primera transmisión de Litus Educa

El multimedio sigue creciendo, esta vez de la mano de su canal educativo: Litus Educa, que podrá verse exclusivamente por internet. La primera transmisión será este viernes con el inicio del año académico a partir de las 19 a través de www.unl.edu.ar.

Vida Universitaria | 05-04-2017

La UNL promueve la actividad física y los hábitos saludables

Bajo el mensaje “Comunidad UNL en Movimiento”, la UNL realiza diferentes acciones para fomentar la práctica deportiva entre sus miembros, además de brindar información para sostener una vida saludable.

Sociedad | 05-04-2017

Torneo de Ajedrez por equipos

Sociedad | 06-04-2017

Se presentó el libro Santa Fe Ciudad Set

El ejemplar recorre 30 años del cine santafesino. Pertenece a Sergio Peralta y es Coeditado por Ediciones UNL y el Grupo de Cine.

Institucionales | 04-04-2017

Beca de Extensión sobre parto respetado

Institucionales | 04-04-2017

Beca de Extensión sobre riesgo hídrico

Institucionales | 04-04-2017

La educación como eje de debate en Munigestión

El pasado 31 de marzo se desarrolló en la ciudad de San Justo el segundo Tópico por Ciudades de Munigestión, el programa de capacitación para gobiernos locales. Con diferentes presentaciones y debates se abordó la temática de la educación.

Cultura | 10-04-2017

Sonetos con el espíritu de la Reforma Universitaria

Se trata de la inauguración de “Sonetos de ratos perdidos”, la muestra sobre escritos de Pablo Vrillaud, un integrante del Congreso de la Reforma Universitaria de 1918. Es una muestra para incursionar en el contexto de época y el acontecimiento.

Alicia Camilloni recibirá el título de Doctora Honoris Causa de UNL

Será el 7 de abril a las 19 en el acto de inicio del año académico de la Universidad. La reconocida pedagoga será distinguida con el máximo título que otorga la casa de altos estudios y será transmitido en vivo por Litus Educa a través de www.unl.edu.ar.