Ciencia | 13-11-2014

Todo listo para el concurso “Tesis en 3 minutos”

La primera edición de esta competencia internacional se realizará el jueves 13 de noviembre a las 18 horas en el auditorio Vélez de la FCSJ. Hay 24 participantes de distintas carreras de doctorado. El ganador se lleva $ 6.000.

Ciencia | 12-11-2014

Abren convocatoria al Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores

Hasta el 20 de marzo de 2015 está abierta la convocatoria para la categorización en el Programa de Incentivos a los Docentes-Investigadores. El 21 de noviembre a las 10 hs se hará un taller informativo en el Auditorio de la FCM y habró otro en diciembre.

Ciencia | 03-12-2014

Estudian el consumo de aditivos alimentarios en universitarios

Un equipo de la UNL observó que estudiantes ingieren bebidas y comidas que contienen en conjunto conservantes y saborizantes que podrían superar las ingestas diarias admisibles. Ahora desarrollan una campaña para promover mejores hábitos.

Sociedad | 13-11-2014

Nuevos proyectos ingresan a IDEAR

La Incubadora de Empresas de Ámbito Regional, recibe siete proyectos que ingresan al sistema de incubación. Este espacio es una iniciativa conjunta llevada adelante por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza.

Ciencia | 12-11-2014

Ectoparásitos: Los hocicudos rojizos son los roedores más afectados

A través de un trabajo que estudia la ecología de las rickettsiosis, realizado por un grupo interdisciplinario de la UNL, se evaluaron las asociaciones entre ácaros, garrapatas, piojos y pulgas con roedores silvestres.

Ciencia | 12-11-2014

Diseñan una pintura para descontaminar interiores

Investigadores de la UNL estudian en laboratorio un recubrimiento especial de paredes que aprovecha la luz artificial para sanear ambientes. La clave es la utilización de un compuesto especial llamado dióxido de titanio modificado con otros elementos.

Ciencia | 25-11-2014

Promueven buenas prácticas del uso de tecnología médica

Docentes de la UNL capacitaron a futuros médicos sobre cómo enseñar a sus pacientes a utilizar mejor distintas herramientas para la salud. El fin es que la comunidad se apropie de los conocimientos y habilidades necesarios para la utilización adecuada.

Ciencia | 27-11-2014

Las banquinas, un reservorio de vida

Aunque no se los valore debidamente, los márgenes de las rutas son espacios que albergan numerosas especies de plantas e insectos. Investigadores de la UNL demuestran porqué es importante dejar esos lugares sin cultivar.

Sociedad | 18-11-2014

110 instituciones integran el Programa Padrinos UNL

Casa Luis Chemes SRL se sumó al Programa y con esta firma ya son 110 las instituciones que contribuyen a la realización de actividades educativas, culturales, deportivas y sociales para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Institucionales | 12-11-2014

Funcionarios de la API se capacitarán en la UNL

Será en el marco de la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión Tributaria, una propuesta de la FCE que se dictará en la modalidad a distancia. Así podrá alcanzar a personal de las 34 delegaciones de la API, en toda la provincia.

Sociedad | 12-11-2014

Las transformaciones territoriales y el desarrollo regional en debate

Investigadores de la UNL participaron de la X° Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales. La actividad fue organizada por el Comité Académico de Desarrollo Regional de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Sociedad | 12-11-2014

Construir emprendimientos desde la identidad

Diego Bresler, consultor especialista en asesoramiento estratégico para emprendimientos, vistó la UNL y dejó esta consigna en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, que convocaron emprendedores de Latinoamérica.

Sociedad | 11-11-2014

La EIS llenó de arte y color la Casa de las Madres

La Escuela Industrial inauguró el mural que alumnos, docentes y graduados pintaron en la Casa de las Madres del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. Fueron 105 horas de trabajo solidario, en homenaje al 105° aniversario de la casa de estudios.

Ciencia | 11-11-2014

Uruguay y Argentina trabajan en conjunto un proyecto sobre estadística

Estudiantes y docentes de posgrado de universidades de ambos países se encuentran desarrollando un proyecto de investigación con el objetivo de fortalecer las respectivas áreas de estadísticas y contribuir a la comunidad científica en la materia.

Sociedad | 11-11-2014

La EIS brilló en la Noche de los Museos

Comenzaron así los festejos por los 105º Aniversario de la nacionalización de la Escuela Industrial. Por primera vez, con las puertas abiertas a los santafesinos, el emblemático edificio de barrio Constituyentes se transformó en museo.

Institucionales | 11-11-2014

La EIS se prepara para su auto protección en casos de siniestros

Se trata de un plan de evacuación en casos de emergencias que desarrollaron los estudiantes de sexto año de la Escuela Industrial. La propuesta se pondrá a prueba en un simulacro de incendio.

Sociedad | 11-11-2014

Asesoramiento de la UNL en Villa del Parque

La UNL viene trabajando con la vecinal de Villa del Parque en diferentes temáticas para ayudar a los vecinos y así aportar a una mejora en su calidad de vida.

Cultura | 12-11-2014

Nueva producción de la Comedia UNL

“Amántica” es el nombre de esta nueva puesta recientemente estrenada en el Argentino de Artes Escénicas. La misma comienza su temporada en la Sala Maggi del Foro Cultural el próximo domingo a las 20:30.

Sociedad | 12-11-2014

Prevención de zoonosis en La Francia

A través de un proyecto de extensión de la UNL, se busca concientizar a la población de esta localidad de la provincia de Córdoba, sobre cinco zoonosis específicas.

Educación | 18-11-2014

Abren las inscripciones en UNLVirtual

Desde el 15 de noviembre hasta el 14 de febrero estarán abiertas las inscripciones para la propuesta académica de UNLVirtual 2015.