Sociedad | 25-09-2015

Semana de la Hipertensión en la ciudad

Se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre en espacios públicos y comercios del barrio Roma y la peatonal para concientizar sobre los riesgos de la Hipertensión Arterial y promocionar de qué manera prevenirla.

Institucionales | 24-09-2015

Expo Carreras sigue hasta el sábado

La nueva edición abrió sus puertas hoy, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150); y continuará este jueves y viernes de 9 a 18, y el sábado de 11 a 20. Entrada libre y gratuita.

Ciencia | 24-09-2015

La presidenta inaugurará el nuevo edificio del CIMEC

El próximo viernes 25 de septiembre, a las 17, la presidenta dejará inaugurado mediante una videoconferencia, el nuevo edificio del Centro de Investigación de Métodos Computacionales, un instituto de doble dependencia UNL-CONICET.

Institucionales | 23-09-2015

Primer simulacro de evacuación del Edificio principal de la FIQ

Tal como estaba previsto, alrededor de las 9 de la mañana del miércoles 23 de septiembre, se llevó a cabo el ejercicio de evacuación del edificio Gollán, organizado por el Área de Seguridad y Gestión Ambiental de esta casa de estudios.

Cultura | 23-09-2015

Martín Sosa y La Nostalgiosa en el Implociclo

Será este viernes desde las 21 en la Sala Auditorio de AMSAFE, en la tercera jornada del Implociclo.

Vida Universitaria | 23-09-2015

No todo es estudiar: deportes y recreación para los universitarios

La Universidad ofrece a sus estudiantes múltiples actividades deportivas y recreativas. Además cuenta con un lugar para el esparcimiento al aire libre en el Predio UNL-ATE con todas las instalaciones y servicios para aprovechar todo el año.

Cultura | 03-11-2015

Se viene el Argentino de Artes Escénicas

Organizado por la Universidad Nacional del Litoral, serán ocho días con los mejores exponentes de las artes escénicas del país. Elencos de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Neuquén serán parte de la programación.

Internacionales | 23-09-2015

La UNL participó de un foro de educación superior en Escocia

En representación viajaron el rector Albor Cantard y el secretario de Relaciones Institucionales, Julio Theiler. Participaron prestigiosas universidades de todo el mundo. Se difundieron y evaluaron las tendencias mundiales de la educación superior.

Sociedad | 23-09-2015

Movilidad urbana

Sociedad | 23-09-2015

“Movilidad urbana”, eje de una conferencia en el Foro Cultural UNL

La propuesta será el jueves 24 desde las 10 en el Foro Cultural. Se enmarca en el ciclo “Hacia un desarrollo sustentable” y es coorganizada por Universidad Nacional del Litoral y Túnel Subfluvial. Inscripciones abiertas y gratuitas.

Cultura | 23-09-2015

Se estrena la serie de ficción del Programa Polos

Este viernes a la medianoche podrá verse el primer capítulo por la pantalla de Canal 13 Santa Fe. Arturo Castro Godoy y Agustín Falco escribieron y dirigieron las trece historias de esta ficción de calidad que financió el Programa Polos Audiovisuales.

Ritmos cubanos en la Maggi

El cantautor caribeño Clodoaldo Parada se presentará en el clásico ciclo junto a su proyecto musical “Son del Sur”. Durante la noche estará acompañado por Maxi Maglianese en las percusiones y las voces y Pancho Torres en el bajo.

“Hipótesis del cuadro robado” en el ciclo Cine y Artes Plásticas

La nueva propuesta será el martes 22 a partir de las 20.30 en la Sala Saer. A través de un diálogo, el film incursiona en los misterios que ocultaron las escandalosas pinturas de un artista francés de siglo XIX.

Proyectarán “La profesión de Irina Palm” en la Saer

El film es la última propuesta del ciclo se proyectará el próximo miércoles 23 a las 20.30. Es la historia de una mujer que debe costear el tratamiento de su nieto y para ello decide aceptar un empleo en un club erótico que marcará su vida por siempre.

Educación | 22-09-2015

Comienza una nueva edición de la Expo Carreras

Será inaugurada mañana 23 de septiembre a las 9 en la Estación Belgrano. Se realizará hasta el 26 de septiembre. Además de la UNL, participarán universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Ciencia | 25-09-2015

Cierran las inscripciones para el EJI

El viernes 25 de septiembre vence el plazo para presentar los resúmenes extendidos al Encuentro de Jóvenes Investigadores. Tres participantes de la edición 2014 que ganaron una mención, cuentan los beneficios de participar en estas jornadas.

Ciencia | 18-09-2015

Estudian factores asociados a nacimientos con bajo peso

Investigadores de la UNL realizaron un trabajo sobre recién nacidos santafesinos y su evolución durante el primer año de vida. La escasa educación de la madre y la precaria situación laboral de la familia eran dos variables que se repetían.

Ciencia | 25-09-2015

Aceite esencial de aguaribay para combatir garrapatas

Los extractos de ese árbol autóctono se están estudiando para el control de los parásitos por ser productos ecológicos.