Internacionales | 21-10-2013

Abrió la convocatoria de IAESTE

Hasta el 8 de noviembre se encontrará abierta la convocatoria de la International Association for the Exchange of Students fot Technical Experience (IAESTE).

Sociedad | 21-10-2013

Curso sobre relaciones laborales y gestión de recursos humanos

Está destinado a integrantes de empresas y organizaciones públicas. Se brindarán herramientas para mejorar la gestión de RRHH de las organizaciones, la conflictividad laboral y la comunicación laboral.

Institucionales | 21-10-2013

Instantáneas II sigue recorriendo la Ruta 11

Luego de su presentación en Reconquista y Calchaquí, Instantáneas II la nueva publicación de Ediciones UNL, compilación de relatos de oyentes de Radio Portable (LT10), se presentará esta semana en Vera. También llegará a San Justo, La Criolla y Llambi Campbell

Institucionales | 21-10-2013

El Doctorado en Arquitectura obtuvo el reconocimiento de la CONEAU

Se trata de una nueva propuesta que la UNL creó en septiembre de 2012. El organismo nacional recomendó el reconocimiento provisorio del título en su sesión del 23 de septiembre. Las pre-inscripciones a esta carrera se realizarán a partir del 1 de noviembre.

Institucionales | 21-10-2013

Se presenta La previa al arranque

La segunda edición de esta actividad lúdica y educativa se presenta mañana, a las 11, en la planta alta de la Estación Belgrano, en el marco de la Expo Carreras.

Vida Universitaria | 22-10-2013

Expo Carreras: un lugar para saber qué, cómo y dónde estudiar

Se puede visitar hasta el miércoles 23 de octubre en la Estación Belgrano. Además de la UNL, participan universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región.

Ciencia | 21-10-2013

Del feedlot al agua: simulan el recorrido del nitrato en el suelo

Al igual que cualquier industria, la producción ganadera intensiva genera desechos que deben ser manejados adecuadamente. Una investigación de la UNL busca conocer cómo se comporta el nitrato contenido en esos efluentes en el suelo, simular escenarios posibles

Institucionales | 18-10-2013

Graciela Frigerio: “Hay que resignificar a la escuela”

En el marco de los 94 años de la UNL y los 25 del Jardín La Ronda, la reconocida pedagoga disertó y reflexionó sobre la complejidad de las relaciones entre grandes y chicos, y la importancia de las instituciones en la sociedad.

Vida Universitaria | 18-10-2013

El Predio UNL-ATE reabre una de sus piletas

Institucionales | 21-10-2013

Ciencias Médicas elige decano y vicedecano por primera vez

La elección será el 21 de octubre a las 19 en el auditorio de la Facultad, en sesión especial del Consejo Directivo. De esta manera culmina el proceso de normalización de esta Facultad.

Cultura | 18-10-2013

‘La vajilla’ en el Foro Cultural UNL

Se trata de una obra de Patricia Suárez que es interpretada por el Elenco Rotativo de Teatro de la UNER. La función se concretará el sábado 26 de octubre a las 22 en la sala Maggi.

Ciencia | 21-10-2013

Se realizó Ciencia Retro 94

La muestra se realizó jueves y viernes en el Octógono de la FIQ. Fue una actividad para ver y experimentar, y conocer más sobre los equipos de ciencia antiguos.

Sin Sección | 18-10-2013

Poesía y voz en Latinoamérica

En el Foro Cultural se realizarán conferencias sobre el legado de Gabriela Mistral, Alfonsina Storni y Juana de Ibarbourou. Organiza la Cátedra José Martí.

Sin Sección | 22-10-2013

Comienzan las conferencias “La reinvención de Latinoamérica”

Es otra de las actividades de la Cátedra José Martí que se realizarán en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Sin Sección | 18-10-2013

Continúa el ciclo feminismos latinoamericanos

Hoy, viernes 18, se realiza el segundo y último encuentro en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Institucionales | 17-10-2013

Darío Macor: constructor de una visión original

A casi cuatro meses de su fallecimiento, la UNL recordó en un emotivo acto al destacado docente investigador. Del merecido homenaje participaron autoridades universitarias, estudiantes, referentes de la política y la cultura local y nacional, familiares y amig

Educación | 17-10-2013

Seguridad vial y donación de órganos en la Cátedra "Ramón Carrillo"

Fue la primera edición de este espacio académico que pretende articular objetivos pedagógicos y sanitarios, iniciando su expansión desde el eje de las políticas públicas.

Educación | 17-10-2013

Conferencia sobre educación inclusiva en ciencias experimentales

Estará a cargo de Ana Cristina Duarte, profesora de la Universidad Estatal del Suroeste de Bahía. Está destinado a docentes, estudiantes y trabajadores relacionados con la inclusión y público en general. Será el 25 de octubre a las 16 en la FBCB.

Institucionales | 21-10-2013

La FBCB eligió a sus máximas autoridades

Javier Lottersberger fue reelecto como decano por unanimidad para el período 2014-2018. Hoy, eligen autoridades FIQ y FCM.

Sin Sección | 16-10-2013

Novena edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino

Del 17 al 22 de octubre se recibirán los proyectos de desarrollo tecnológico vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartistas y siderúrgico con factibilidad de concreción económica e industrial.

Cultura | 22-10-2013

Se acerca el Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur

El 24 y 25 de octubre se realizará el IV Encuentro de Museos Universitario del Mercosur y I Latinoamericano y del Caribe. El tema de esta nueva convocatoria es “Museos Universitarios. Nuevos desafíos entre exposiciones y debates”.

Vida Universitaria | 16-10-2013

Jugadoras de la UNL convocadas a la pre-selección de futbol

Se trata de ocho jugadoras que formará parte de la pre-selección mayor de fútbol femenino de cara al Campeonato Nacional de Clubes 2014. El entrenamiento comenzará el 17 de octubre en el Predio UNL-ATE. Las eliminatorias comenzarán el 15 de noviembre.

Vida Universitaria | 16-10-2013

Convocatoria para becas de extensión universitaria

Hasta el viernes 25 de octubre se encuentra abierta la inscripción para participar en diferentes proyectos de extensión de interés social. Es para estudiantes de grado de la UNL.

Institucionales | 16-10-2013

Se proyectó el documental “Rafaela”

En el marco de los festejos por sus 94 años, la UNL presentó el documental Rafaela en su sede de esa localidad. Cantard celebró el aniversario y auguró más actividades culturales para esa sede universitaria.