Sociedad | 12-03-2021

Los desafíos de la extensión universitaria

En los próximos meses se desarrollará un ciclo de conversatorios para reflexionar acerca de la inclusión curricular de la extensión universitaria. Gratuita y virtual, la propuesta convoca a especialistas de toda latinoamérica.

Institucionales | 10-03-2021

Grupo Boldt, nuevo Padrino UNL

La firma Boldt S.A adhirió al Programa para dar apoyo a la UNL. Además, colaborará con el Programa UNL Accesible, haciendo entrega de elementos que se requieran.

Educación | 10-03-2021

Las emociones y el funcionamiento cerebral desde las neurociencias

El curso de posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral abre las inscripciones de su tercera cohorte, bajo modalidad virtual.

Ciencia | 10-03-2021

¿Cómo aprender química desde lo experiencial?

Investigadores e investigadoras de la UNL participaron del Congreso de Química, Panamá 2021.

Ciencia | 29-04-2021

CAI+D 2020: Está habilitada la nueva versión del sistema Jano

Se pueden solicitar los fondos respectivos para el desarrollo de cada proyecto, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020.

Sociedad | 09-03-2021

Caminata Santa Fe: mujeres que eligen desafiar

Por segundo año consecutivo, la UNL se unió a la propuesta global de Voces Vitales y acercó las Caminatas de Mentoreo a la ciudad. Líderes y aprendices locales, y de otros puntos del país y el mundo; se unieron en instancias presenciales y virtuales.

Educación | 25-03-2021

Posgrados de la UNL continúan sus acreditaciones

Treinta y seis carreras de posgrado de distintas disciplinas se presentaron a diferentes convocatorias de evaluación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Institucionales | 09-03-2021

Reunión por la implementación de Guaraní 3 en las Unidades Académicas

Participó personal de las diferentes Unidades Académicas y de las áreas de Enseñanza y Programación Académica e Informática de la UNL.

Ciencia | 09-03-2021

Las mujeres en la ingeniería

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en la FICH reflexionamos acerca de la experiencia de docentes e investigadoras en esta disciplina, que en otras épocas estuvo asociada preponderantemente al ámbito masculino.

Sociedad | 22-03-2021

Se extiende el plazo para participar de CreArte Litoral

Se trata de un fondo concursable de becas creación y formación artística impulsado por UNL y gobiernos locales de General Obligado y Vera. Se apoyarán 24 proyectos por un total de $960mil. Inscripciones hasta el 26 de marzo en unl.edu.ar/creartelitoral

Educación | 08-03-2021

Asignatura Electiva: Idioma Alemán orientado a los estudios universitarios

Del 15 al 17 de marzo estará abierta la inscripción a Idioma Alemán orientado a los estudios universitarios Nivel 1. Los cupos son limitados.

Educación | 08-03-2021

La Escuela Primaria de la UNL inició su ciclo lectivo 2021

Extremando las medidas del Protocolo de Bioseguridad de la UNL, 350 estudiantes iniciaron las clases en la Escuela Primaria. El aforo de las aulas es reducido, se respeta la modalidad burbuja y se alternan semanas de presencialidad y virtualidad.

Internacionales | 09-03-2021

Comenzó el Programa binacional de simulación de negocios en la UNL

En modalidad virtual, este lunes comenzó el "Programa de simulación de negocios: Estrategia de negocios internacionales", en el que participan estudiantes y docentes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, de Alemania, y de la FCE y FIQ.

Sociedad | 07-03-2021

Género e igualdad en tiempos de pandemia

La pandemia expuso las desigualdades y violencias que sufren las mujeres y disidencias día a día. Frente a esta situación y ante la conmemoración de un nuevo 8M, la UNL sostiene el compromiso de lucha por sus derechos y una vida libre de violencias

Internacionales | 08-03-2021

Seminario sobre pandemia y recesión