Institucionales | 15-05-2013

La Especialización en Docencia Universitaria fue acreditada por Coneau

La carrera de posgrado de la UNL que dicta su Facultad de Humanidades y Ciencias obtuvo la acreditación B y por el término de seis años. Esta carrera anteriormente tenía acreditación C. El organismo nacional consideró un amplio crecimiento académico y de infra

Sociedad | 15-05-2013

Se realizó un curso sobre formas, color y diseño en Expresiva

Se trabajaron temas relacionados con el diseño y producción de accesorios, las tendencias mundiales y los nuevos conceptos en la industria. Participaron emprendedores Expresiva e independientes. El taller se realizó en el marco de la tercera convocatoria para

Cultura | 15-05-2013

Estreno de la Compañía de Danza 2013

Son las obras “azulnoche”, con dirección de Gustavo Lesgart y “Oceánica”, dirigida por Ana Garat. Las funciones serán el viernes 17 de mayo en el Foro Cultural a partir de las 22. Las entradas se venden en la boletería de la sala.

Cultura | 15-05-2013

La Comedia UNL en el Foro Cultural

Estrenada en el 9º Argentino de Teatro, “Una cruz en el mapa” es una obra que transcurre en los años cincuenta y pone la mirada en los roles que tenían las mujeres de esos tiempos. Se presentará el 18 a las 21.

Ciencia | 14-05-2013

Educar a través de las nuevas tecnologías

Cómo descentralizar la enseñanza superior con el apoyo de tecnología educativa fue la temática que abordó un académico de la Universidad de Laval, Canadá, el lunes, en la UNL.

Cultura | 16-05-2013

El trío Los Nuñez y Ruiz Guiñazú en el Paraninfo

El movimiento que late entre la tradición, la composición actual y el futuro presenta lo más destacado de la música litoraleña y el chamamé en vivo. Cecilia Pahl será la cantante invitada. Es la última fecha del ciclo Lunes del Paraninfo 2013.

Institucionales | 14-05-2013

El Centro de Emprendedores de la Economía Social abrió sus puertas

Se inauguró en Pedro Vittori 4250 a partir de una iniciativa conjunta de la UNL, la provincia y la ciudad de Santa Fe. Además, se firmó el convenio para poner en marcha un banco solidario que dispondrá de microcréditos para los emprendedores santafesinos.

Sociedad | 14-05-2013

Una empresa del PTLC en el ciclo Café & Empresas

Se trata de ASSO Networks Solutions, una empresa que se desarrolla en el área de las TICs, especializada en seguridad informática. La charla tendrá lugar el jueves 23 de mayo a las 19.30 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

Cultura | 14-05-2013

Natalia Pérez Grupo en el Foro Cultural

El repertorio muestra a la zona litoraleña a partir de su música y poesía. La cita es el jueves 16 de mayo a las 21.

Ciencia | 14-05-2013

Concursos para directores de unidades ejecutoras UNL-CONICET

Hasta el 13 de junio se reciben postulaciones para el concurso público de Director de las unidades ejecutoras: CIMEC; ICIVET e INTEC.

Educación | 13-05-2013

Curso sobre manejo responsable de productos tóxicos

En el Centro Universitario Gálvez de la UNL invita a participar del Curso sobre Manejo Responsable de Productos Tóxicos para la Limpieza y Control de Plagas Urbanas, que se realizará durante junio y julio.

Institucionales | 21-05-2013

Planificá tu desayuno y sumá energías para todo el día

Arrancó una campaña de concientización sobre la importancia de empezar el día con un desayuno rico en nutrientes para asegurar mejores rendimientos físicos e intelectuales. La impulsan la Universidad y la FUL.

Educación | 13-05-2013

Curso sobre profesionalización de la actividad musical

“Música y Autogestión. Herramientas, derechos y obligaciones”, es el nombre del curso que dictará Esteban Agatiello, de la UNLP. Está dirigido a estudiantes, profesionales de la música y público en general interesado en la disciplina. Será el 23 de mayo en el

Institucionales | 13-05-2013

Inauguran el Centro de Emprendedores de la Economía Social

Será este martes 14 de mayo, a las 11, en los galpones ubicados en Pedro Vittori 4250 de la ciudad de Santa Fe. Esta iniciativa se concretó en el 2012 a través de un convenio entre la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno Provincial y la Municipalidad

Educación | 14-05-2013

Profesor de la UNL fue distinguido en Estados Unidos

Marcelo García, docente e investigador de la Universidad de Illinois y de la FICH-UNL, fue seleccionado Miembro Distinguido de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.

Educación | 13-05-2013

Inscripciones abiertas a los Cursos de Extensión a Distancia

Se encuentran abiertas hasta el 31 de mayo. Se dictan a través del Campus Virtual UNL. La fecha de inicio del cursado para esta etapa es el 10 de junio.

Vida Universitaria | 20-05-2013

Comienza la segunda fase de las Olimpíadas Interfacultades

Se desarrollará del 20 al 31 de mayo en las instalaciones del Predio UNL-ATE, en la que participarán estudiantes de las unidades académicas de Santa Fe, Esperanza y Gálvez.

Sociedad | 13-05-2013

Expresiva presente en Arte Ciudad

Expresiva, la Incubadora de emprendimientos Culturales de Santa Fe, estuvo presente en el Encuentro Bianual de Expresiones Artísticas impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Sociedad | 13-05-2013

Jornada sobre redes emprendedoras

La actividad se denomina Construyendo Redes Emprendedoras: Economía social y cooperativas. Se realizará el 16 de mayo, y también se presentará el proyecto pre-incubado Piedra Papel Tijera. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Institucionales | 13-05-2013

La Facultad de Ciencias Médicas tiene sus primeros graduados

Los primeros egresados de Medicina que cursaron toda la carrera en la UNL tendrán su acto de colación el jueves 16, a las 18, en el Paraninfo. Los 52 graduados recibirán su diploma.

Sin Sección | 10-05-2013

Residencias para argentinos en Europa

Institucionales | 10-05-2013

Se celebran los 40 años de estatización de FCA y FCV

Las facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias celebrarán el próximo 17 de mayo los 40 años de su estatización, cuando pasaron a formar parte de la UNL. El acto será el viernes, a las 10, en el Campus FAVE.

Sociedad | 10-05-2013

La creatividad es explorar y crear posibilidades

Fue la conclusión de uno de los talleres realizados en el marco de las Jornadas de Inserción Laboral, a cargo de los emprendedores de Piedra, papel, tijera, pre-incubado en la UNL. A partir de una dinámica de construcción y reflexión colectiva estimularon el t

Institucionales | 10-05-2013

Universitarios de Colombia visitaron la UNL

La UNL recibió a representantes de la Fundación Universitaria Católica del Norte de Colombia. La vista se realizó en el marco del Proyecto Universidades Estratégicas. El encuentro permitió estrechar vínculos entre ambas instituciones.

Sociedad | 27-05-2013

Charla sobre “Deporte, cultura y sociedad”

Se realizará el próximo martes 28 de mayo a las 19. Será en el Aula Vélez Sársfield de la FCJS.