Internacionales | 07-06-2019

Cursos de verano en España

Región | 06-06-2019

Se presentó en el Campus FAVE el Fondo Regional de las Artes

El programa prevé el objeto de apoyar y promover la producción creativa de artistas, artesanos y agentes culturales de Esperanza y el centro norte de Santa Fe.

Sociedad | 06-06-2019

Se firmó el convenio marco con la Sociedad Rural de Rafaela

La UNL, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), formalizó la firma del convenio marco con la Sociedad Rural de Rafaela. Fue en el marco del lanzamiento de la ExpoRafaela.

Cultura | 06-06-2019

Música coral y contrabajos en “ISM en el Teatro”

Desde las 20, la cátedra de Contrabajo del Instituto Superior de Música y el Coro Juvenil Masculino del Instituto Coral de la Provincia actuarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal. El ciclo es coorganizado por el ISM y el Gobierno de la Ciudad.

Cultura | 07-06-2019

Ediciones UNL en la Feria Internacional del Libro de Rosario

La editorial universitaria está presente en uno de los eventos de promoción de la lectura y el libro más importantes del país.

Institucionales | 06-06-2019

Litus TV y LT10 transmitirán el debate de candidatos a gobernador

Los medios de la Universidad Nacional del Litoral transmitirán este sábado desde las 19 el debate de candidatos a gobernador de Santa Fe. Se concretará en Rosario, con la participación de José Corral, Antonio Bonfatti y Omar Perotti.

Educación | 06-06-2019

Curso sobre soporte vital básico

Se dictará en el marco del convenio entre la FCM y la American Heart Association AHA. Inscripciones on line abiertas.

Taller de Protección Vegetal

El 19 de junio se realizará el II Taller de Protección Vegetal donde se compartirán las presentaciones técnicas de los Maestrandos “Qué nos preocupa de la Protección Vegetal”.

Bioeconomía y experiencias concretas

Días pasados comenzó el dictado de la nueva asignatura optativa en la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), Bioeconomía.

Ciencia | 12-06-2019

Gobernanza Lingüística en el Sistema Universitario Argentino

Se desarrollará el Primer Seminario Sobre Gobernanza Lingüística en el Sistema Universitario Argentino

Vida Universitaria | 10-06-2019

Se realizarán las Olimpíadas Interfacultades

Serán del 10 al 19 de junio y las competencias se desarrollarán en las sedes de la UNL en Santa Fe y Esperanza.

Ciencia | 06-06-2019

Investigador UNL, en el Clinical and Laboratory Standards Institute

Se trata de Guillermo García Effron, de la FBCB- UNL y Conicet, único latinoamericano en formar parte del prestigioso Instituto especializado en realizar pruebas de susceptibilidad antifúngica a nivel mundial.

Vida Universitaria | 06-06-2019

Forestación por una Ciudad Universitaria verde y sostenible

Orientado al cuidado del patrimonio cultural natural y a la conservación de especies arbóreas autóctonas se plantaron 183 árboles frente al nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas, en Ciudad Universitaria.

Ciencia | 06-06-2019

Suelta de aves por el Día Mundial del Medio Ambiente

El viernes 7 de junio, a las 10,30 horas, se realizará un acto en la Reserva Ecológica de la UNL en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde se anunciará un aporte económico para el Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural.

Sociedad | 10-06-2019

Presentarán una edición de la Constitución Nacional en lectura fácil

Este martes, en la FCJS-UNL, se presentará, por primera vez, una versión de la Constitución Argentina que promueve el acceso a la información y la comprensión de textos. La iniciativa es del Senado y del Ministerio de Justicia y DD. HH. de la Nación.

Sociedad | 10-06-2019

Abrió la inscripción a cursos de extensión a distancia

La UNL presentó la oferta de cursos de extensión que brindará en modalidad virtual. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 17 de junio.

Ciencia | 05-06-2019

Pago de incentivos a los Docentes-Investigadores

El martes 4 de junio se acreditó en la cuenta de sueldos, el monto total correspondiente al año 2017.

Ciencia | 29-08-2019

La UNL financiará proyectos en Arte, Tecnología y Ciencia

El Consejo Superior aprobó la primera convocatoria del Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI) enfocado a temáticas de arte, ciencia y tecnología. Hasta el 13 de septiembre se reciben postulaciones.

Ciencia | 05-06-2019

La Global E-waste Statistics Partnership presenta Globalewaste.org

Los datos nacionales comparables sobre residuos electrónicos facilitarán el seguimiento de los avances hacia una legislación mundial en materia de residuos electrónicos y los objetivos de reciclaje.

Educación | 04-06-2019

Estudiantes de FCM podrán realizar sus prácticas en Entre Ríos

A través de un convenio entre la UNL y el Ministerio de Salud de Entre Ríos, estudiantes de la FCM podrán acceder a efectores públicos de esa provincia para realizar las prácticas previstas en los planes de cada carrera, a los fines de graduarse.

Sociedad | 06-06-2019

El futuro laboral en la era digital

Es posible consolidar el futuro profesional si se conoce el impacto de la tecnología en la vida laboral y las nuevas competencias demandadas.