Ciencia | 10-10-2023

IV Congreso Argentino de Malezas

Educación | 09-10-2023

Finalizó una nueva edición de Rally Latinoamericano de Innovación

Estudiantes de diferentes carreras de UNL, UTN-FRSF y UCSF se dieron cita en la FIQ para desarrollar durante 28 horas seguidas soluciones innovadoras a desafíos planteados por organizaciones y empresas.

Sociedad | 12-10-2023

Se abren las puertas de MuSEO FIQ-UNL

Será este martes 17 de octubre, a las 18, en el marco del 104° aniversario de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional. Denominada "Experiencias, Saberes y Objetos", esta nueva exposición se podrá recorrer de manera libre y gratuita.

Internacionales | 09-10-2023

Programa para Profesores Visitantes en Polonia

Cultura | 09-10-2023

Abel Monasterolo. Artista visual, amante del monte primitivo

Artista visual y docente que a lo largo de su trayectoria como hacedor ha investigado todos los campos expresivos. Falleció este 8 de octubre, a los 65 años de edad.

Educación | 09-10-2023

Último Microtaller para docentes UNL

Sociedad | 09-10-2023

Continúa la “Semana del respeto a la diversidad cultural”

Se realizará un cine debate el miércoles 11 de octubre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La actividad se enmarca en las acciones por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Sociedad | 06-10-2023

La UNL afianza lazos de vinculación en redes internacionales

Integrantes de Vinculación viajaron a Italia a participaron de la XVI Conferencia Anual de la red Netval. Se trazaron estrategias de cooperación con la Red Interuniversitaria de Spin Off de Argentina

Vida Universitaria | 06-10-2023

Se realizará la evaluación Integral de Salud del Estudiante en FCM-UNL

Será llevada adelante por el equipo del Centro de Salud UNL, en su modalidad itinerante. Dirigida a ingresantes y estudiantes que no hayan realizado este proceso durante su ingreso

Ciencia | 20-10-2023

Convocatoria abierta: concurso público para Director/a CIMEC e ISAL

Se informa a la comunidad UNL que hasta el 24 de noviembre de 2023 está abierto el concurso público para la selección de Director/a Regular del CIMEC e ISAL

Sociedad | 20-10-2023

Continúan las actividades en el Mes de la Alimentación

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la UNL propone actividades durante todo el mes de octubre. Habrá charlas y talleres abiertos a la comunidad. La Planta de Alimentos Nutritivos realizará una campaña para sumar asociados solidarios.

Educación | 10-10-2023

Microtalleres de formación docente

Se desarrolló el encuentro “Aulas virtuales accesibles: un relato y más posibilidades de inclusión”, impulsado por el Centro de Educación y Tecnologías y enmarcado en el Programa de Formación Docente de la UNL.

Sociedad | 09-10-2023

Diversidad cultural: se realizó la ronda de mujeres lideresas

Fue en el marco de las acciones por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Participaron mujeres referentes indígenas, además, se realizó una Feria de Soberanía alimentaria en la FCJS. Las actividades continuarán con un cine-debate.

Internacionales | 05-10-2023

Becas de posgrado e idioma en China

Internacionales | 06-10-2023

Encuentro con instituciones del Estado de Baviera de Alemania

UNL estuvo presente en un encuentro de universidades públicas argentinas con instituciones de educación superior del Estado Libre de Baviera, Alemania. Se realizó el lunes 2 en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en Buenos Aires.

Sociedad | 05-10-2023

Se vivió la 2° Jornada Latinoamericanas STEM para niñas y adolescentes

La FIQ-UNL fue una de las 35 sedes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, que celebraron el Día de Ada Lovelace con talleres lúdicos para niñas de 10 a 12 años.

Sociedad | 05-10-2023

Se premiaron las fotos del concurso sobre bienestar e infancias

Lucía Mandril y Jorge Anichini resultaron ganadores en las dos categorías del II Concurso de fotografía «Los 1000 días y la importancia para el bienestar de la primera infancia». Se trata de una iniciativa de UNL y Fundación Atilra.

Educación | 04-10-2023

Tecnologías para optimizar la reproducción de las vacas en sequía

Destinada a Médicos Veterinarios y estudiantes cursantes 2023 PHGA

Sociedad | 04-10-2023

Enfoques múltiples para la conservación de la Diversidad Biológica

La mesa redonda se realizará el 18 de octubre en la FHUC, organizada en el marco del Día mundial de la protección de la naturaleza.

Institucionales | 04-10-2023

Miembro del L'Intitut Agro de Francia visitó la FCA

Visitó la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), François Brisoux, Director Adjunto de Relaciones Internacionales de L'Institut Agro (Francia), institución integrante del proyecto ARFAGRI TANGOS (Transformación de AGrosistemas, biOdiversidad y Seguridad)

Educación | 04-10-2023

Inteligencia Artificial en Educación: Potenciando el Aprendizaje

La FBCB ofrece un curso gratuito dirigido a docentes investigadores. La propuesta busca proporcionar una introducción a la IA, explorando modelos generativos, su aplicación en la educación y cómo abordar cuestiones éticas y desafíos.

Ciencia | 04-10-2023

Raquel Chan recibió el Premio Fundación Bunge y Born

La sexagésima edición de los Premios Científicos Fundación Bunge y Born celebró su destacada contribución en Agrobiotecnología, mientras que el Premio Estímulo se compartió entre Federico Ariel y Gabriela Soto.

Ciencia | 04-10-2023

Planta de nuevos productos cárnicos

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, aprobó fondos para un proyecto asociativo entre la FCV y La Piamontesa S.A.

Cultura | 24-10-2023

Se inaugura la exposición "+40 …y las luces se encendieron"

Será el miércoles 11 de octubre en el Museo Histórico y Foro Cultural de la UNL. La exposición hace un recorrido por las políticas institucionales de Cultura y Extensión desde el retorno a la democracia. Se podrá visitar hasta el mes de diciembre.