Ciencia | 09-05-2018

Convocatoria Globalstars para proyectos de I+D 2018

Se financiarán propuestas de proyectos empresariales de desarrollo e innovación tecnológica que involucren empresas de Argentina, España, Finlandia, Israel, República Checa y Turquía en el marco del llamado Globalstars del programa Eureka.

Sociedad | 08-05-2018

La UNL participó en la Feria Futuro en Paraná

Con un stand del Programa Primer Empleo dependiente de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, la UNL difundió acciones en torno a la inserción laboral de graduados y estudiantes.

Ciencia | 07-05-2018

Curso de posgrado para profesionales de industria avícola

Se llevará a cabo el curso de posgrado "Campylobacter termotolerante: epidemiología, resistencia a antimicrobianos y medidas de control en la cadena agroalimentaria, en la FCV, el 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Cultura | 07-05-2018

Nueva performance en la vidriera del MAC

El performer Facundo Reniero intervendrá el espacio de la vidriera del Museo de Arte Contemporáneo. La actividad comenzará a las 19 y es parte de la muestra "Lo último que se pierde es la conexión", de Florencia Palacios.

Educación | 07-05-2018

Primeros doble títulos de la Maestría en Administración y Finanzas

Un representante de la Universidad de Kaiserslautern, Alemania, junto al decano de la FCE entregaron diplomas a estudiantes argentinos.

Cultura | 07-05-2018

Nueva capacitación sobre series web en redes sociales

En formato de clínica se realizará esta capacitación a cargo del matemático y realizador audiovisual Carlos Essmann. La instancia está dirigida a estudiantes de carreras audiovisuales y público en general. Inscripciones online.

Educación | 07-05-2018

Ganadores del concurso de ensayos sobre Lina y Charles Beck Bernard

Se realizó el acto de entrega de premios en la FHUC y también se presentaron dos libros y un sitio virtual referidos al proceso colonizador de la Pampa gringa.

Educación | 05-05-2018

Rectores reformistas se reunieron con Peña y Finocchiaro

El rector de la UNL Enrique Mammarella participó del encuentro que autoridades de universidades nacionales mantuvieron con el jefe de Gabinete y el ministro de Educación del Gobierno central, el viernes a la tarde en Olivos.

Región | 06-05-2018

Comienza el relevamiento anual del Panel de Hogares Santafesinos

Este lunes 7 de mayo comienza la primera instancia del relevamiento anual del Panel de Hogares Santafesinos que realiza el Observatorio Social de la UNL. Cerca de 2.000 hogares fueron seleccionados especialmente.

Vida Universitaria | 06-05-2018

Menú para celíacos: la UNL brinda soluciones a su comunidad

Cada 5 de mayo se conmemora el Día de la Enfermedad Celíaca para concientizar a la comunidad sobre esta patología. Ante la necesidad de cubrir la demanda en el Comedor Universitario, desde el año 2016 se brinda un menú sin TACC en la Universidad.

Sociedad | 07-05-2018

Especialistas en cocodrilos de 35 países debaten sobre la especie

Se reúnen en Santa Fe del 7 al 10 de mayo. La decana de FHUC recibió a los organizadores.

Institucionales | 05-05-2018

Enrique Mammarella participará del Consejo de Rectores de AUGM

Autoridades universitarias se reúnen esta semana en Valparaíso, Chile, para definir el documento que presentará la AUGM en la III Conferencia Regional de Educación Superior que se hará en junio, en Córdoba, en el marco del Centenario de la Reforma.

Sociedad | 16-05-2018

Integrar extensión con investigación

Con la presencia de especialistas internacionales, la UNL desarrollará un panel sobre la integración de la investigación con la extensión. La actividad buscará reflexionar sobre la construcción de conocimientos socialmente relevantes.

Región | 04-05-2018

Alumnos de Agronomía sede Reconquista visitaron el INTA

El viernes 21 de abril, los estudiantes de Ingeniería Agronómica sede Reconquista visitaron la EEA INTA para reconocer sistemas productivos agrícolas.

Sociedad | 04-05-2018

Aborto, feminismo y movilización legal

En el marco de los diferentes aportes que realiza el Programa de Género de la UNL al debate legislativo sobre la interrupción del embarazo, la Dr. Paola Bergarllo disertó sobre movilización legal, feminismo y aborto.

Sociedad | 04-05-2018

Reflexionar sobre el río y convivir con él

Concluyó “Ciudad del río”, la propuesta de la UNL por los 15 años de la inundación de Santa Fe. Con diferentes actividades, la casa de altos estudios apeló a la construcción de conocimientos compartidos.

Internacionales | 03-05-2018

BRASIL: Escuela Verano-Invierno PELSE

Internacionales | 03-05-2018

Varios cursos en Estados Unidos

Internacionales | 03-05-2018

Premios en Gestión sostenible del Agua

Internacionales | 03-05-2018

Integrantes de la FCE estuvieron en Universidades alemanas

Durante el mes de abril, el Director de Relaciones Internacionales de la Facultad e integrantes de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNL, mantuvieron reuniones con pares de las Universidades de Karlsruhe y Kaiserslautern.

Región | 03-05-2018

FCV apoyará a 60 productores caprinos de Villa Minetti

La FCV-UNL brindará apoyo técnico a 60 productores caprinos de Villa Minetti, en el norte de Santa Fe. La actividad se enmarca en proyectos de extensión que se vienen desarrollando en los últimos años.

Sociedad | 07-05-2018

Acciones de la UNL por la inclusión laboral

La UNL dio inicio a una nueva edición de los Cursos de Introducción al Trabajo. Abarcando variadas áreas del conocimiento, la capacitación se desarrolla en distintos puntos de la provincia.

Institucionales | 03-05-2018

Poner en común, eje de trabajo para extensión

Comenzó el taller de comunicación destinado a equipos extensionistas de la UNL. El segundo encuentro será el próximo jueves 10 de mayo, a las 9, en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas.

Ciencia | 03-05-2018

3° Jornada de Bioestadística

El jueves 3 de Mayo, a partir de las 14:30 horas, en el Aula 15, 3er piso, Facultad de Ingeniería Química-UNL se desarrollará la 3° Jornada de Bioestadística.