Sociedad | 01-12-2020

Trabajo conjunto para mejorar la competitividad de las Pymes

Integrantes de la UNL y de la UISF proyectan nuevas acciones colaborativas para aportar estrategias para la generación de valor del sector productivo.

Educación | 30-11-2020

Continúan abiertas las inscripciones a las carreras de la UNL

En el caso de las presenciales, el plazo vence el 11 de diciembre; en tanto que para las carreras a distancia las inscripciones están abiertas hasta febrero de 2021. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Sociedad | 30-11-2020

Se capacitó a la Red de Cooperación para la Innovación Territorial

A lo largo del año, la UNL puso sus capacidades a disposición de capacitación de la Red de Cooperación para la Innovación Territorial.

Cultura | 27-11-2020

Se presentan dos publicaciones por el centenario de la FCJS

Se trata del libro “La Biblioteca Pablo Vrillaud” y de una edición especial de la Revista Nueva Época de la FCJS, en el marco de su 100° aniversario. La presentación se realizará el 3 de diciembre, a las 18, por Zoom.

Ciencia | 27-11-2020

Recorrida Virtual por ensayos de variedades de trigo y vicia

Con notable participación de público, se desarrolló la Recorrida virtual en el marco de la XVI Jornada de la Unidad Experimental de Cultivos Extensivos de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL).

Cultura | 27-11-2020

"Científicos y expertos: 100 años de Ingeniería Química en Santa Fe"

Esta obra se enmarca en el centenario de la Facultad de Ingeniería Química, y forma parte de la Colección Centenario publicada por Ediciones UNL. Se trata de una serie de investigaciones desarrolladas por el Programa Historia & Memoria.

Educación | 26-11-2020

Comisión Central de Calificación Docente: dictamen favorable de su reglamentación

La comisión tiene como objetivo evaluar los antecedentes del personal docente que aspire a interinatos y suplencias en horas cátedras y/o cargos docentes en las distintas instituciones que conforman el nivel preuniversitario de la universidad.

Cultura | 26-11-2020

Estreno del Coro FAVE en su 10 aniversario

“You raise me up” es la nueva producción que presenta el Coro de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias en el marco de su aniversario. Se estrena este viernes 27 en YouTube y redes sociales.

Internacionales | 26-11-2020

Jornada doctoral franco-américa austral

Institucionales | 27-11-2020

Mammarella: “Los nodocentes son clave para la Universidad pública”

Lo aseguró el Rector al reflexionar sobre el día de la trabajadora y del trabajador nodocente de las universidades nacionales, celebrado cada 26 de noviembre. Su rol es clave en la construcción de la institución y en la consolidación de la Comunidad UNL.

Ciencia | 25-11-2020

ZOOMate!

Inscribite a un juego de rol en equipos, experimentando en primera persona el día a día de quienes se dedican a investigar en matemáticas.

Ciencia | 25-11-2020

Ya se puede votar el premio del público de "Ciencia en fotos" UNL

El catálogo completo está disponible en la web unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia. Hay un centenar de fotos y textos en dos categorías: micro y macro. Ahora, el público puede votar su favorita a través de Facebook hasta el jueves 3 de diciembre inclusive.

Sociedad | 27-11-2020

Charla virtual sobre deportes electrónicos

Se realizará este jueves, a las 10, a través de la plataforma Zoom. Se contará con la participación de especialistas en esports.

Sociedad | 27-11-2020

Humedales: debate y aportes en torno a los proyectos de ley

Titulado "Humedales: proyectos de ley, aportes, debates y desafíos", el encuentro virtual se concretará el 1 de diciembre a las 18.30. Docentes e investigadores presentarán un informe que analiza los 11 proyectos de Ley en debate parlamentario.

Ciencia | 25-11-2020

Evalúan los efectos de agroquímicos y antibióticos en anfibios

Los ensayos en huevos y renacuajos evidenciaron que los contaminantes se potenciaron al interaccionar químicamente. Los resultados de los investigadores subrayan la necesidad de estudiar las mezclas para acercarse a los escenarios ambientales reales.

Sociedad | 25-11-2020

#25N, Basta de violencia machista

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, la UNL reafirma su compromiso y acompaña a las mujeres y disidencias en su lucha por una vida libre de violencias.

Sociedad | 24-11-2020

Charla taller para compartir recetas con historia

Aromas y sabores que emocionan. Compartiendo recetas con historia será el título de la actividad dirigida a las y los adultos mayores. La charla virtual se realizará el 3 de diciembre, a las 17 horas. Es gratuita y se realizará a través de Zoom.

Sociedad | 24-11-2020

Ciclo de charlas para emprendedores y Pymes

El tercer encuentro del ciclo organizado por el Centro Universitario Gálvez será el 30 de noviembre a las 19 hs, sobre Comercio Electrónico (e-comerce), y se transmitirá por zoom.