Institucionales | 16-10-2022

Se restauró integralmente el Laboratorio de Química Analítica de FIQ

Se trata de uno de los laboratorios iniciales del Edificio Gollán, utilizado para la realización de actividades de docencia e investigación. La inauguración será el lunes 17 de octubre a las 8.30, en el marco del 103° aniversario de la FIQ-UNL.

Ciencia | 12-10-2022

Facundo Manes brindó una conferencia en el Paraninfo

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Diputados de la Nación estuvo en el Paraninfo de la UNL, donde se refirió al rol de la Universidad como parte de una visión estratégica del desarrollo de la Argentina.

Cultura | 11-10-2022

Nueva temporada de Desborde en la pantalla de Litus TV

Se trata de un programa sobre arte contemporáneo que entrecruza artistas de distintas disciplinas. El nuevo ciclo se grabó íntegramente durante la 14° Bienal de Arte Joven. Se emite los martes a las 20 horas y puede verse nuevamente en www.litustv.com.ar

Ciencia | 11-10-2022

Conversatorio: El currículum en la postpandemia

Se trata del conversatorio: "El currículum en la postpandemia: políticas y procesos curriculares en México y Argentina". Será el 14 de octubre desde las 14:00, en el Aula E5 de la Facultad Ciencias de la Educación (UNER), con modalidad híbrida

Sociedad | 10-10-2022

Con sede en FIQ, continúa la atención del vacunatorio UNL

Del martes 11 al viernes 14 de octubre, de 11 a 16, la atención se realizará en la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829). Se vacuna contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Educación | 06-10-2022

Expocarreras: Agenda de talleres, visitas, charlas y streaming

Se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. La programación prevista para la Expocarreras UNL incluye actividades presenciales y a distancia. Más información en www.unl.edu.ar/expocarreras

Cultura | 17-10-2022

"Incluxiva 2022 Cortos": en memoria de Alejandra Ironici

La jornada de proyección de cortometrajes organizada por Cine LGBT Santa Fe, se realizará el viernes 21 de octubre, a partir de las 20.30 hs, en el Foro Cultural UNL. Entrada gratuita.

Cultura | 06-10-2022

La UNL celebra el Día del Patrimonio Cultural Argentino

Muestras y exposiciones fotográficas se podrán visitar el 7 y 8 de octubre en el Foro Cultural Universitario, Museo Histórico UNL y MAC. Entrada libre y gratuita.

Cultura | 11-10-2022

Se desarrolla la XXVIII Feria del Libro de Santa Fe

Una nueva edición se concretará del miércoles 12 al domingo 16 de octubre en la Estación Belgrano. Abrirá de 16 a 22 con entrada gratuita. A través de Ediciones UNL, la Universidad Nacional del Litoral ofrecerá una agenda especial de actividades.

Sociedad | 06-10-2022

UNL prepara la nueva edición de su TEDx

Se concretará el 17 de noviembre, de manera presencial, en el Paraninfo. El concepto de esta cuarta edición es “Alquimia”. Próximamente se abrirán las preinscripciones para ser parte de TEDxUNL. Más información en www.tedxunl.org

Sociedad | 17-10-2022

En el Mes de la Alimentación, UNL desarrolla múltiples actividades

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la UNL propone actividades durante todo el mes. Las acciones son coordinadas por equipos de proyectos de extensión y unidades académicas. La planta de alimentos nutritivos presentará dos nuevos productos.

Cultura | 06-10-2022

Se inauguró la exposición "Monte, primera parte" de Abel Monasterolo

La muestra interactiva del artista visual Abel Monasterolo reúne dibujos y objetos-cajas que dan cuenta de relatos y estados del paisaje y biodiversidad del norte santafesino. Se expone, hasta el 24 de octubre en el Foro Cultural y Museo Histórico UNL

Región | 05-10-2022

Se desarrolló con éxito el I Encuentro Regional de Salud

Tuvo lugar el 5 de octubre en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral. Ofreció talleres, charlas y stands. A su vez, se concretó el acto de firma de convenios del Programa Integral de Salud Rural.

Educación | 05-10-2022

Economía Social y Ciencias Sociales: nuevos cursos para docentes de nivel medio y superior

Está abierta la inscripción al Taller de herramientas para educar desde la Economía Social Solidaria (ESS) y al curso Ciencias Sociales y controversias actuales: claves para su enseñanza, destinados a docentes de nivel medio y superior.

Institucionales | 13-10-2022

El Paraninfo adelanta cómo será la Expocarreras 2022

La UNL proyecta una nueva Expocarreras del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano, y también podrá vivirse en www.unl.edu.ar/expocarreras y en redes sociales. En El Paraninfo, todos los detalles y la segunda entrega del suplemento especial: Lux Sans.

Institucionales | 14-10-2022

UNL celebra su 103° aniversario con una agenda abierta a la comunidad

La programación incluye propuestas culturales, académicas, deportivas, extensionistas, charlas, jornadas vinculadas a empleo, investigación y empendedurismo en diferentes localidades. La agenda comenzó en septiembre y se extenderá noviembre.

Internacionales | 05-10-2022

Concurso: logo para la International Network of Universities

El premio incluye una pasantía en una de las universidades miembro de la red. Convocatoria abierta hasta el 20 de octubre.

Sociedad | 04-10-2022

Reciclaje como negocio: emprendedores de Idear presentaron productos

Dos proyectos de la Incubadora de Ámbito Regional, iniciativa de la UNL y la Municipalidad de Esperanza, participaron en la Fecol Expodema. Es parte de la estrategia de visibilización de emprendimientos del espacio que apoya al sector productivo local.

Sociedad | 05-10-2022

Nuevos emprendimientos egresan de IDEAR

Siete proyectos finalizan su incubación dentro de la incubadora de empresas del ámbito regional, iniciativa de la UNL y la Municipalidad de Esperanza.

Sociedad | 05-10-2022

Conferencia de Facundo Manes en el Paraninfo de la UNL

El 11 de octubre a las 18.30 en el Paraninfo, el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Diputados de la Nación ofrecerá una charla sobre “El rol de la ciencia, la tecnología y la educación como motor del desarrollo".

Sociedad | 05-10-2022

Se inauguró una cooperativa de mujeres que atravesaron el encierro

Se trata de "Manos Libres", una experiencia asociativa de un grupo de mujeres que atravesaron el encarcelamiento en la cárcel de Santa Fe. Prestan servicios de lavandería artesanal y producción textil. UNL se vincula a través de un proyecto de Extensión.