Educación | 29-03-2019

Formación: capacitación para profesores de Abogacía y Trabajo Social

En el marco del centenario de la UNL, se dictará esta propuesta acerca de la "Formación Práctica en la Enseñanza Universitaria: problemas y estrategias". El curso estará a cargo del Dr. Jorge Steiman.

Seminario y búsqueda de socios para convocatorias de Horizonte 2020

Para el Seminario los interesados deben enviar sus documentos antes del 31 de marzo de 2019 a las 17:30 (hora central europea) a la siguiente dirección: cpineda@eulacfoundation.org

Ciencia | 29-03-2019

Sábalos, vulnerables a las nanopartículas de plata

El nanometal puede llegar a los cuerpos de agua a través de los efluentes industriales y domiciliarios. Una investigación de la UNL y el Conicet describió efectos significativos en los peces expuestos.

Internacionales | 28-03-2019

España: máster en cooperación al desarrollo

Cursos de Medicina en Brasil

Lengua de Señas Argentina en la UNL

El curso comenzará el 11 de abril, en el marco de un acuerdo con la Asociación de Sordos de Santa Fe.

Convocatoria "Estadías Postdoctorales 2019" UPLA-Chile

El proceso de postulación se extenderá hasta el 26 de abril 2019, 17:00 h. de Chile.

Sociedad | 28-03-2019

Cultura y Desarrollo Territorial: Eje Ciudades Creativas

La segunda jornada del Foro Cultura y Desarrollo Territorial se desarrollará en torno al eje “Ciudades creativas” el martes 9 de abril, desde las 9, en el edificio de Santa Fe Activa.

Institucionales | 29-03-2019

La FBCB invirtió en la adecuación de nuevos espacios de docencia

Con el objetivo de optimizar su funcionamiento se adecuó la Sala de Informática y un Laboratorio de Docencia para alumnos de grado y posgrado. Estos espacios fueron actualizados y remodelados con fondos propios y encabezan una agenda de mejoras.

Ciencia | 28-03-2019

La FCM punto de venta de Obsequios UNL en Ciudad Universitaria

Los productos se encuentran en exposición para la venta en la Asociación Cooperadora de la FCM.

Internacionales | 27-03-2019

BEC.AR: doctorados en Francia

Institucionales | 29-03-2019

La UNL invierte 7 millones en infraestructura en escuelas secundarias

Se trata de obras que incluyen refacciones y remodelaciones. Comenzaron en agosto del año pasado, algunas finalizaron en marzo y otras concluirán en abril de este año. Los trabajos fueron realizados en la EAGG, Escuela Secundaria y EIS.

Sociedad | 28-03-2019

Mantener viva la memoria

En conmemoración de un nuevo aniversario del 24 de marzo, la UNL desarrolló diversas propuestas para promover la reflexión sobre los derechos humanos. De esta manera, se reiteró el reclamo por verdad y justicia.

Ciencia | 29-03-2019

La UNL homenajea a las investigadoras e investigadores científicos

La Universidad ofrece una agenda de actividades, desde el 9 al 11 de abril. Hay propuestas en Santa Fe y Esperanza. Están abiertas las inscripciones para el Laboratorio de Ideas, especialmente dirigida a jóvenes investigadores de la UNL.

Ciencia | 24-04-2019

Distinción investigador de la Nación 2018

Se trata del máximo galardón que se entrega al referente más sobresaliente del sistema científico nacional.

Cultura | 27-03-2019

Teatro y muestras para disfrutar

El Foro Cultural Universitario será el epicentro de las propuestas culturales de la Universidad para el fin de semana. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Educación | 27-03-2019

Epidemiología y decisiones en salud: actualización y nuevos enfoques

Destinado a docentes, investigadores y extensionistas el seminario se realizará el 4 de abril en la FCM. Las inscripciones están abiertas.

Educación | 27-03-2019

V Jornada de Divulgación de la Geografía

La propuesta de enseñanza para la escuela primaria será el sábado 4 de mayo, desde las 8, en la FHUC.

Sociedad | 03-04-2019

100 años de compromiso social de la UNL

Camino a celebrar su centenario, la UNL se propone reflexionar sobre sus prácticas de relación con distintos actores sociales. A partir de la realización de diferentes talleres la casa de estudios renueva su compromiso social.

Internacionales | 27-03-2019

México: Leyes, Política y Ciencias Sociales

Ciencia | 26-03-2019

Simposio de Manejo de Problemas Sanitarios de Cultivos Extensivos

El 3 de julio se realizará el “Segundo Simposio de Manejo de Problemas Sanitarios de Cultivos Extensivos”. Será en el marco del Encuentro Nacional de Monitoreo y Manejo de Problemas Sanitarios.

Ciencia | 26-03-2019

Congreso Argentino de Citricultura

El IX Congreso Argentino de Citricultura se desarrollará en San Miguel de Tucumán. Se desarrollará del martes 11 al viernes 14 de junio de 2019.

Educación | 31-07-2019

Comienza la Escuela EnerFIQ 2019

Se trata de una escuela para el desarrollo y diversificación de la producción de energía, que se desarrollará desde este jueves 1° al 3 de agosto, en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.