Vida Universitaria | 12-12-2022

Diálogos entre estudiantes y docentes UNL

La asignatura electiva Iniciación a la Docencia Universitaria realizó una jornada de intercambio y una conferencia a cargo de Issabellino Siede. Participaron 120 estudiantes.

Sociedad | 15-12-2022

UNL realizó la feria de las carreras en contextos de encierro

Fue en las cárceles de Coronda y Las Flores. Se trata de una propuesta del Programa de Educación Universitaria en Prisiones de la UNL, para garantizar el acceso a la educación a personas privadas de su libertad.

Ciencia | 12-12-2022

Invap premiará a las mejores tesis de ingeniería del país

La convocatoria es para estudiantes universitarios de todos los niveles: grado, maestría o doctorado; la recepción de trabajos se hará a partir de marzo de 2023; premiarán aquellas que tengan aplicación real en áreas estratégicas del país

Ciencia | 12-12-2022

Anales del CADI CLADI 2021

Sociedad | 12-12-2022

UNL lleva sus Consultorios Jurídicos gratuitos a Santo Tomé

Es a partir de un convenio rubricado entre la Universidad y la Municipalidad de esta ciudad. Es una acción que desarrolla la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con el objetivo de brindar asesoramiento legal primario y alfabetización jurídica.

Internacionales | 07-12-2022

INU: pasantía en España

Cierre del taller para emprendedores en la escuela San Lorenzo

A principios de este mes, se realizó el último encuentro con jóvenes y adultos que participaron del taller “Herramientas para emprender: comercialización y comunicación para emprendedores de la economía social”.

UNL participó en el Foro de Derechos Humanos en Chile

Fue en el marco de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y en el mes que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

Internacionales | 07-12-2022

UNL participó en un taller conjunto entre la AUGM y el Coimbra Group

En el marco de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), la UNL participó en un taller junto con la red de universidades europeas Coimbra Group. Se llevó a cabo el 5 y 6 de diciembre en Montevideo, Uruguay.

Sociedad | 07-12-2022

Nueve grupos de investigación valorizarán sus tecnologías

Se proponen el aporte de valor a las capacidades de los resultados de investigación o los servicios tecnológicos que ofrecen. Pertenecen a diferentes unidades académicas de la UNL e institutos de doble dependencia.

Sociedad | 06-12-2022

UNL participa en el Foro de Derechos Humanos en Chile

Se realiza los días 6 y 7 de diciembre en la Universidad de Chile. Es en el marco de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de AUGM.

Internacionales | 06-12-2022

Conversatorio: "Paraná Ra'anga: un viaje filosófico"

El miércoles 7 de diciembre a las 20 se realizará el Conversatorio "Paraná Ra'anga: un viaje filosófico" en el Auditorio del Museo de la Constitución. Estará a cargo de Graciela Silvestri y Martín Prieto, con la coordinación de Luis Muller.

Ciencia | 06-12-2022

Ciencia con buen gusto: De teoremas y cervezas en FIQ-UNL

En una nueva edición de este clásico que articula ciencia y gastronomía, se propone un encuentro a través del maridaje entre cerveza y matemática. Se desarrollará el miércoles 7, a las 18, con la participación de docentes de FIQ-UNL y Pablo Groisman.

Sociedad | 05-12-2022

Los Búhos salieron campeones de la Copa de Oro FADeC 2022

El equipo santafesino superó por penales a Libertad, en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, Chaco.

Institucionales | 05-12-2022

Se desarrolló en UNL el 1° Encuentro del Consorcio de Universidades

Las universidades de Córdoba, Litoral, Rosario y la Universidad de la República de Uruguay plantearon los desafíos y oportunidades que tienen por delante en materia de gestión y vinculación tecnológica.

Región | 05-12-2022

Rumbo al cincuentenario del paso de la FAVE a la universidad pública

En mayo próximo se cumplirán 50 años del traspaso de la FAVE a UNL, hecho trascendental producto de largas luchas estudiantiles. Los actos conmemorativos comenzarán el 6 de diciembre recordando “La Navidad del hambre”, momento clave de esta historia.

Sociedad | 06-12-2022

Mammarella: “Es un espacio consagrado a la Democracia”

Lo aseguró el rector de la UNL al presentar la agenda con la que la Universidad conmemorará el 40° aniversario de Democracia Constitucional durante todo 2023. El acto se complementó con una conferencia del politólogo Hugo Quiroga.

Institucionales | 05-12-2022

Hugo Juri recibió el Doctor Honoris Causa de la UNL

“Este reconocimiento institucional es por su desarrollo académico, por su convicción en la defensa de la salud y la educación públicas, sus valores democráticos y republicanos, y su ética en la función pública”, destacó el rector Enrique Mammarella.

Región | 02-12-2022

Se conocieron las ganadoras del concurso "El rol de la obstetricia"

La premiación se concretó en el CET Atilra de Sunchales. Durante la jornada se realizaron actividades dirigidas a la comunidad estudiantil de la UNL, profesionales de la salud y público en general.

Ciencia | 07-12-2022

Se inauguró la muestra “Ciencia en Fotos” en el MAC-UNL

La exposición contiene 13 obras distinguidas en el 2º Concurso de fotografía científica de la UNL. Monas, orugas, flores y glándulas mamarias fueron las preferidas del jurado. En total, se distribuyeron $140.000 en premios.

Sociedad | 02-12-2022

Ecos del río: una mirada resiliente de la inundación del 2003

La UNL lanzó una propuesta junto con la Fundación Cinemas en vísperas de cumplirse 20 años de la inundación ocurrida en Santa Fe. Se trata de una experiencia participativa itinerante con actividades lúdicas y de reflexión en torno a la temática.