Internacionales | 12-11-2012

Programa de Movilidad de Posgrado de AUGM

Abrieron convocatorias para estudiar en el exterior, tanto a través del Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado de AUGM, como por las becas Erasmus Mundus.

Internacionales | 12-11-2012

Jornadas de diálogo para una UNL internacional

Durante noviembre y diciembre se desarrollarán tres jornadas de diálogo y un taller en los que la UNL incursionará en el debate sobre la internacionalización de la Educación Superior. Mañana estará Jesús Sebastián.

Sociedad | 12-11-2012

Se presentará el programa Educación y Sociedad

Recientemente fue aprobado por el Consejo Superior y tiene por fin trabajar en la inclusión educativa de la sociedad. La presentación será el 14 de noviembre a las 11, en el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Sin Sección | 12-11-2012

Convocatorias internacionales abiertas

Sin Sección | 28-11-2012

Mañana: Jornada de diálogos para una UNL internacional

Filippo Sartor, de la Universidad de Bologna disertará mañana jueves 29. En diciembre se desarrollará una tercera y última jornada, y un taller.Todas las actividades son el el Foro Cultural de la UNL.

Sin Sección | 12-11-2012

Curso de Posgrado sobre Pesticidas

Sin Sección | 13-11-2012

Jornada Bajos Submeridionales

Sin Sección | 23-11-2012

Becas: Doctorado para Extranjeros en Chile

Sin Sección | 18-02-2013

Convocatoria abierta Erasmus Mundus

Se encuentra abierta la convocatoria EULALINKS para acceder a becas de movilidad en Europa.

Cultura | 09-11-2012

Los coros de la UNL cerrarán el Festival Guastavino

Tras un año de conmemoración por el centenario del nacimiento del compositor santafesino, el Coro de Niños y el Coro Universitario de la UNL realizarán el concierto de cierre. Será el sábado 17 de noviembre, a las 21, en el Paraninfo.

Institucionales | 12-11-2012

Albor Cantard participó de la reunión de IESALC-UNESCO

El Consejo de Administración del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, del que es miembro el rector de la UNL, deliberó en Panamá, el 7 y 8 de noviembre.

Ciencia | 08-11-2012

Con vacunas y mitos, terminó el ciclo de cafés científicos

La tecnología inmunológica fue la protagonista de la última reunión del año. Se debatieron desde los experimentos con niños que dieron lugar al nacimiento de las vacunas contra la viruela hasta los más actuales desarrollos biotecnológicos.

Vida Universitaria | 08-11-2012

El fútbol al servicio de la educación

La UNL posee una estructura de fútbol amateur altamente desarrollada y de primer nivel competitivo. Cientos de chicos, adolescentes y adultos acuden a practicar este deporte que, desde el año pasado, compite en la primera división de la Liga santafesina.

Institucionales | 07-11-2012

Presentaron una encuesta sobre presos en la provincia de Santa Fe

Se trata de la primera parte de un trabajo realizado durante los años 2009 y 2011 que refleja la visión de los presos, pero también la mirada de los trabajadores penitenciarios., realizado por el programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la U

Sin Sección | 08-11-2012

Becas de Excelencia Eiffel 2013

Simulacro de evacuación en FBCB

Educación | 07-11-2012

Una egresada de la UNL ganó un premio de Aguas Danone Argentina

Noelia Schaab realizó un trabajo de investigación sobre hidratación y salud, en conjunto con Florencia Cúneo, y fueron las ganadoras del premio “Aguas Danone Argentina”.

Cambios de horarios en el Centro de Salud

Sin Sección | 07-11-2012

Charla sobre arte en el MAC

Ciencia | 07-11-2012

El ITA recibió el Premio Nacional a la Excelencia Humana

El galardón fue otorgado en reconocimiento al desarrollo de una fórmula destinada a preparar pizzas, pan y fideos aptos para celíacos. El desarrollo fue transferido a la empresa TAHIN S.A. y actualmente el producto se exhibe en las góndolas del país.

Ciencia | 07-11-2012

La presidenta entregó el Sadosky de Oro a un investigador de la UNL

Diego Milone, docente e investigador de la UNL y Conicet, es director del proyecto que obtuvo el galardón, otorgado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos. El acto se realizó en Casa Rosada. El galardón reconoce las mejores iniciativas

Vida Universitaria | 07-11-2012

La obra social lanzó un programa de atención de la celiaquía

Abarca tanto el diagnóstico como el seguimiento y control de la enfermedad celíaca. Con la indicación médica de diagnóstico presunto o de síntomas relacionados con la celiaquía, la OSUNL cubre al 100%.