Ciencia | 28-10-2014

Estudiantes de la EIS destacados en las Olimpíadas de Física

Tres estudiantes de la Escuela Industrial obtuvieron importantes premios en la instancia nacional de la olimpíada de física. Esfuerzo, vocación y excelencia destacan a los jóvenes santafesinos.

Educación | 28-10-2014

La FCV vivió su fiesta máxima

Se llevó a cabo el Acto de Colación de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Un total de 120 son los nuevos médicos veterinarios, 24 los técnicos y ocho los posgraduados. Participó el rector de la UNL, Abog. Albor Cantard, y se distinguió a ex decanos.

Educación | 28-10-2014

La FICH conmemoró los inicios de dos carreras de su oferta académica

Perito Topocartógrafo cumplió 40 años, en tanto que Ingeniería en Agrimensura celebró su primera década de dictado. El homenaje se realizó en la FICH, en un acto encabezado por el rector de la UNL.

Vida Universitaria | 28-10-2014

Llega la Colonia de Vacaciones del Predio UNL-ATE

En diciembre comienza una nueva edición de la Colonia de Vacaciones para niños de 4 a 13 años, socios del Predio. Las inscripciones abren el 3 de noviembre.

El Campus Virtual UNL ahora es 3.0

El Centro Multimedial de Educación a Distancia lanza la versión 3.0 del Campus Virtual UNL. Con modificaciones en su estructura, expande las posibilidades de interacción entre los actores de la comunidad académica de la Universidad.

Sociedad | 28-10-2014

La UNL transfirió una tecnología para la producción ganadera

Es un método que permite obtener datos acerca de la alimentación del ganado vacuno. Estos indicadores permiten maximizar la producción de leche y carnes, entre otros aspectos. La transferencia se realizó a la empresa CTS Sistema.

Sociedad | 29-10-2014

Naciones Unidas premió un emprendimiento de Expresiva

Lorena Picasso, creadora de SOMNO “Almacén Didáctico,” fue seleccionada como “Mujer Empresaria 2014” por Naciones Unidas. El evento se desarrolló en Ginebra.

Vida Universitaria | 27-10-2014

La UNL recibe el Torneo Interuniversitario

Sociedad | 30-10-2014

Jornada en Villa del Parque

Concurso docente en FCM

Concursos en FIQ

Inscripciones a medicina legal

Sociedad | 29-10-2014

Santa Fe corrió la Maratón 95° Aniversario de la UNL

Más de 1000 personas, entre corredores, participantes, y organizadores, se congregaron esta mañana de domingo en la explanada de la Universidad Nacional del Litoral para llevar adelante la Maratón Aniversario de la casa de altos estudios de la ciudad.

Sociedad | 27-10-2014

Emprendimientos culturales y propiedad intelectual

La incubadora de emprendimientos culturales Expresiva, dictó una capacitación para los emprendedores incubados y preincubados sobre los derechos de propiedad intelectual.

Sociedad | 24-10-2014

La UNL licencia una tecnología que mejora la producción ganadera

Se trata de un método que permite obtener datos acerca de la alimentación del ganado vacuno. Estos indicadores permiten maximizar la producción de leche y carnes, entre otros aspectos. La tecnología es objeto de una solicitud de patente.

Educación | 24-10-2014

Arquitectura y accesibilidad

Educación | 24-10-2014

Salud y seguridad en obras

Sociedad | 27-10-2014

Innovar desde la Identidad

Será tema que desarrollará Diego Bresler en la conferencia de cierre de la 9na. Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL y 5ta. Jornada Latinoamericana.

Cultura | 23-10-2014

Un espacio de intercambio para la museología

Se realiza en la UNL el V Encuentro de Museos Universitario del Mercosur y II Latinoamericano y del Caribe. El tema es “Nuevos paradigmas - nuevas formas de ver y construir un Museo”. La apertura fue este jueves 23 y continuará hasta el viernes 24.

Institucionales | 23-10-2014

El filósofo y jurista Manuel Atienza recibió el Doctor Honoris Causa

El reconocimiento fue otorgado a partir de una propuesta de la FCJS, y contó con la aprobación del Consejo Superior de la UNL. El profesor español recibió el décimo galardón de este tipo a lo largo de su trayectoria en el estudio del Derecho.

Sociedad | 23-10-2014

Conferencia "Igualdad de género y la condición humana"

Disertará Gustavo Bossert, ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La actividad será el martes 28 de octubre a las 18 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Ciencia | 23-10-2014

La UNL desarrollará reactivos para el diagnóstico del cáncer

Una investigación de la FBCB ganó una convocatoria de la SPU de la Nación que permitirá sustituir la importación de insumos médicos para el diagnóstico de patologías oncohematológicas. Prevén concretar el proyecto en 2016.

Ciencia | 23-10-2014

Llevando la ciencia a todos lados

Vida Universitaria | 23-10-2014

Amplían el Centro de Salud FAVE

A buen ritmo marchan las obras de ampliación del Centro de Salud del Campus FAVE. Se contará con un nuevo consultorio tanto para uso médico como odontológico. Esta realización surge a partir del Presupuesto Participativo 2013-2014 de la UNL.