Vida Universitaria | 13-05-2015

Entregaron nuevos elementos deportivos en el CU-RA

Ciencia | 13-05-2015

Expertos de IBM capacitaron sobre redes sociales y liderazgo

Fue a través de dos talleres que se llevaron a cabo la semana pasada en la FICH. Más de 100 personas debatieron y compartieron experiencias en torno a metodologías y herramientas de comunicación y liderazgo de grupos creativos dentro de una organización.

Internacionales | 13-05-2015

Crece el Doctorado Binacional en Energía y Materiales Avanzados

El rector de la UNL se reunió con estudiantes y académicos del Doctorado en Energía y Materiales Avanzados existente entre la Universidad de Ulm de Alemania y nuestra casa de estudios. Una joven iraní es la primera estudiante en cursar el posgrado.

Cultura | 13-05-2015

Noche de psicodelia y rock

La segunda gran noche del ciclo vibró al ritmo de “Los Todopantalla” y “Él mató a un policía motorizado”. Auténticos shows que rompieron con las formalidades y los esquemas con una jornada de mucha vibración escénica y ritmos indie.

Sociedad | 27-05-2015

Continúa la campaña de prevención ¿Y si nos tratamos bien?

Se continúan realizando acciones para promover los buenos tratos. El día 28 de mayo se realizará la conferencia “El Hostigamiento en la infancia. ¿Qué es y cómo podemos prevenirlo?”

Sociedad | 13-05-2015

Por una Universidad sin barreras

Desde el mes de mayo, seis personas con algún tipo de discapacidad se incorporaron en diferentes áreas de la Universidad Nacional del Litoral para desempeñar prácticas laborales.

Institucionales | 12-05-2015

Premio a mejor stand en la feria del libro de Buenos Aires

Este lunes la Fundación El Libro reconoció el espacio que, desde hace tres años, el sello de la UNL comparte con la editorial de la Universidad de Buenos Aires, ubicándose en un lugar estratégico dentro de la Feria.

Vida Universitaria | 14-05-2015

Se acerca una nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades

Se desarrollará del 18 al 29 de mayo. Como novedad, handball, hockey masculino y básquet femenino formarán parte del cronograma para promocionar estas disciplinas entre los estudiantes.

Ciencia | 11-05-2015

Fibromialgia: cuando el dolor no acaba

La OMS eligió el 12 de mayo para recordar esta enfermedad que aún no tiene cura, pero cuyo tratamiento mejora la calidad de vida. Un especialista de la UNL explica de qué se trata este sindrome doloroso que padece entre un 2% y un 6% de la población.

Ciencia | 11-05-2015

Asumió el director del INLAIN

El Dr. Jorge Reinheimer fue puesto en funciones al frente del Instituto de Lactología Industrial, de doble dependencia UNL-CONICET. Es el noveno instituto que elige a su director mediante concurso público.

Ciencia | 12-05-2015

Nueva Especialización en Arquitectura para la Educación

La Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión en Arquitectura para la Educación de la FADU-UNL se propone dar una respuesta multidisciplinar a la problemática de los edificios educativos.

Cultura | 11-05-2015

Lunes del Paraninfo: Noche de indie rock EN VIVO

A las 21 abre la noche la banda local “Los Todopantalla”. Luego, es el turno de “Él mató a un policía motorizado”. Seguí los recitales en vivo y en directo por la web desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Cultura | 13-05-2015

Ramón Ayala cierra los Lunes del Paraninfo

Como antesala subirán al escenario los jóvenes locales de Trío Cosa. También participarán Los Nuñez acompañando al compositor de "El mensú". La música del litoral y sonidos latinoamericanos serán protagonistas.

Cultura | 12-05-2015

Curso de Violín, Viola, Piano, Música de Cámara y Luthiería

Del 21 al 23 de mayo, el dúo Spiller-Natiello y los luthieres brasileros Fachinetti y Pandolfi dictarán cursos de especialización en cuerdas en el ISM. Además, el miércoles 27 ofrecerán un concierto en el Municipal.

Cultura | 13-05-2015

Un maestro de las historietas

El reconocido historietista, Oscar Capristo, dejó sus huellas en el Foro Cultural UNL al brindar un Intensivo de Historieta. Casi veinte profesionales del dibujo asistieron a las dos jornadas en las que se capacitaron de la mano de un experto.

Cultura | 11-05-2015

Dos nuevas propuestas para el ciclo de documentales

Los films forman parte de la propuesta para mayo del ciclo ”Los mejores films documentales de la historia del cine”. La propuesta fue organizada por el Taller de Cine de la UNL en el marco de su 30º aniversario. La entrada es libre y gratuita.

Ciencia | 11-05-2015

Se desarrolló la Jornada “Educando al Cerebro”

En un Paraninfo colmado, se realizó una jornada sobre neurociencia en el marco del Día de la Dislexia. El evento fue retransmitido para la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL y el Centro Educativo Tecnológico que la Fundación ATILRA tiene en Sunchales.

Sociedad | 11-05-2015

El arte en las manos

Puntada sin Hilo es un emprendimiento que nació con una idea y luego diversificó su trabajo hasta llegar a ser hoy un ejemplo de persistencia y constancia.

Ciencia | 08-05-2015

¿Cómo se mide científicamente la desigualdad?

La medición de los ingresos es un tema de gran sensibilidad, ya que los cientistas trabajan con información que puede influir en políticas de gobierno. Un investigador de la UNL explica este aspecto del laboratorio de las ciencias sociales.

Internacionales | 08-05-2015

"Cátedras Iberoamericanas" Convocatoria 2015

Educación | 08-05-2015

Cursos de Formación continua

Educación | 08-05-2015

Charla abierta de Ricardo Sargiotti