Ciencia | 03-07-2019

Conocer un sistema complejo para paliar la problemática hídrica

En la actividad “Una mirada para entender el problema hídrico del centro-norte de Santa Fe”, realizada en la Bolsa de Comercio se ahondó sobre la evaluación del riesgo geológico en el oeste de la provincia de Santa Fe y este de la provincia de Córdoba.

Un estudiante de la EIS representará a Argentina en la 50º IPhO

Gastón Francois tiene 18 años y cursa 6º de Mecánica Eléctrica en la Escuela Industrial Superior de la UNL. La posibilidad de participar en la Olimpiada Internacional de Física (IPhO), en Israel, es producto de lo logrado el año pasado en las nacionales.

Simposio Latinoamericano de Bioeconomía

10 de julio de 2019 de 8.30 a 18.00 horas

Educación | 03-07-2019

Disertación sobre nutrición en sistemas agropecuarios

Con una notable presencia de público, se llevó a cabo en la FCA la Conferencia – Taller “Nutrición en sistemas agropecuarios: sincronizando los ciclos de los nutrientes”. La disertación estuvo a cargo del PhD Gervasio Piñeiro.

Región | 03-07-2019

Taller de Competencias emprendedoras

Cátedra electiva/optativa para estudiantes de la UNL, se dictará en Santa Fe y Esperanza.

Institucionales | 03-07-2019

Procesos de transformación digital en el sector industrial, en debate

Estudiantes, graduadas y graduados, participaron de una charla sobre esta temática, la cual estuvo a cargo del Ing. Ernesto Peroche. La actividad estuvo enmarcada en la celebración por el Día de la Ingeniera Química y del Ingeniero Químico.

Sociedad | 02-07-2019

Disfrutá el Predio UNL-ATE todo el año

El Predio es un espacio pensado para realizar actividades deportivas, recreativas y culturales durante todo el año y en familia.

Cultura | 03-07-2019

Nueve obras seleccionadas para el Argentino de Artes Escénicas

Luego de la exitosa convocatoria abierta, el jurado eligió las propuestas que serán invitadas a participar en la próxima edición del Argentino de Artes Escénicas que se realizará en Santa Fe, del 25 al 28 de septiembre de 2019.

Institucionales | 02-07-2019

Sesionará este jueves la Asamblea Universitaria

Este jueves 4 de julio, a las 16, en el Paraninfo, está convocada la Asamblea Universitaria, el máximo órgano de gobierno de esta casa, que tendrá a consideración la aprobación de la Memoria y el Informe 2018 para cerrar esta etapa del PDI.

Sociedad | 02-07-2019

Alumnos de escuelas de la región visitaron el ISM

“Haciendo música en el Instituto Superior de Música con los alumnos de distintas escuelas de la ciudad” se titularon las jornadas que días atrás organizó la cátedra de Didáctica de la Educación Musical.

Educación | 02-07-2019

Sobre Genética de poblaciones

Curso de Posgrado Genética de poblaciones: Procesos microevolutivos y eventos demográficos.

Cultura | 02-07-2019

Encuentro Bauhaus 100 en Córdoba

Vigencia y desafíos de las propuestas de la Bauhaus desde el Hoy y Aquí

Sociedad | 01-07-2019

Buen trato a los adultos mayores, una tarea de todos

Bajo la consigna “Soy adulto mayor. ¡Respétame en mis derechos!” se llevaron adelante diferentes actividades. En una tarea en conjunto entre la UNL y diferentes organismos públicos se trabajó en promover el buen trato.

Institucionales | 01-07-2019

La UNL y la UADER renovaron el acuerdo de cooperación

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) firmaron un convenio con el objetivo de promover la colaboración de ambas instituciones para el desarrollo de programas, proyectos e intercambios de experiencias.

Cultura | 01-07-2019

Proyecto Ity, el viernes 12 en el “Ciclo Cultural & Artístico UPCN”

La banda local liderada por Andrea García actuará desde las 21 en el Auditorio UPCN. Será la segunda participación del ISM en esta propuesta artística que organiza UPCN Santa Fe.

Educación | 01-07-2019

Semana de la Política y la Economía de la UIT en las Américas

26 al 30 de agosto en República Dominicana

Sociedad | 01-07-2019

Inició la campaña de prevención y control de dengue

Se capacitaron a los voluntarios, estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral, que llevarán adelante junto a diversas instituciones, acciones de limpieza y de educación ambiental en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe.

Ciencia | 01-07-2019

Convocatoria del IMAL a dos Becas Postdoctorales PUE 2019

La convocatoria es paralela a la convocatoria actual de becas postdoctorles de CONICET. Los candidatos interesados pueden inscribirse hasta el 18 de julio inclusive.

Se extiende la convocatoria del Fondo Regional de las Artes

Hasta el 15 de julio se podrán presentar proyectos de formación o de creación, de artistas, artesanos/as y gestores culturales de Santa Fe, Gálvez, Sunchales, Esperanza y Avellaneda. La inversión total es de $660.000 para financiar proyectos.

Se extiende la convocatoria del Fondo Regional de las Artes

Vida Universitaria | 28-06-2019

La UNL promueve la cultura preventiva en seguridad vial

La UNL promueve la cultura preventiva en accidentes de tránsito con el objeto de concientizar a toda la comunidad universitaria y proponer ciudades más humanas, seguras y sostenibles.

El homenaje a Saer y Gola

Cultura | 28-06-2019

Se realiza el Argentino de Literatura en el Centenario de la UNL.

Arrancó la 14º edición del Argentino de Literatura. En la segunda jornada, se presenta el libro de Marilyn Contardi en una mesa homenaje, una mesa de narradores con Eduardo Muslip, Dolores Reyes y Flavia Costa y como cierre la conferencia de Jorge Panesi.