Cultura | 22-04-2019

Vuelve el ciclo Cine e Historia

La nueva programación traerá la proyección del film "Dos días y una noche", de Jean-Pierre y Luc Dardenne este viernes 26 a las 20 en la sala Saer. La entrada es libre y gratuita.

Institucionales | 18-04-2019

Mammarella: “Estamos jerarquizando un patrimonio nacional”

Lo aseguró el Rector de la UNL tras supervisar la obra de puesta en valor de la Manzana Histórica a junto al intendente José Corral y a tres ex rectores: Albor Cantard, Mario Barletta y Miguel Irigoyen.

Institucionales | 17-04-2019

Se realiza el Foro de Graduados y Graduadas de la UNL

Se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en el Paraninfo. Participarán especialistas como Martin Tetaz, Graciela Ciccia, Leo Piccioli, Mercedes Pereyra Boue, Roberto Bisang, Fabiana Menna y Ricardo Sidicaro. Inscripciones abiertas.

Institucionales | 17-04-2019

La UNL avanza con la puesta en valor de la Manzana Histórica

Con una inversión de $71,5 millones, la UNL continúa trabajando en la puesta en valor de la fachada del Rectorado. Este jueves, a las 10, el rector Enrique Mammarella supervisará las obras junto a José Corral, Albor ‘Niky’ Cantard y Mario Barletta.

Ciencia | 17-04-2019

Premio "Fidel Antonio Roig"

Esta abierta hasta el 17 de mayo la convocatoria para el premio “Fidel Antonio Roig”.

Educación | 17-04-2019

X Jornadas de Biodiversidad

Espacio de intercambio sobre resultados de investigaciones llevadas a cabo en la región.

Vida Universitaria | 17-04-2019

Se hará un taller vivencial cuyo eje será el cuerpo como instrumento

La primera actividad del año de Wake Up!, se realizará el 25 de abril y estará a cargo de Lucila Gunno. Se trabajarán dinámicas de teatro y danza, improvisación física y dinámicas de grupo.

Ciencia | 17-04-2019

Jornada lúdica «Niñas en las TIC»

Se llevará a cabo el 25 de abril, de 9 a 15, en la FICH y está destinada a docentes y alumnos/as de escuelas primarias y secundarias. Está abierta la convocatoria a estudiantes de la Facultad para participar como voluntarios/as.

Ciencia | 03-05-2019

Taller regional de proyectos de Desarrollo Tecnológico Social

Esta abierta la inscripción al Taller regional de proyectos de Desarrollo Tecnológico Social que se desarrollará el lunes 20 de mayo, a partir de las 8.45 horas, en Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo, Santa Fe. Acceda al programa del evento.

Educación | 16-04-2019

Cátedra Derecho y Literatura: nuevo capítulo

En esta oportunidad, el profesor Martín Cáceres, comenta el libro 1984 de George Orwell. Los capítulos publicados se pueden ver en el canal de Youtube de la FCJS.

Cultura | 16-04-2019

Jorge Ricci y Borges en una nueva cita literaria

El reconocido artista santafesino continuará el ciclo “Dialogando con la literatura argentina” el miércoles 24 a las 19. En este encuentro se incursionará en obras del escritor argentino para debatir junto a los asistentes. La entrada es libre y gratuita.

Cultura | 16-04-2019

Se presentó el Maker Moot de Arte y Tecnología

Se trata de un encuentro que propone clínicas y espacios de formación, charlas, conferencias e intervenciones en el año del centenario de la UNL y la Escuela Bauhaus. Será en el Foro Cultural Universitario con entrada libre y gratuita.

Institucionales | 16-04-2019

Día del Graduado: un puente entre la universidad y la profesión

Este lunes se celebró el Día del Graduado con un acto inaugural en la Secretaría de Posgrado de la FCJS. Además, en el marco del centenario de la Universidad, se presentó la puesta en valor de las instalaciones edilicias de esa secretaría.

Ciencia | 15-04-2019

El trabajo de investigación fue el centro de la agenda

Con una serie de actividades en Santa Fe y Esperanza, la UNL celebró el día de la investigadora y el investigador científicos. Las propuestas permitieron reflexionar sobre el trabajo de generación de conocimiento en la Universidad.

Educación | 15-04-2019

Presentan un libro para niños sobre los Principios de Política Hídrica

Se trata de la publicación «Las peripecias de Juana La Gota. Principios Rectores de Política Hídrica de la República Argentina. Adaptación para chicos», del Consejo Hídrico Federal. El acto se llevará a cabo en la FICH, el jueves 25 de abril a las 18.

Sociedad | 15-04-2019

Visita al avance de obras en la planta de la empresa Biotecnofé

Se trata de una empresa que dio sus primeros pasos en la UNL y hoy se encuentra pre radicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro. Biotecnofe desarrollará medicamentos destinados a la industria ganadera.

Institucionales | 16-04-2019

Se presenta el Laboratorio de Inventos

Se trata de un proyecto conjunto de la UNL y Gobierno de la Ciudad de Santa Fe para promover la formación de niños, niñas y adolescentes en tecnología digital. Se presenta este miércoles, a las 10, en el edificio NIDO de Coronel Dorrego.

Ciencia | 15-04-2019

Comenzaron las obras del Laboratorio de Innovación Experiencial 4.0

Se refuncionalizará un importante espacio para construir un Laboratorio en FIQ a partir del cual se genere un abordaje sistémico, multidisciplinar y de vanguardia orientado a la formación curricular y extracurricular.

Ciencia | 15-04-2019

Charlas sobre seguridad informática

Se desarrollarán el 17 de abril a partir de las 15 en la FICH. Estarán a cargo de especialistas de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Nación y de las empresas ESET y AsegurarTe.

Educación | 15-04-2019

El nivel preuniversitario debate temas clave

Sesionó el Consejo de Enseñanza Preuniversitaria y se enviaron tres proyectos al Consejo Superior.