Ciencia | 28-08-2023

CAI+D 2020: Segundo Informe de avance

El informe de las actividades correspondiente al período abril 2022- mayo 2023 se realiza a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que está habilitada hasta el 31 de agosto de 2023.

Internacionales | 30-05-2023

UNL pone en valor el nuevo espacio del IEA Litoral

A partir de un convenio con la Municipalidad de Santa Fe, estará ubicado en el exBanco Municipal. Las tareas demandan una inversión de $14 millones. Este año, investigadores internacionales estudiarán aspectos vinculados a la biotecnología y sus desafíos.

Sociedad | 06-06-2023

Empresa santafesina desarrolla tecnología para reemplazar agroquímicos

Se trata de Apolo Biotech, vinculada al laboratorio B Lab, espacio gestionado por el PTLC y la UNL. La firma se encuentra desarrollando una solución que utiliza ARN para ayudar a las plantas a defenderse de patógenos reduciendo el uso de pesticidas.

Ciencia | 24-05-2023

Pint of science: De cuerpos y subjetividades

Con apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, se realiza Pint of Science en Brew Pub Estación Saer, en la Estación Belgrano. Más información en www.pintofsciencear.com/prsantafe

Internacionales | 24-05-2023

Se realizó la Mesa de articulación "Extensión, Cultura y Territorio”

Fue el martes 16 en el Rectorado de la UNL. El encuentro se dio en el marco del desarrollo del Plan Institucional Estratégico 100+10 UNL (PIE 100+10). Participaron autoridades y representantes de las Unidades Académicas y áreas centrales de la UNL.

Internacionales | 24-05-2023

AUGM: UNL impulsa la formación de posgrado con Brasil

La Universidad Nacional del Litoral, como miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) participó de la firma de un acuerdo para intercambio de investigadores y estudiantes de posgrado con el Ministerio de Educación de Brasil.

Internacionales | 24-05-2023

Se desarrolla un proyecto de cooperación Poitiers - Santa Fe

Su objetivo es capacitar en técnicas de restauración de edificios de inspiración francesa a operarios y técnicos. Con financiación de la AFD, se restaura un sector de la cubierta del histórico edificio de la Escuela Industrial Superior de la UNL.

Cultura | 08-06-2023

Se inauguró la primera muestra del Ciclo Foro Abierto | Visuales

“Jugando: el paisaje" se inauguró en el Foro Cultural UNL. Se trata de una muestra colectiva en la que se exponen obras de las artistas María Candela Ré y Rebeca Zapata. La entrada es libre y gratuita y puede visitarse hasta el 21 de junio.

Sociedad | 23-05-2023

El Foro de Capital extendió la fecha de la convocatoria para empresas

Hasta el 31 de mayo se pueden presentar empresas formalmente constituidas y tecnológicamente innovadoras. Las startups que resulten seleccionadas accederán a capacitaciones, asesorías y se las acompañará en la búsqueda de socios estratégicos.

Institucionales | 01-06-2023

El Paraninfo celebra sus 20 años con una propuesta multiplataforma

Se trata de una muestra interactiva que se inaugurará el viernes 2 de junio, a las 9.30, en el hall del Edificio ETICA (Facundo Zuviría 3563). La exposición gira en torno a la historia de 20 años de ediciones ininterrumpidas del periódico universitario.

Ciencia | 23-05-2023

Actualización del Equipamiento Científico Tecnológico

Hasta el 7 de junio de 2023 está abierta la convocatoria "Actualización del Equipamiento Científico Tecnológico", dado que los proyectos serán recibidos para gestionar el aval del Rector hasta esa fecha en las Secretarías de CyT de las Unidades Académicas

Institucionales | 30-05-2023

Presupuesto Participativo 2023: Se eligen los proyectos ganadores

Las mesas de votación estarán el 31 de mayo y el 1 de junio en todas las sedes de la Universidad Nacional del Litoral. La comunidad UNL puede elegir entre 19 proyectos admitidos. Se invertirán $ 30 millones. Más en unl.edu.ar/gobiernoabierto

Sociedad | 23-05-2023

Docentes de FCE, autores de un libro producto del Proyecto Latwork

El libro Informalidad laboral en América Latina ¿Un debate actual? es el resultado de un proceso de debate y reflexión establecido en el ámbito del Proyecto LATWORK

Ciencia | 23-05-2023

Nanotecnología aplicada al agro: eficiencia en nutrición vegetal

Gustavo Mendow, Ingeniero Químico (FIQ e INCAPE) y Gonzalo Berhongaray, Ingeniero Agronómo (FCA e ICIAGRO), desarrollan soluciones para optimizar los cultivos desde una visión nutracéutica: buena nutrición, mejor salud.

Educación | 23-05-2023

Silobolsa: tecnología, economía y política

La charla abierta se realizará el 1º de junio a las 17, y estará a cargo de Juan Arrarás (IDAES/UNSAM).

Cultura | 23-05-2023

ACB trío actuará en el FUA! Mercosur

El trío ACB, integrado por Leandro Cova, Luciano Stizzoli y Patricio Druetta, se presentará este sábado 27 en el Auditorio de Radio Nacional, en la ciudad de Buenos Aires.

Cultura | 23-05-2023

La UNL sigue recuperando películas del Instituto de Cinematografía

Cada 23 de mayo se celebra el Día del Cine Nacional y la UNL continúa aportando al séptimo arte argentino.

Ciencia | 29-05-2023

Financiarán 3 proyectos para la Conservación del Patrimonio Natural

El acto de entrega de subsidios de la cuarta convocatoria en el marco del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe, tendrá lugar este martes 30 de mayo, a las 9 horas, en el Consejo Superior de la UNL.

Sociedad | 24-05-2023

Trayectos formativos: abre la inscripción a la segunda etapa

Las propuestas están dirigidas a los sectores turístico, tecnológico y cultural. Las inscripciones serán mediante formulario online del 29 de mayo al 2 de junio.

Institucionales | 22-05-2023

FICH-UNL inició una campaña para separar residuos sólidos

Es en el marco del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Universitarios (ReSUn) de la FICH. Se instalaron cuatro puntos de recolección de residuos secos y húmedos. Paralelamente, se realizarán tareas de difusión de información y concientización.

Cultura | 24-05-2023

UNL abre la inscripción a los espacios de experimentación artística

Son quince propuestas de formación abiertas y gratuitas que se dictarán a partir del mes de junio. La inscripción es hasta el 28 de mayo mediante un formulario online. Más información en www.unl.edu.ar/agendacultural

Internacionales | 22-05-2023

Se desarrolla la Semana de la Internacionalización en la UNL

Hasta este viernes 19 se realizan actividades de difusión, paneles de experiencias y encuentros de trabajo en torno a las acciones de internacionalización de la UNL y a la Internacionalización del currículum de la Educación Superior en América Latina.