Institucionales | 29-03-2016

José Corral presentó el programa de las Escuelas de Trabajo

El intendente de Santa Fe mantuvo un encuentro con el rector Miguel Irigoyen, en el que participaron autoridades del Municipio y de la UNL. El objetivo fue presentar el programa que articula diferentes políticas para jóvenes de sectores vulnerables.

Ciencia | 28-03-2016

Profesionales de Angola se capacitarán en la UNL

La actividad forma parte del plan integral de formación de recursos humanos para el desarrollo sostenible de los recursos hídricos de Angola, que lleva adelante la FICH en conjunto con la Universidad José Eduardo Dos Santos de Angola.

Ciencia | 30-03-2016

3º Encuentro Internacional de Derecho Laboral de ATILRA y la UNL

Será el 31 de marzo y el 1 de abril, en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA de la ciudad de Sunchales. Contará con la presencia de invitados de elevada jerarquía a nivel nacional e internacional. Las inscripciones están abiertas.

Cultura | 31-03-2016

Por los caminos de Juanele

Se trata de la recuperación de la publicación “Orillas. Juan L. Ortiz- 20 poemas” y propone un recorrido sensorial con poemas en braille y videos subtitulados. La inauguración será el miércoles 13. La entrada es libre y gratuita.

| 23-03-2016

La FBCB será sede de los Cursos de Aplicaciones de Resonancias Magnéticas y de Operadores de Equipos de RMN

En el marco del III Workshop de Resonancia Magnética “NMR and EPR at the Forefront of Research”.

Ciencia | 01-06-2016

La UNL será sede del 2º Encuentro Nacional de Agrimensura

Se realizará los días 2 y 3 de junio de 2016, organizado por la FICH y Facultad de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza. La fecha límite de envío de resúmenes es el 8 de abril.

Educación | 28-03-2016

Maestría en Arquitectura

Ciencia | 28-03-2016

Congreso de Semiótica

Institucionales | 23-03-2016

Huellas de la militancia estudiantil en la EIS

Una estudiante encontró, oculto en la parte inferior de su banco, un esténcil de la agrupación Montoneros. La joven pudo identificar el ícono a partir de los contenidos que trabajaron con la profesora Virginia Pisarello, durante la clase de Historia.

Ciencia | 29-03-2016

Está habilitado el SIGEVA-UNL para cargar los CAI+D 2016

El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA –UNL) ya está disponible para cargar los proyectos correspondientes a la última convocatoria CAI+D.

Sociedad | 28-03-2016

La UNL conmemoró los 40 años del último golpe de Estado

El acto se realizó el pasado 23 de marzo con la presencia de autoridades de la UNL, funcionarios de gobierno, docentes, estudiantes y representantes de la FUL.

Sociedad | 28-03-2016

Un emprendimiento que crece

La empresa Arubita se incubó en IDEAR, la incubadora de empresas radicada en Esperanza. Produce sillones, que se diseñan en caño de aluminio y colores de temporada. Hoy, la empresa, cuenta con su propio espacio de producción.

Ciencia | 23-03-2016

Etnobotánica: más allá de la verdulería y la farmacia

Mucha de la flora que nos rodea puede servirnos de alimento e incluso para elaborar remedios caseros. Desde la UNL exploran esos conocimientos casi olvidados.

Cultura | 23-03-2016

La FICH organiza una nueva edición del concurso El agua en imágenes

Lo hace en conjunto con el diario El Litoral y el auspicio de Aguas Santafesinas SA. Es abierto al público y se pueden presentar hasta tres fotografías por participante. El tema es «agua y trabajo» y se otorgará un primer premio en efectivo y menciones.

Institucionales | 28-03-2016

De la intervención y el terror, a la recuperación democrática

Durante la última Dictadura militar, y en los años previos al Golpe de 1976, las universidades fueron objeto de un estricto control y represión. Desde la clandestinidad, los militantes intentaron dar continuidad al movimiento estudiantil.

Sociedad | 23-03-2016

El éxito de un sistema de innovación se basa en la interconectividad

Fue una de las conclusiones destacadas del debate sobre “Innovaciones en la conectividad regional. La construcción de regiones inteligentes”. El mismo se desarrolló en la UNL con la presencia de representantes de la Universidad de Oxford.

Sociedad | 22-03-2016

Representantes de la Universidad Oxford disertarán en la UNL

Hoy a partir de las 18 en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral se llevará a cabo la charla sobre transferencia tecnológica e innovación, presentada por Michael Mbogoro y Elena Andonova, expertos de la Universidad de Oxford.

Vida Universitaria | 21-03-2016

Se inauguró el Comedor Universitario de la UNL

Con una gran afluencia de público comenzó a funcionar el Comedor Universitario. Está abierto de lunes a viernes, de 11 a 15, durante todo el período lectivo.

Ciencia | 21-03-2016

Expertos de Canadá y Argentina analizarán desafíos económicos

Del 29 al 31 de marzo se realizarán las jornadas internacionales "Desafíos económicos e institucionales en países federales: experiencia de Canadá y Argentina". Tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.

Cultura | 21-03-2016

Convocatoria a concurso de Identidad Musical

La propuesta se dirige a jóvenes que compongan una canción identificatoria para nueva edición del encuentro. La iniciativa es coorganizada por la Secretaría de Cultura de la UNL, la Federación Universitaria del Litoral y el Instituto Superior de Música.

Región | 21-03-2016

Docentes de FHUC capacitarán en San Justo

Es a partir de la firma de un convenio entre la Municipalidad de esa ciudad y la UNL. En la primera instancia, se acordó el asesoramiento en Ecotoxicología y Gestión Ambiental, así como el dictado del Ciclo de Licenciatura en Primeras Infancias.

Sociedad | 21-03-2016

Comenzó la Liga Santafesina

Ciencia | 21-03-2016

El concurso «Palabras en el agua» tiene sus ganadores

Se anunciarán el martes 22 de marzo a las 12 por el canal YouTube de la UNL. Se presentaron 137 trabajos, provenientes de Latinoamérica, España e Italia.

Educación | 21-03-2016

Integración: un camino hacia la independencia

Con un Paraninfo repleto de padres, docentes, profesionales y estudiantes de la salud se llevó a cabo la jornada “Cómo lograr un proceso de integración escolar exitoso”.