| 22-06-2016

La revista Pampa fue incluida en Web of Science - Thomson Reuters

La Revista Interuniversitaria de Estudios Territoriales Pampa (UNL-UdelaR) fue recientemente incluida en la Web of Science – Thomson Reuters, a la que ha sido incorporada a través del “Emerging Sources Citation Index”.

| 22-06-2016

Se desarrollaron las Jornadas de Red PHI en la FADU

Representantes argentinos y uruguayos de la Red PHI – Patrimonio Histórico + Cultural Iberoamericano debatieron sobre universidad y patrimonio. En la apertura de las Jornadas, el rector de la UNL dio a conocer el proyecto para declarar monumento histórico naci

Institucionales | 24-06-2016

El Programa UNL Accesible fue declarado de Interés Municipal

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe declaró de Interés Municipal al Programa UNL Accesible de la Secretaría de Bienestar Universitario. Fue durante una ceremonia en el Rectorado universitario.

Educación | 23-06-2016

La UNL prepara las IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras

Las IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras en la Educación Superior se desarrollarán durante el 30 de junio y el 1 de julio en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Cultura | 30-06-2016

Las puntadas estilísticas de Chiachio & Giannone

Las salas del museo fueron copadas por una selección de obras pertenecientes a estos artistas que pone el foco de atención sobre el bordado. La muestra se se puede visitar de martes a viernes de 9 a 13, y de 16 a 20, sábados y domingos de 17 a 20.

Cultura | 22-06-2016

Hacedores de crónicas

Selva Almada, Liliana Villanueva y Cristian Alarcón protagonizaron el panel “Hechos, perspectiva, relato: cruces entre la crónica y la literatura”. Los escritores compartieron desde diferentes perspectivas cómo se entrecruzan el periodismo y el género.

Cultura | 23-06-2016

La Bienal ya tiene su canción

Se trata de los ganadores de la nueva edición del concurso para definir la música de la próxima Bienal de Arte Joven. “En nombre de la Libertad” es la creación del grupo Albornoz-Valorzi que se escuchará durante los nueve días de actividades.

Sociedad | 21-06-2016

Experiencias y evaluación de la policía comunitaria

Se presenta el informe “La experiencia de policía comunitaria en el Barrio Barranquitas la ciudad de Santa Fe. Prácticas y efectos”. La actividad será mañana miércoles 22 de junio a las 10 en la FCJS.

Institucionales | 22-06-2016

Estudiantes de la UNL realizarán prácticas académicas en la Provincia

La Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, firmarán un convenio este miércoles a las 9, en el Rectorado, que permitirá a los estudiantes desarrollar prácticas académicas en diferentes dependencias provinciales.

Sociedad | 24-06-2016

Encuentro entre la universidad y las empresas

Se llevó a cabo el primer encuentro sobre las potencialidades de la vinculación Universidad – Empresas. Este encuentro se desarrolló con el objetivo de aunar las relaciones entre el sector productivo y la universidad.

Cultura | 21-06-2016

“In the mood for love” se proyectará en la Saer

La película del cineasta oriental Wong Kar-wai se proyectará como parte del ciclo “La mejor película es”. El film será presentado por el cineasta santafesino Diego Sofficci. La entrada es libre y gratuita.

Ciencia | 22-06-2016

.

...........................................................................................................................................................................................

Educación | 30-06-2016

Un abordaje interdisciplinario del nuevo Código Civil y Comercial

La Escuela de Posgrado de la UNL ofrece un curso de actualización sobre el Código Civil y Comercial en las prácticas profesionales, bajo un enfoque interdisciplinario, dirigido a profesionales ligados a disciplinas sociales.

Cultura | 21-06-2016

El drama de reclamar por la existencia

La obra de Albert Camus regresará a las tablas de la Sala Maggi de la mano de Gerardo Croci. La función será el viernes 24 a partir de las 21 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas costarán $80 y $60 con descuento.

Institucionales | 23-06-2016

Capacitación para el norte santafesino

El pasado jueves 16 junio la UNL firmó un convenio con autoridades del norte santafesino para capacitar a productores. El acuerdo, además, prevé el trabajo con escuelas en la prevención de enfermedades zoonóticas.

Internacionales | 16-06-2016

Económicas: beca para cursos en China

Sociedad | 16-06-2016

Presentación del Foro de Capital en Reconquista

El miércoles 22 se realizará una charla de sensibilización sobre el Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro. La misma comenzará a las 15 en las instalaciones del Ente Parque Industrial de Reconquista.

Sociedad | 16-06-2016

El profesor Rosatti integrará la Corte Suprema de Justicia

Junto a Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, docente de la FCJS, formará parte del máximo tribunal de justicia del país. El jurista es además director de una maestría y fue convencional constituyente en la reforma de 1994.

Internacionales | 16-06-2016

La UNL como modelo en producción de alimentos: visita de Canadá y Perú

Académicos de Canadá y Perú visitaron la Universidad del 13 al 16 de junio para intercambiar estrategias de formación y conocer el trabajo que se desarrolla en el área de producción de alimentos. El rector y autoridades de la UNL recibieron a la comitiva.

Sociedad | 16-06-2016

El CMC fue acreditado para la realización de estudios pre-clínicos

El Centro de Medicina Comparada, que forma parte del ICIVET-Litoral (UNL-CONICET), es el primer laboratorio estatal en ser acreditado con Buenas Prácticas de Laboratorio por parte del Organismo Argentino de Acreditación.

Cultura | 16-06-2016

Cultura: feriados

Cultura | 15-06-2016

Cierra el Argentino de Literatura

La última jornada de este encuentro traerá a Claudia Piñeiro, Osvaldo Aguirre y Gustavo Nielsen quienes hablarán sobre la transformación de los lenguajes del delito. Además habrá una mesa dedicada a la lectura de poesías con grandes referentes nacionales.