Institucionales | 13-05-2014

La UNL dictará un curso de cuidados para personas discapacitadas

Tras la firma de un convenio con la Asociación Amigos del Taller para Discapacitados de Gálvez, la UNL dictará este taller en el Centro Universitario.

Región | 13-05-2014

Asumió el director del Centro Universitario Gálvez

Eduardo Villarreal fue puesto en funciones en un acto que se realizó este lunes. En esa ocasión sesionó por primera vez el Consejo Asesor del Centro.

Región | 15-05-2014

La UNL participa del debate sobre propuestas turísticas para la costa

El encuentro sobre “Desarrollo de turismo sustentable en la costa santafesina: itinerarios, rutas y mapas”, se realiza durante toda la jornada en Casa Campo de Mutual Maestra, ruta 1 km 7, San José del Rincón.

Cultura | 05-05-2014

Nueva fecha del Ruta Nacional Canción

En esta oportunidad se presentarán Javier Sánchez y Andrés Olivo. La cita es el próximo jueves a las 21 en el Foro Cultural.

Cultura | 05-05-2014

Se presenta la obra “Cásate conmigo, amada mía”

Con dirección de Marisa Bruzzone, el grupo Teatro Rabioso trae a escena esta comedia de humor. La trama cuenta sobre situaciones de enredo que se suscitan en una ceremonia nupcial. La función es el sábado a las 21.

Vida Universitaria | 13-05-2014

Se presentó el libro sobre la “Constitución progresista de Santa Fe"

La UNL fue lugar de encuentro de quienes participaron en la elaboración del libro “La Constitución de 1921. La verdadera Constitución progresista de Santa Fe”. Con la presencia de su autor, Oscar Blando, y de autoridades provinciales y municipales, la Facultad

Institucionales | 13-05-2014

Políticas de planeamiento y gestión, en debate en la UNL

Los miembros del Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de AUGM realizan su encuentro de trabajo en esta casa.

Sociedad | 05-05-2014

Se realizará un congreso de Derecho Deportivo del Mercosur

Se desarrollará el 15 y 16 de mayo en la FCJS. Contará con la presencia de destacados expositores de Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.

Vida Universitaria | 05-05-2014

Egresa HUE, emprendimiento a puro arte y diseño

Una tarde especial en Altos de la Belgrano se vivirá el viernes, desde las 17.30, donde se encuentra ubicada la Incubadora de Emprendimientos Culturales que impulsan la UNL y el Gobierno de la Ciudad. Se realizará el acto de egreso del emprendimiento HUE y lue

Ciencia | 05-05-2014

¿Cómo eran los diagramas matemáticos en la antigüedad?

La respuesta a esta pregunta fue uno de los ejes que trabajó Christián Carman durante una charla organizada por la FIQ. Es docente de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del Conicet.

Sociedad | 05-05-2014

Derecho Deportivo

Internacionales | 05-05-2014

Movilidad de posgrado AUGM

Región | 15-05-2014

Hugo Erbetta asumió como director de la sede Rafaela-Sunchales

Fue en un acto que encabezó el rector Albor Cantard en el edificio ubicado en San Martín 221, de Rafaela. En esa ocasión se firmaron además convenios de colaboración con instituciones locales y se mantuvieron reuniones para avanzar en líneas de trabajo acordes

Ciencia | 13-05-2014

Las vacunas del futuro

En la Semana de la Vacunación en las Américas, un investigador de la UNL explica los avances en el diseño racional de vacunas que sean capaces de combatir enfermedades como el Chagas, el HIV o la malaria.

Sin Sección | 30-04-2014

Dictamen favorable de la CONEAU para una especialización en medicina

La nueva carrera de posgrado “Especialización en Medicina Legal”, obtuvo el dictamen favorable de la Comisión de Evaluación y Acreditación del Ministerio de Educación para el reconocimiento provisorio de título.

Sin Sección | 30-04-2014

Taller informativo sobre los subsidios SECTEI 2013- Programa 2

El jueves 8 de mayo a las 10 horas se dará una charla informativa para explicar los procedimientos de administración de los subsidios provinciales correspondiente al Programa 2. Será en el Salón Ateneo, ubicado en el edificio del Rectorado de la UNL.

Sin Sección | 30-04-2014

La ciencia en el país de las maravillas

La charla de divulgación científica a cargo de Claudio Sánchez se realizará el próximo martes 6 de mayo a las 19 horas, en la Chopería Santa Fe.

Sin Sección | 30-04-2014

Premio en Biotecnología para la Salud Humana

Es para el mejor trabajo científico inédito sobre las aplicaciones de la biotecnología para la salud humana. Los ganadores podrán viajar al congreso de Biotechnology Industry Organization (BIO) a celebrarse en Estados Unidos el próximo año.

Ciencia | 30-04-2014

Café Científico: la ciencia en el país de las maravillas

Se realizará el próximo martes 6 de mayo, a las 19, en la Chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo). Disertará Claudio Sánchez, profesor de Física y de Informática en la Universidad de Flores.

Cultura | 13-05-2014

Relaciones entre la música y las matemáticas en el ciclo "De Musica"

La disertación titulada "Operaciones matemáticas y musicales” estará a cargo de Miguel Ángel Baquedano. Será el 7 de mayo a las 17 en el Foro Cultura de la UNL con entrada libre y gratuita.

Sociedad | 30-04-2014

La creatividad al servicio de la industria

La historia del Diseño Industrial en Argentina se remonta a la década de 1930, con los ecos del movimiento moderno. Posteriormente, la sustitución de importaciones impulsó un campo disciplinar que se afianzó con la creación de carreras universitarias. En la UN

Sociedad | 13-05-2014

Abordar la salud de caballos para tiraje de manera integral

Docentes y alumnos de la UNL trabajan junto a familias del Barrio Santa Rosa de Santa Fe que se dedican al cirujeo. La finalidad es conocer aspectos vinculados a salud pública, el cuidado del ambiente y el bienestar animal.

Ciencia | 30-04-2014

Estudian los patrones de actividad de felinos sudamericanos

Veterinarios de la UNL investigan los ritmos biológicos de esos mamíferos apuntando a su bienestar. Trabajan en la Granja La Esmeralda y proyectan en un futuro continuar la investigación en esos animales en sus hábitats naturales.