Cultura | 10-11-2015

100 años Deutscher Werkbund, la muestra más visitada del año

La muestra internacional propuesta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNL, instalada en el Museo Provincial de Bellas Artes, finalizó el pasado 24 de octubre después de recibir a más de 10 mil visitantes.

Internacionales | 11-11-2015

La importancia de la formación en lenguas extranjeras

Conocer países y culturas, ampliar las posibilidades de realizar intercambios, favorecer la inserción laboral, generar y acceder a material teórico internacional, son algunos de los beneficios que destacan desde la comunidad académica de la UNL.

Sociedad | 10-11-2015

Caminos hacia la adopción

Ciencia | 10-11-2015

La participación en problemas socioambientales fue eje de debate

Claudia Natenzon brindó una conferencia en la FICH para reflexionar y discutir acerca de cómo promover procesos participativos sustentables para la resolución de conflictos generados por el uso de los recursos naturales.

Institucionales | 09-11-2015

Argentino de Artes Escénicas "Tiempos de Paz"

Argentino de Artes Escénicas "Tiempos de Paz" en vivo desde el Centro Cultural Provincial

Sociedad | 11-11-2015

Emprendedores vinculados a UNL seleccionados por el Capital Semilla

Los emprendimientos Tools herramientas terapéuticas; Elementos cosmética natural y Medinatural, pertenecen a la lista de beneficiarios para recibir este financiamiento nacional.

Internacionales | 09-11-2015

Representante de Ciencias Veterinarias en Brasil

Indiana Diez Rodríguez visitó la Universidad Estadual de Sao Paulo para conocer cómo se trabaja en relaciones internacionales en una de las principales instituciones brasileñas de educación superior.

Ciencia | 09-11-2015

Se lanza una nueva edición del concurso “Tesis en 3 Minutos”

El 2 y 3 de diciembre llega a la UNL la competencia que desafía a estudiantes de doctorado a presentar su plan de investigación en sólo tres minutos. Hay $9.000 para el ganador elegido por jurado y $4.500 para el ganador elegido por el público.

Sociedad | 10-11-2015

Actividades para sensibilizar contra la trata de personas

Durante el mes de noviembre se realizarán acciones para brindar información a toda la comunidad. En este marco, se invita a participar de un concurso de fotografía.

Sociedad | 09-11-2015

Manuel Mora y Araujo brindará una conferencia en la FCJS

El 18 de noviembre próximo, Manuel Mora y Araujo estará presente en el Ciclo de Debate “Pensar en el Estado, problematizar la nación”. En este tercer encuentro, el invitado debatirá acerca de las próximas elecciones.

Ciencia | 11-11-2015

Una huerta en el departamento

Con un proyecto denominado “kit de Hidro-huerta”, un equipo de estudiantes de la UNL y la UTN ganaron un premio en el Rally Latinoamericano de Innovación, desarrollado en octubre en Santa Fe.

Institucionales | 09-11-2015

Ingreso 2016

Institucionales | 11-11-2015

Nueva campaña de reciclado de papel

Por una Universidad sostenible, se realiza este año una nueva campaña de recolección de papeles y cartones en la UNL que serán reciclados y luego se traducirán en raciones de alimentos nutritivos. Se recolectarán el 17 y 18 de noviembre.

Cultura | 12-11-2015

Cuerpos y tragedia en el Argentino de Artes Escénicas

Continúa la programación de la nueva edición del encuentro que traerá dos propuestas desde Buenos Aires y Córdoba. “De cómo estar con otros”, de Cecilia Argüello Rena y “Ser o no ser Hamlet”, de Eugenia Hadandoniou serán las obras de la sexta jornada.

Ciencia | 09-11-2015

La arquitectura moderna en la obra pública

El arquitecto e historiador Ramón Gutiérrez participó de la apertura de la exposición “Arquitectura moderna y Estado en la Argentina. Edificios para Correos y Telecomunicaciones (1947-1955)”, organizada conjuntamente por la FADU y el CAPSF-D1.

Sociedad | 06-11-2015

Entre todos tratamos la trata de personas

La UNL trabaja desde diferentes acciones de extensión en la concientización y prevención de la trata de personas. El lunes 9 a las 16 se presentará oficialmente la iniciativa.

Cultura | 09-11-2015

Proyectarán en la Saer “El vientre de un arquitecto”

La propuesta será el próximo miércoles 11 a las 20.30 en la Sala Saer y viene de la mano del director Peter Greenaway. La llegada de un arquitecto norteamericano a Roma se entrecruzará con sus sospechas sobre la infidelidad de su esposa con otro colega.

Cultura | 09-11-2015

Arranca el Argentino de Artes Escénicas

La nueva edición del encuentro que reúne a elencos de todo el país iniciará su programación con el estreno de la Comedia Universitaria 2015. “Boquitas Pintadas” de Juan Parodi y “Babooshka” de Carlos Casella son las primeras dos propuestas.

Sociedad | 06-11-2015

El Foro de Capital para la Innovación, un espacio de crecimiento

Doce emprendimientos provenientes de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos ante potenciales inversores.

Vida Universitaria | 06-11-2015

Estudiantes de la FCJS plantarán 26 árboles en el puerto de Santa Fe

Durante este año, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales calculó la huella de carbono producida por sus actividades, y en compensación plantará ejemplares de lapacho amarillo en el puerto santafesino.

Ciencia | 05-11-2015

Se presentaron más de 80 trabajos al concurso sobre Darwin

Estudiantes de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia se sumaron a la propuesta y mandaron trabajos para el concurso “Tras los Pasos de Darwin”. En un mes se conocerán los ganadores.