Cultura | 22-11-2023

Se inauguró en el MAC-UNL la muestra “Labteté: arte y diseño social”

Se trata de una construcción colectiva que propone como un laboratorio ciudadano de narrativa transmedia donde los visitantes puedan intervenir en los distintos dispositivos en las salas. La muestra se puede visitar gratuitamente hasta el 22 de diciembre.

Sociedad | 08-11-2023

La UNL invita a niños y niñas a pensar sus barrios del futuro

Se realizó una jornada con niños y niñas que asisten a la organización La Poderosa y la Asociación Civil Construyendo Futuro. A partir de un dispositivo lúdico creado desde un Proyecto, trabajaron sobre escenarios posibles para sus barrios ideales.

Cultura | 07-11-2023

Ciclo de Cine y Filosofía: "La mujer de la arena"

Continúa el ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "La mujer de la arena" (1964) de Hiroshi Teshigahara, el miércoles 8 de noviembre a las 20.

Cultura | 18-03-2024

"Háganme acordar (qué día fue ayer)" en el Ciclo Viernes de Escénicas

El viernes 22 y el sábado 23 de marzo se presentará "Háganme acordar (qué día fue ayer)", obra seleccionada por la convocatoria Foro Abierto, en el Ciclo Viernes de Escénicas. Será a las 21 en el Foro Cultural UNL.

Sociedad | 07-11-2023

Se presentó el libro "Universidad y Democracia" de Ediciones UNL

Elaborado por Ediciones UNL e incorporado en la Colección Centenario, el libro “Universidad y democracia. UNL entre 1983 y 1986” fue coordinado por Fabiana Alonso.

Educación | 18-03-2024

Convocatoria para dossier en la Revista Estudios Sociales

Hasta el 20 de mayo se invita a presentar trabajos para el dossier "A 60 años del frustrado retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina".

Sociedad | 07-11-2023

Se desarrollará una jornada de hemodonación en FCM-UNL

Será el jueves 9 de noviembre de 8 a 12, en el aula 4 de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Para participar como donante es preciso completar la planilla publicada en cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

Sociedad | 07-11-2023

Las vacunas de plataforma ARNm y su relevancia en la salud pública

La Escuela Superior de Sanidad organiza una Cátedra Abierta Ramón Carrillo con la presencia de especialistas que compartirán sus conocimientos con estudiantes, profesionales y público en general.

Cultura | 07-11-2023

Se realizará una nueva edición del Festival Musicalia

En su vigesimosegunda versión, este ciclo del Instituto Superior de Música propondrá del 14 al 17 de noviembre tres conciertos gratuitos y una emisión por streaming.

Cultura | 07-11-2023

Festival UAIFAI de Micromonólogos en el Foro Cultural UNL

Se presentan las piezas publicadas en la Colección "Micrichip" de la Editorial UAIFAI. En la ciudad de Santa Fe, las funciones serán el sábado 11 y 18 de noviembre a las 21, en el Foro Cultural UNL. Se presentan además en Rosario y Rafaela.

Cultura | 07-11-2023

Culminó con éxito un nuevo Argentino de Artes Escénicas

El tradicional festival organizado por la UNL se realizó del 1 al 5 de noviembre. Se presentaron 13 obras seleccionadas de todo el país y la Comedia UNL. Además, hubo espacios de formación y se presentó el segundo número de la revista "la boya".

Cultura | 03-11-2023

Propuestas del Argentino de Artes Escénicas para el fin de semana

La programación del festival organizado por la Universidad Nacional del Litoral continuará viernes, sábado y domingo con obras de diferentes puntos del país. La jornada de cierre ofrece propuestas para las infancias. Más en www.unl.edu.ar/agendacultural

Sociedad | 06-11-2023

Mesa de diálogo entre Emprendedores: experiencias exitosas

El evento será en modalidad virtual, el jueves 9 de noviembre, organizado por el CU-RA | UNL y el Programa Emprendedores de la UNL. La propuesta es un "bonus track" del 1º Congreso Regional de Emprendedurismo, organizado por UTN Reconquista.

Educación | 03-11-2023

La importancia de reconocer un ACV y actuar rápidamente

Es organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y el Servicio de Neurología del Hospital J.M. Cullen.

Ciencia | 03-11-2023

Olimpíada de Historia de la República Argentina

La instancia Nacional del certamen, que organiza la FHUC desde el 2006, se realizará del 8 al 10 de noviembre.

Cultura | 08-11-2023

Ana Paula Hall: “La relación arte- naturaleza nos permite pensarnos”

Para conmemorar el Día del Artista Plástico Argentino, entrevistamos a la artista visual Ana Paula Hall sobre su investigación en bioarte y biotecnologías.

Ciencia | 06-11-2023

La FFyL fue sede de la evaluación de los Informes de Avance CAI+D UNL

UNL evaluó 307 Informes de Avance. Participaron docentes investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). De esta manera, se dio una instancia de cooperación y esfuerzo conjunto que garantizó la evaluación con estándares académicos.

Sociedad | 02-11-2023

Experiencias de vinculación tecnológica de Universidades argentinas

Las universidades públicas argentinas, comparten sus experiencias vinculación tecnológica. Se trata de una iniciativa de la RedVITEC

Cultura | 02-11-2023

Comenzó el XVIII Argentino de Artes Escénicas de UNL

Con gran convocatoria de público empezó la nueva edición de la propuesta instalada ya hace 18 años en Santa Fe. Obras de todo el país participan del clásico Argentino de Artes Escénicas de la ciudad de Santa Fe. Más en www.unl.edu.ar/agendacultural.

Sociedad | 02-11-2023

Los millennials y las empresas agroalimentarias

En el marco de la Maestría en Negocios Agroalimentarios de la Facultad de Ciencias Agrarias, se llevó a cabo una investigación que brinda herramientas para mejorar políticas de recursos humanos.

Institucionales | 02-11-2023

Enseñanza y gestión curricular: nueva Mesa de articulación en UNL

El 31 de octubre se dio la segunda Mesa de Articulación de “Enseñanza y gestión curricular” del Plan Institucional Estratégico 100+10. Se presentaron lineamientos para el diseño de un proyecto de diagnóstico acerca de las trayectorias de los estudiantes.

Internacionales | 02-11-2023

Se consolida la modalidad de cursado transversal de idiomas

Los estudiantes de grado de FHUC, FIQ, CUG, CURA, FCV, FCA, FICH y FADU cuentan con la posibilidad de cursar ambos tramos del Ciclo Inicial de Idiomas Extranjeros de inglés, en comisiones transversales, cuatrimestrales y virtuales.

Sociedad | 02-11-2023

Mammarella: “Trabajamos por una Universidad pública e inclusiva”

Lo aseguró el Rector de UNL en la apertura de las Jornadas Internacionales Universidad y Discapacidad. Impulsadas por el CIN, con apoyo de AUGM, se desarrollan hasta el viernes 3 con actividades abiertas a la comunidad. Más en unl.edu.ar/jornadainclusion