Sociedad | 17-10-2014

Mucho peso, poca sal y menos humo

Argentina avanza en reducción de consumo de tabaco, exposición al humo e ingesta de sal, pero continúa con un preocupante nivel de sobrepeso y obesidad.

Internacionales | 14-10-2014

Lanzamiento de dos carreras binacionales argentino alemanas

El acto estuvo a cargo del rector de la UNL, Albor Cantard y de la directora del Centro Universitario Argentino - Alemán, Graciela Humbert Lan. Se desarrolló este jueves 9 de octubre en el Consejo Superior de la Universidad.

Sociedad | 10-10-2014

Se realizó un taller sobre infecciones de Transmisión sexual y HIV

Como parte del ciclo Mujer, Sociedad y Universidad, que incluye actividades culturales, charlas y una muestra, la sede UNL Rafaela-Sunchales propuso un taller sobre ETS y HIV con la participación de dos referentes en el tema.

Ciencia | 09-10-2014

Investigación de la FBCB premiada en un concurso de Biotecnología

Se trata de un trabajo sobre la eritropoyetina como agente neuroprotector, dirigido por Mónica Mattio. Los premiados viajarán al congreso de Biotechnology Industry Organization (BIO), se celebrará en EEUU, en julio de 2015.

Ciencia | 09-10-2014

Por qué el Nobel de Física fue para las luces LED

Un físico de la UNL explicó los fundamentos que tuvo la Real Academia Sueca de Ciencias para premiar este año a ese dispositivo que consume poca energía y no contamina, entre otros atributos.

Cultura | 14-10-2014

Reescribiendo a Arlt

Este sábado se presentará por primera vez la obra “El 57, el jorobado, escrita por el dramaturgo y director santafesino Edgardo Dib, quien en esta oportunidad no dirige.

Región | 08-10-2014

Las mujeres como protagonistas

Comenzó el Ciclo "Mujer, sociedad y Universidad” en la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL, con la actuación de Quiasma y la inauguración de la muestra “Mujeres Universitarias”, perteneciente al museo Histórico de la UNL.

Vida Universitaria | 10-10-2014

La UNL apuesta a la formación integral del estudiante universitario

Se ofrece al estudiante universitario participar de proyectos dentro de las Prácticas de Educación Experiencial y del Programa Voluntariado Universitario, para que se desarrollen como futuros profesionales solidarios.

Educación | 09-10-2014

Convocatoria: Prácticas de extensión de educación experiencial

Se invita a equipos docentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a participar de esta convocatoria para ser realizadas en el primer cuatrimestre del año 2015.

Internacionales | 08-10-2014

Lanzamiento de carreras binacionales de la UNL con Alemania

Será este jueves 9 de octubre a las 11 en el Rectorado de la Universidad. El Lanzamiento estará a cargo del rector de la UNL, Albor Cantard y de la directora del Centro Universitario Argentino - Alemán, Graciela Humbert Lan.

Sociedad | 08-10-2014

Emprendimientos de Expresiva seleccionados en convocatoria provincial

Se trata de Colectivo Libre y Kosiak. Obtendrán una asignación estímulo para la concreción de nuevas líneas de productos y servicios.

Sociedad | 08-10-2014

Se realizó la premiación de las Olimpíadas Nacionales de Geografía

El acto de clausura contó con la presencia de 190 personas, entre alumnos y docentes de todos el país. Las instancias de evaluaciones culminaron con la entrega de certificados y regalos a los ganadores de las diferentes categorías.

Sociedad | 08-10-2014

La Feria de la Ciclovía sale de gira

La tradicional feria continuará en diferentes espacios públicos de la ciudad durante primavera. Este sábado 11 de octubre, la Feria mantendrá su espacio de 15 a 19 en calle Pedro Víttori 4250. El domingo 12 de octubre se trasladará a la Costanera Oeste.

Cultura | 07-10-2014

Nuevo encuentro del Intensivo de Danza UNL/IUNA

Este tercer seminario será dictado por Lucía Lacabana y se realizará el jueves 16 y viernes 17. El costo es de $150.

Sociedad | 08-10-2014

Ciclo conferencia Economía Social

Educación | 07-10-2014

Dos estudiantes de la EIS finalistas del concurso de Ana Frank

Se trata de Milena Beltrame y María Paula Castillo quienes, junto a 23 jóvenes más de otros colegios santafesinos, pasaron la primera etapa del certamen literario que otorgará dos viajes a Amsterdam para visitar la Casa de Ana Frank.

Sociedad | 07-10-2014

Fundación Credicoop visitó incubadoras vinculadas a la UNL

Con el fin de acercarse a las instituciones que trabajan con emprendedorismo, representantes de la fundación se reunieron con las autoridades de las incubadoras y sus emprendedores.

Región | 07-10-2014

Taller sobre infecciones de Transmisión sexual y HIV

Como parte del ciclo Mujer, Sociedad y Universidad, que incluye actividades culturales, charlas y una muestra, la sede UNL Rafaela-Sunchales propone un taller sobre ETS y HIV con la participación de dos referentes en el tema.

Ciencia | 06-10-2014

Forestación, una forma de protección urbana

La cátedra de Dasonomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, tiene un proyecto de extensión que se propone la promoción de bordes urbanos rurales y cortinas de protección en sistemas agropecuarios.

Ciencia | 24-10-2014

Director y alumnos del Grupo Caprinos disertaron en Paysandú

Fue en el marco del curso de educación permanente: “Apuntando al desarrollo de la producción caprina”. Participaron tres alumnos de la FCV y el director del Grupo Caprinos, Ing. Omar Zoratti.

Institucionales | 10-10-2014

La FCJS homenajeó a Pablo Vrillaud

El viernes 3 de octubre la Facultad realizó un acto homenaje al líder reformista que fue uno de los protagonistas de la creación de la Universidad Nacional del Litoral.

Vida Universitaria | 08-10-2014

Actividad física en la vida estudiantil

Desde la UNL se considera vital para la comunidad para mejorar la salud y mantenerse sano.

Sociedad | 07-10-2014

Se aprobaron 36 proyectos de extensión

El Consejo Superior de la UNL aprobó estos proyectos pertenecientes a la convocatoria 2014. Los proyectos inician sus actividades en el transcurso de los meses octubre o noviembre.

Ciencia | 06-10-2014

Un egresado y un estudiante de FICH optimizan los servicios de taxis

A través de una aplicación gratuita para celulares con sistema operativo Android se puede reservar un viaje, obtener los datos del chófer, su matrícula de habitación y saber el costo aproximado del traslado.

Sociedad | 07-10-2014

Paleodieta: la dieta de nuestros antepasados

Aunque tiene más de 25 años de existencia, la moda de comer como en la Era Paleolítica para bajar de peso está en boga. Desde la UNL explicaron de qué se trata y qué debe contemplar una alimentación saludable.