Ciencia | 30-11-2021

Jornadas sobre acceso abierto de la comunicación científica

Se informa a la comunidad UNL la realización de las Segundas Jornadas CDyT “Acceso Abierto e infraestructuras de la comunicación científica” destinadas a reflexionar sobre la comunicación científica en la actualidad.

Región | 30-11-2021

UNL y San Vicente crearon una UTID en la Casa de la Producción local

Fue a partir de la firma de un convenio entre la UNL y la Municipalidad de San Vicente mediante la que la ciudad se integró a la Red de Cooperación para la Innovación Territorial. El propósito es generar procesos de vinculación, desarrollo e innovación.

Cultura | 30-11-2021

Santa Fe palpita una nueva edición del Argentino de Artes Escénicas

Será del miércoles 1 al domingo 5. Durante 5 días se presentarán 14 obras destacadas de la escena nacional. Participan elencos de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza y Santa Fe. Habrá además charlas y talleres de formación. La entrada es gratuita.

Institucionales | 30-11-2021

Charla “Comercio electrónico, claves para vender por internet”

Estará a cargo de Javier Klyver y será coordinada por Miguel Piedecasas. Se concretará el jueves 16 de diciembre a las 16 horas por Plataforma Zoom. Informes e inscripción www.fundacioncredicoop.com.ar

Ciencia | 29-11-2021

El impacto socioeconómico de la pandemia en el Gran Santa Fe

En el marco de un Proyecto Pisac-Covid, del que participan docentes-investigadores, graduados y estudiantes de la FHUC, se presentó un informe con los resultados de la investigación.

Ciencia | 29-11-2021

Análisis del voto en las elecciones generales en Santa Fe

A partir de datos del Tribunal Electoral de Santa Fe, investigadores de la UNL analizaron el comportamiento del voto en las elecciones del 14 de noviembre comparados con los de las PASO, de acuerdo a su localización en los distintos barrios de la ciudad.

Sociedad | 29-11-2021

"Cíclope" de Litus TV está nominado a un premio internacional

Se trata de un galardón para la televisión universitaria latinoamericana organizado por la Universidad Nacional de Quilmes. Se recibieron más de 50 postulaciones de 26 universidades Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Cuba.

| 25-11-2021

Informe sobre las elecciones generales 2021 en el municipio de Santa Fe

Fue realizado por Gustavo Peretti y Javier Gómez, docentes-investigadores de la FHUC.

Sociedad | 29-11-2021

Conversatorio: A 20 años del 19 y 20 de diciembre del 2001

El miércoles 1° de diciembre a las 18 hs, el doctor en Sociología Juan Carlos Torre hará una exposición durante la actividad organizada por la revista Estudios Sociales en sus 30 años. Se realizará bajo modalidad virtual.

Internacionales | 25-11-2021

Convocan proyectos de formación en Francés

Internacionales | 25-11-2021

Red INU: capacitaciones online

Educación | 25-11-2021

Olimpíada de Historia de la República Argentina

La instancia nacional de la edición 2021 del certamen se realizará del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Sociedad | 25-11-2021

Actividades para disfrutar este fin de semana en el Predio

Como anticipo de la temporada de verano, este fin de semana, el Predio UNL-ATE ofrece para las personas socias de la comunidad UNL una propuesta de actividades para toda la familia.

Sociedad | 25-11-2021

25N. Compromiso y lucha contra las violencias de género

La UNL reafirma su compromiso y acompaña con su labor cotidiana la lucha contra las violencias de género. Convoca a concentrarse para la marcha del 25N desde las 17 hs en Plaza del Soldado.

Ciencia | 24-11-2021

Seminario Científico Regional

Sociedad | 06-12-2021

Se realizará el primer Foro de Derechos Humanos de AUGM

La UNL convoca a participar de esta propuesta, que se realizará el martes 7 de diciembre de manera virtual. Se enmarca, en la conmemoración del Día de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre.

Institucionales | 24-11-2021

Raquel Bedetti fue elegida Directora del ISM

En sesión especial del 23 de noviembre, la Comisión Asesora del Instituto Superior de Música decidió por postular a la actual Secretaria Académica para el período 2022-2026. Es la primera Directora elegida por representantes de la comunidad educativa.

Institucionales | 25-11-2021

Mammarella: “El personal nodocente es vital para la UNL”

Lo afirmó el Rector al reflexionar sobre el Día de la trabajadora y del trabajador nodocentes de las universidades nacionales. Además, brindó detalles sobre acciones e inversiones en materia de salud, seguridad e higiene laboral en el ámbito de la UNL.

Ciencia | 24-11-2021

Los avances de la vacuna nacional “ARVAC-Cecilia Grierson”

La Mesa Interministerial se reunió en la UNSAM para conocer los avances de la vacuna nacional. Filmus, Vizzotti y Kulfas visitaron los laboratorios del IIB-INTECH donde se desarrolla la vacuna “ARVAC-Cecilia Grierson”.

Sociedad | 30-12-2021

Desarrollan soluciones innovadoras para la construcción de viviendas

Un grupo de investigación de la UNL, junto al Corralón 9 de Julio, desarrollaron una formulación que busca innovar en la construcción de viviendas a partir de la fabricación de ladrillos de hormigón compactado, más livianos y fáciles de utilizar.