Cultura | 21-07-2022

Se viene la 21º edición de Trombonanza

La Capital del Trombón se prepara para vivir del 1 al 6 de agosto un nuevo encuentro con actividades formativas y conciertos. En la previa se proyectará la película "Tromboneros" en el Foro Cultural y el martes 2 habrá recitales en el Paraninfo de la UNL.

Educación | 20-07-2022

Estudiante, medalla de bronce en Olimpiada Internacional de Química

Se trata de Felipe Vergara, quien representó al país junto a otros tres argentinos y en conjunto lograron el mejor logro a nivel colectivo en todo Iberoamérica. El certamen se realizó virtualmente en la ciudad de Tianjin, China.

Cultura | 22-07-2022

Feria en la Bienal: convocatoria abierta a emprendedores de la región

Diseño y artesanías, Arte impreso y Cultura de sabores son las tres líneas de participación. Las inscripciones se realizan online hasta el 5 de agosto inclusive ingresando a www.unl.edu.ar/bienal/ferias

Sociedad | 20-07-2022

Nuevo encuentro del Ciclo de debates «El trabajo hoy»

Será sobre “Experiencias de Economía Social y Solidaria”. Se trata del tercer encuentro del ciclo propuesto por la Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas. Tendrá lugar el próximo 2 de agosto, a las 16, en el Foro Cultural UNL.

Cultura | 21-07-2022

Convocatoria abierta de obras para el Argentino de Artes Escénicas

Hasta el 21 de agosto se podrán postular obras y producciones mediante un formulario online. El encuentro que reúne expresiones artísticas se hará en Santa Fe del 2 al 6 de noviembre.

Sociedad | 20-07-2022

Proyectá Bio: 1º premio para revalorizar los residuos de frutilla

La convocatoria estuvo destinada a estudiantes y graduados de la UNL que tengan proyectos para producir de forma sostenible y sustentable.

Sociedad | 19-07-2022

Diagnóstico del estado del edificio del Cine-Teatro de Ceres

A través de la firma de un convenio entre la UNL y la Municipalidad de Ceres se hará un diagnóstico del estado de conservación del edificio del Cine-Teatro de Ceres. la tarea estará a cargo del equipo del Laboratorio de Técnicas y Materiales de FADU.

Ciencia | 19-07-2022

Speak4Nature: investigadores UNL en una convocatoria de Unión Europea

El proyecto dirigido por Valeria Berros fue seleccionado para participar en un programa que aborda el cambio climático, ayuda a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU e impulsa la competitividad y el crecimiento de la UE.

Internacionales | 19-07-2022

Reunión en la CONEAU: La UNL participa en el Proyecto EQUAM-LA

Representantes de la UNL integraron un encuentro con miembros de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el marco del proyecto EQUAM-LA del Programa ERASMUS+ de la Unión Europea, en el que participa la UNL desde 2020.

Ciencia | 18-07-2022

Investigar para la salud: Inscripciones abiertas

Se trata de un curso de posgrado semipresencial sobre metodología de la investigación científica. Se desarrolla en el marco del Doctorado en Ciencias Médicas FCM-UNL y FCS-UNER.

Sociedad | 18-07-2022

Conservación de la flora nativa: Ciencia y solidaridad

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL organiza una colecta para ayudar a productores afectados por los incendios en Corrientes, en el marco del Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la flora nativa (PRODOCOVA).

Primer número de la revista Desarrollo, Estado y Espacio

Se trata de una publicación semestral (enero-junio y julio-diciembre).

Educación | 18-07-2022

Capacitación en simulación laparoscópica básica “hands on”

Están abiertas las inscripciones a una nueva propuesta de capacitación de la FCM-UNL: Capacitación en simulación laparoscópica básica “hands on”. Se realizará los días 17 y 18 de agosto de 2022.

Ciencia | 18-07-2022

Trabajan en una bebida fermentada a partir de remolachas y frutillas

Se trata de María Florencia Zacarías, del Área de Microbiología de Alimentos del Instituto de Tecnología de Alimentos de la FIQ-UNL. Su trabajo fue seleccionado para presentar en la reunión anual de la ISAPP en España.

La FIQ de vacaciones en el Octógono

Durante el receso escolar invernal, el jueves 21 de julio, la FIQ-UNL abre sus puertas para compartir una tarde con actividades lúdicas y experimentales. Ciencia para disfrutar.

Sociedad | 18-07-2022

La importancia de visibilizar y concientizar sobre la sordoceguera

Desde el Área de Inclusión de la UNL proponen visibilizar relatos de personas sordociegas de Santa Fe con la intención de concientizar y generar un fuerte compromiso sobre esta discapacidad.

Se reinaugura el Gabinete de Emprendedores FADU-FHUC

Se realizará el acto de presentación de las instalaciones refuncionalizadas del espacio destinado al coworking y la creación de emprendimientos de todos los integrantes de la comunidad de esas facultades.

Internacionales | 05-08-2022

Cooperación con España en Ambiente

Alberto Coz Fernández, investigador de la Universidad de Cantabria, España, visitó la FICH y desarrolló diversas actividades académicas y de investigación, en el marco del proyecto CELISE. También fue recibido por el rector y otras autoridades de la UNL.

Internacionales | 18-07-2022

El IEA Litoral firmó un convenio con la Municipalidad de Santa Fe

Mediante la firma de un acuerdo de colaboración, los investigadores internacionales del Instituto de Estudios Avanzados del Litoral de la UNL realizarán actividades en el edificio del Ex Banco Municipal. Residirán en Santa Fe de septiembre a diciembre.

Sociedad | 05-08-2022

Nuevos horarios del vacunatorio de UNL en Ciudad Universitaria

Desde el 8 de agosto el vacunatorio emplazado en Ciudad Universitaria brindará atención lunes, miércoles y viernes en el horario de 12 a 17. Se vacuna contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Internacionales | 07-07-2022

Becas en Australia