Institucionales | 19-03-2013

Apertura de sobres para la construcción de residencias universitarias

El acto administrativo tendrá lugar el miércoles 20 de marzo a las 10 en el salón del Consejo Superior de la UNL. En la oportunidad estarán presentes el vicerrector de la casa de estudios, Miguel Irigoyen, y el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann.

Sin Sección | 25-03-2013

Prórroga inscripciones para idiomas

Sin Sección | 18-03-2013

Becas de la Fundación Botín

Institucionales | 18-03-2013

Café del foro se sumó al Programa Padrinos de la UNL

La firma Café del foro se integra al programa que desde hace más de 15 años suma empresas y organizaciones locales para mejorar la calidad educativa de la Universidad.

Vida Universitaria | 18-03-2013

Más estudiantes universitarios tendrán el carnet de transporte urbano

Los representantes de la FUL mantuvieron una reunión con el intendente José Corral. En ella acordaron abrir una convocatoria para que más estudiantes tengan el beneficio del 40% de descuento. Hasta el 27 de marzo se podrá completar la solicitud de inscripción.

Sociedad | 18-03-2013

Abierta la convocatoria para publicar artículos en la Revista +E

El plazo de entrega para publicar artículos es el viernes 28 de junio. El tema central será "Desarrollo local y regional. Los aportes de la extensión a las políticas públicas". La edición Nº2 ya se puede descargar de manera gratuita.

Educación | 18-03-2013

Becas de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe

Se trata de las Becas Universitarias que tiene abierta su convocatoria hasta el 5 de abril. Están dirigidas a estudiantes del tramo superior de carreras vinculadas a las ingenierías, tecnologías y ciencias exactas. Además, brindará Becas de Innovación Tecnológ

Vida Universitaria | 20-03-2013

El Comedor Universitario en pleno funcionamiento

Desde este lunes 18 de marzo toda la comunidad universitaria puede realizar su almuerzo diario en sus tres sedes: Predio UNL-ATE, FCJS y Campus FAVE. Su objetivo principal es brindar una alimentación sana, equilibrada y nutritiva a un costo accesible. Está abi

Cultura | 18-03-2013

“Mapa de ideas” en el Museo Histórico UNL

Se trata de una exposición que representa el legado que dejó la Imprenta de la Universidad Nacional del Litoral. Se puede recorrer desde el 21 de marzo hasta el 12 de junio.

Ciencia | 18-03-2013

Videoconferencia sobre realidad aumentada y educación

Una profesora de EEUU disertará sobre el uso de la realidad aumentada para la enseñanza y el aprendizaje. Abordará principios de diseño e implementación y ejemplos prácticos. La actividad se realizará el 19 de marzo a las 13.15 en Ciudad Universitaria.

Sociedad | 22-03-2013

La UNL celebra los días mundial y nacional del agua

El tema de reflexión propuesto para 2013 es la cooperación como herramienta para dirimir conflictos relacionados con los recursos hídricos. La FICH se suma a esta celebración con la tercera edición del concurso “El agua en imágenes” y una muestra de fotografía

Vida Universitaria | 18-03-2013

Se realizarán las Olimpíadas Interfacultades UNL 2013

Este año se desarrollará en dos tandas: en el mes de abril tendrán lugar del 15 al 19; y en mayo del 20 al 31. Estudiantes de distintas unidades académicas de la Universidad podrán competir en 10 disciplinas deportivas.

Ciencia | 18-03-2013

Llegan los snacks de sorgo, más nutritivos y aptos para celíacos

Investigadores de la UNL estudiaron las condiciones de producción de chizitos a partir de ese cereal. No tienen gluten y poseen más fibras, vitaminas y minerales que los que se fabrican con maíz descascarado y degerminado.

Programa de cooperación científico-tecnológico-MINCyT-ECOS 2013

Hasta el 15 de abril de 2013 está abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia.

Becas de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe

Dos programas de becas de la Fundación NBSF se encuentran abiertos: las Becas Universitarias, hasta el 5 de abril, y las becas de Innovación Tecnológica hasta el 19 del mismo mes.

Internacionales | 15-03-2013

La UNL recibió una delegación de una universidad alemana

Son tres representantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe. Se reunieron con el rector Albor Cantard. Además visitaron a autoridades de las facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería Química.

Se prorrogó hasta el 7 de mayo de 2013

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Programa CYTED) abrió su Convocatoria pública y anual de Acciones CYTED.

Cultura | 15-03-2013

La Terraza Funky Group se presenta en el Foro Cultural

Es una de las bandas ganadora de la 10ª Bienal de Arte Joven. Dará un recital en la Sala Maggi con un repertorio propio. Será el 21 de marzo a las 21.30.

Ciencia | 15-03-2013

Premian proyecto de desarrollo de un prototipo de vacuna contra Chagas

Se trata de una propuesta de investigadores de la UNL, la UNR y el Conicet que obtuvo un subsidio de $800.000. El objetivo es avanzar en el diseño de un antígeno que genere inmunidad contra el parásito T.Cruzi y que pueda administrarse por vía oral.

Internacionales | 15-03-2013

Visita de académico ruso a la UNL

El director del Instituto de Economía Mundial de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos visitó al rector Albor Cantard. Además, fue recibido por las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas.

Sin Sección | 25-03-2013

Becas para profesores de Inglés