Región | 27-03-2023

Se presentó el Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural

UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor, Provincia de Santa Fe y Compañía de Cervecerías Unidas impulsan la cuarta edición de esta propuesta, cuyo lanzamiento se realizó en el Consejo Superior UNL. Más información en unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia

Sociedad | 10-11-2022

Jornada sobre Cannabis, ciencia y sociedad

Será el jueves 17 de noviembre, a las 16, en el Foro Cultural. Se presentará el proyecto de extensión UNL y la asociación civil AUPAC filial Santa Fe. Además, habrá un conversatorio sobre cannabis y salud.

Sociedad | 10-11-2022

Concurso de fotografía: el rol de la obstetricia en la comunidad

Es organizado por UNL, a través de la Sede Rafaela-Sunchales y la FCM, junto a Fundación Atilra. Cada participante podrá presentar hasta tres fotografías sobre el tema “El rol de la obstetricia en la comunidad educativa y profesional”.

Educación | 29-12-2022

Permanecen abiertas las inscripciones a las carreras a distancia UNL

Las inscripciones a las carreras a distancia se extienden hasta el 28 de febrero. El proceso es completamente online y se realiza a través de www.unlvirtual.edu.ar

Ciencia | 10-11-2022

Una Ciencia que procure sociedades más sostenibles

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo procura una ciencia más colaborativa y en donde los avances científicos, creen sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión ciudadana sobre la fragilidad del planeta.

Internacionales | 16-11-2022

Conferencia abierta: incendios en los humedales

En el marco de la agenda de actividades del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional del Litoral, el martes 22 a las 18, en la Facultad de Ciencias Económicas, Adriana Ipiña Hernández brindará una conferencia abierta y gratuita.

Ciencia | 08-11-2022

Convocatoria: beca doctoral FONCyT

Ciencia | 08-11-2022

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el ICiAgro Litoral

Se vivió una edición más de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el ICiAgro Litoral

Institucionales | 07-11-2022

UNL firmó un convenio de cooperación con Mutual Maestra

El objetivo central es fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones en actividades académicas, de extensión e investigación. Se avanzará en acciones de capacitación, a través de FHUC-UNL, destinadas a asociados/as de la Mutual.

Internacionales | 20-04-2023

Misión de la Universidad de Poitiers en la UNL

Autoridades e investigadores de la Universidad de Poitiers, Francia, entablaron reuniones en el marco de una capacitación conjunta con docentes e investigadores de FADU. Establecieron encuentros con la vicerrectora UNL y con representantes de FICH y FBCB.

Sociedad | 08-11-2022

Se realizó el duatlón aniversario

Alrededor de 100 atletas participaron del evento deportivo. El mismo se celebró en el marco del aniversario de la UNL.

Institucionales | 07-11-2022

UNL firma un convenio con Mutual Maestra

El objetivo es fortalecer la colaboración entre las instituciones en actividades académicas, de extensión, investigación y transferencia de conocimiento. Se avanzará en acciones de capacitación, a través de FHUC, destinadas a asociados de la Mutual.

Cultura | 06-11-2022

Punctum. Cuarto encuentro de artes gráficas y tipografía en la UNL

Se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre en el Museo Histórico UNL. Habrá presentaciones virtuales y presenciales. Inscripción online y gratuita.

Educación | 04-11-2022

Jornada sobre Proceso Electrónico e Inteligencia Artificial

Será el 11 de noviembre en la FCJS, en el marco de la Especialización en Derecho Procesal Civil. Las inscripciones están abiertas.

Educación | 04-11-2022

Curso de Operador Apícola en la Escuela Granja

Se trata de una propuesta de capacitación gratuita organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe junto a la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de UNL. La inscripción será del 5 al 8 de noviembre, de manera online.

Cultura | 03-11-2022

Abel Monasterolo: "La obra adquiere sentido con la mirada del público"

Para conmemorar el Día del Artista Plástico Argentino, se realizó una entrevista al artista santafesino Abel Monasterolo donde reflexionó sobre el proceso creativo, los cruces de lenguajes, y sus proyectos artísticos.

Región | 03-11-2022

Se desarrolla la Semana del Ambiente y la Energía en Rafaela

Bajo el lema “Hacia empresas más sustentables” del 7 al 11 de noviembre referentes del sector energético y ambiental contarán sus experiencias. Economía circular: ¿sos parte del problema o de la solución? será el tema elegido por UNL.

Ciencia | 04-11-2022

Se abre una nueva convocatoria a conservar el patrimonio natural

La UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros, la Provincia de Santa Fe y la Compañía de Cervecerías Unidas impulsan la cuarta edición de esta propuesta, cuyo lanzamiento se realizaŕa el 9 de noviembre, a las 15 horas, en el Consejo Superior UNL.