Sociedad | 15-09-2016

Litus sigue sumando pantallas

A partir de septiembre, el canal universitario se incorporó a la grilla del proveedor de cable Gigared en Santa Fe y Paraná. Se puede ver en la señal 284 del pack HD. De esta manera se suma a los acuerdos ya alcanzados con PlayCom, Cablevideo y CableNet.

Sociedad | 16-09-2016

La trata se trata

El próximo sábado 24 se llevará adelante una maratón fotográfica para trabajar la problemática de la trata de personas. Abierta a toda la comunidad, la actividad se propone crear conciencia y apelar al compromiso ciudadano.

Cultura | 19-09-2016

Encontrar y enfrentar la otredad

Santiaga López y Salomé López encarnan a dos mujeres que se enfrentan y desentraman un conflicto de identidades en la obra de Mariano Dufour, “XY. Autobiografía en dos cuerpos”. La cita es el próximo sábado 24 a las 21.30 en la Maggi del Foro Cultural UNL

Institucionales | 13-09-2016

Se modificó el Régimen de Compras y Contrataciones de la UNL

Se agregaron y modificaron artículos del Reglamento de Compras y Contrataciones de la UNL. De esta forma se actualizaron los Pliegos Únicos de Bases y Condiciones Generales para Compras y Contrataciones, y para la Contratación de Obra Pública.

Sociedad | 12-09-2016

Semana de los primeros auxilios: cursos intensivos

Participan la FCM, el Concejo Municipal, la Cruz Roja y la Municipalidad de Santa Fe. El acto inaugural será el 13 de septiembre a las 9.30 en la Plaza 29 de Abril.

La Carpa de Salud de la FCM visita Rincón

Alumnos y voluntarios realizarán acciones de promoción de hábitos saludables, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y vacunación.

Cultura | 15-09-2016

Se presenta el Coro FAVE junto al Estudio Coral Meridies

El Estudio Coral Meridies que dirige Virginia Bono y el Coro FAVE como invitado se presentarán en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” de la ciudad de Esperanza el próximo sábado 17 de septiembre a las con entrada gratuita.

Ciencia | 12-09-2016

Comentarios y reflexiones sobre las tarifas de gas

En el marco del "Seminario de jurisprudencia relevante en materia económica" se realizará el primer encuentro el día miércoles 28 de septiembre a las 19.15 hs, en el aula 9 de la FCE.

Jornadas Nacionales de la Defensa Pública en Santa Fe

Serán dos días de conferencias, debates, ponencias y paneles. El evento está dirigido a abogados y defensores.

2° Congreso del Nuevo Derecho Privado Argentino

Organizado por el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales (CEDyCS) de la Facultad, el encuentro será el 15 y 16 de septiembre. Contará con la presencia de Horacio Rosatti, Claudio Kiper y Gabriel Stiglitz, entre otros.

Cultura | 13-09-2016

XXIII Feria del Libro de Santa Fe: una primavera de lectura

El encuentro se desarrollará del sábado 17 al domingo 25 de septiembre, en el espacio ubicado en Bv. Gálvez 1150. Bajo la consigna “Primavera de lectura” habrá charlas, talleres, editoriales invitadas y presentaciones de libros.

Cultura | 19-09-2016

Nueva función de “Acuérdate de Euménida” en el Foro

La obra de Ricardo Prieto dirigida por Fabián Rodríguez se presentará nuevamente en la sala Maggi el próximo viernes 23 a las 21. Las entradas costarán $80 generales y $60 con descuento.

Más de 10.000 personas visitaron la 12º Bienal de Arte Joven

Durante 9 días el Foro Cultural y el Rectorado de la UNL fueron escenarios para los jóvenes artistas. Cielorazzo en la apertura y Parteplaneta, con un homenaje al rock santafesino en el cierre, fueron los invitados. 411 trabajos fueron los seleccionados.

Sociedad | 12-09-2016

Apuesta por la economía social en la región

El pasado 9 de septiembre la UNL y el CEES entregaron certificados a emprendedores locales por diferentes cursos de formación. En el acto, además, se presentó una tienda virtual y junto a los gobiernos provincial y municipal se asignaron microcréditos.

Cultura | 13-09-2016

Se proyectará “Brazil” en la Saer

El film de Terry Gilliam será la primera propuesta de este ciclo que comenzará el próximo miércoles 14 a las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural. La programación contará con otras cuatro películas que se extenderán hasta octubre.

Sociedad | 12-09-2016

Primavera y aniversario en el Predio

El Predio cumple 10 años y quiere festejarlo con nuevas propuestas gratuitas para sus socios durante esta pre-temporada de verano.

Las canciones de Spinetta vuelven al Jueves de Música

La banda santafesina de once músicos volverá a pedido del público al clásico ciclo del Foro Cultural UNL el próximo jueves 15 a las 21. Durante la noche recorrerán la trayectoria de este hito del rock nacional desde sus inicios hasta sus últimos éxitos.

Comienza el ciclo Cine y Letras

El film “La venus de las pieles”, de Roman Polanski será la primera propuesta que se proyectará este martes 13 a las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL. La programación contará con otros tres films que extenderán el ciclo hasta octubre.

Sociedad | 16-09-2016

Claves y pronósticos frente a La Niña

El fenómeno meteorógico de La Niña provoca fuertes sequías que traen consecuencias directas sobre la agricultura y la ganadería. La clave está en saber adaptarse al fenómeno sin modificar los ciclos naturales.

Sociedad | 12-09-2016

Se realizará el primer torneo de ultimate frisbee en la UNL

Tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre en el Predio UNL-ATE. Toda la comunidad universitaria y santafesina puede inscribirse y participar.

Ya están los ganadores de la 12 Bienal de Arte Joven

A las 18 será la entrega de premios en el Paraninfo de la UNL. Los jóvenes participaron en cinco campos de expresión. También hay menciones y el voto del público.

Sociedad | 15-09-2016

Emprendedores presentan su plan de negocios

Emprendedores de Expresiva presentan sus productos y sus planes de negocio luego de culminar su proceso de pre incubación. La propuesta se llevará a cabo el 16 de septiembre en el Foro Cultural UNL.