Sociedad | 19-05-2021

UNL será nuevamente coordinadora de la Red Vitec

La Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades, eligió su Comisión Ejecutiva para el período abril 2021 – marzo 2022. Javier Lottersberger, secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, fue electo como coordinador.

Cultura | 18-05-2021

Día de los museos. Propuestas del Museo Histórico UNL

La UNL se suma a la celebración para concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural. Reciclado de papel e inventos de la humanidad serán los ejes centrales propuestos desde el Museo Histórico Virtual.

Educación | 17-05-2021

Aportar herramientas sobre donación y trasplante de órganos

A través de un curso de extensión virtual, organizado por la Secretaría de Extensión de FCM-UNL y Cudaio. El mismo está orientado a profesionales y estudiantes de carreras vinculadas a la salud y personas de la comunidad con conocimientos en la temática.

Sociedad | 17-05-2021

Hipertensión: claves en su prevención, diagnóstico y tratamiento

Esta enfermedad se puede prevenir, mediante un estilo de vida saludable. No obstante, cuando se diagnostica de manera temprana y se realiza un tratamiento oportuno, se puede reducir al mínimo el riesgo de complicaciones cardiovasculares.

Sociedad | 17-05-2021

La FCA trillará frutos de algarrobos con nueva maquinaria

Se trata de una nueva unidad creada por colegas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC).

Litus Deportes: una nueva propuesta del canal Universitario

Con la conducción de Fabián Mazzi, comienza un nuevo programa en Litus que aborda el deporte local, nacional e internacional. Desde el 18 de mayo, se emitirá cada martes a las 21 en la pantalla del canal de TV de la UNL.

Sociedad | 03-06-2021

Últimos días para anotarse a la jornada “Todos somos ambiente”

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de junio en www.unl.edu.ar/sede-rs. Será una jornada virtual que se concretará el 9 de junio y hará eje en el cuidado del medio ambiente. Participarán referentes locales, regionales y nacionales.

Ciencia | 14-05-2021

Ciclo de Webinars sobre Ciencia Abierta - 2021

Se presentará el concepto y prácticas de los cuadernos abiertos de laboratorio, innovación creada en el contexto de la Ciencia Abierta. El evento tendrá lugar el jueves 27 de mayo de 2021, a las 11:00 AM hora de Santiago, Chile (GMT-4)

Internacionales | 14-05-2021

Finalizó el Programa binacional de simulación de negocios en la UNL

Finalizó el "Programa de simulación de negocios: Estrategia de negocios internacionales". Participaron virtualmente estudiantes y docentes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe (Alemania) y de la FCE y FIQ.

Sociedad | 14-05-2021

ProyectáBIO: sumá tu idea proyecto en bio

Se trata de la tercera edición del concurso de ideas proyecto en bio. Pueden participar integrantes de la comunidad UNL. Los ganadores recibirán un premio dinerario.

Agrarias: posdoctorado en Brasil

Internacionales | 15-09-2021

ProLAC: becas doctorales

Ciencia | 13-05-2021

Programa de Formación en Gestión de Ambientes de Innovación

El objetivo del curso es desarrollar habilidades y competencias para diseñar y gestionar la puesta en marcha de ambientes de innovación sostenibles. La fecha de realización del 19 de julio al 3 de diciembre de 2021.

MOOC Biobanking

Colombia: Escuela de verano de Derecho

Ciencia | 14-05-2021

Presentación Programa FORCYT

La OEI y la Unión Europea ponen en marcha el Programa para el fortalecimiento de los sistemas de ciencia y tecnología (Programa FORCYT) El lanzamiento tendrá lugar el próximo 24 de mayo.

Ciencia | 13-05-2021

Experiencias en manejo y gobernanza durante y post COVID-19 en LAC

Se informa a la comunidad UNL que se realizará la contratación de un autor para publicación sobre “Experiencias en manejo y gobernanza durante y post COVID-19 en LAC”.

Educación | 15-05-2021

Docencia universitaria: aprender, investigar y construir conocimiento

El 15 de mayo se conmemora el Día de la Docente Universitaria y del Docente Universitario. En la configuración de los nuevos escenarios signados por la pandemia, su trabajo y compromiso es fundamental y estratégico para brindar una enseñanza de calidad.

Ciencia | 17-05-2021

Ampliación de la convocatoria a los Premios Raíces y Leloir

El plazo para enviar postulaciones de candidatos se amplía hasta el 24 de mayo. Las postulaciones serán recibidas en el correo electrónico raices@mincyt.gob.ar

Educación | 12-05-2021

Webinar sobre desnutrición y cirugía: Inscripciones abiertas

Organizado por la cátedra de clínica quirúrgica de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y la Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral (AANEP).