Ciencia | 12-04-2024

Se inauguró la muestra “Ciencia en Fotos [Sub 18]”

Fue en el marco del Día de la Investigadora y del Investigador Científicos en la UNL. La muestra está integrada por 14 obras y se puede recorrer durante el mes de abril, de 9 a 18 horas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS-UNL).

Cultura | 11-04-2024

Cine y Filosofía: "Requiem para el Sueño Americano"

Continúa el ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "Requiem para el Sueño Americano" (2015) de Peter D. Hutchison, Kelly Nyks y Jared P. Scott, el miércoles 17 de abril a las 20:15.

Ciencia | 11-04-2024

ICiAgro Litoral: “Nuestra misión es ayudar a producir más y mejor”

En el Día del Investigador Científico, conversamos con la directora del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICiAgro Litoral), organismo dependiente de CONICET y UNL.

Institucionales | 11-04-2024

OSUNL: Campaña de vacunación antigripal 2024

Comienza el 11 de abril y está destinado a afiliadas y afliados de la Obra Social UNL. Las personas comprendidas en grupos de riesgo tendrán 100% de cobertura.

Ciencia | 10-04-2024

Núria Vives Páres disertará en FCM-UNL

La coautora española del libro “Parir en Movimiento”, disertará en la jornada de actualización “Nuevos enfoques sobre el parto fisiológico y la movilidad pélvica”.

Vida Universitaria | 10-04-2024

Nueva convocatoria de las becas Progresar

Tienen como objetivo acompañar a los jóvenes para estudiar en el nivel superior. La inscripción se realiza online en el sitio argentina.gob.ar.

Sociedad | 10-04-2024

Innovador biofármaco obtuvo una patente en Israel

Se trata de un desarrollo nacido de una alianza de grupos de investigación de la UNL, la UNSAM y el CONICET. Representa una gran innovación para la industria farmacéutica ocupada en el tratamiento de afecciones del sistema nervioso central en el mundo.

Institucionales | 11-04-2024

Jornada de Sensibilización en el C.U. Reconquista-Avellaneda

Con diversas propuestas, se realizó el martes 9 de abril y estuvo dirigida a estudiantes, docentes, no docentes y personal de gestión.

Otros títulos | 17-04-2024

Recomendaciones para sobrellevar contagios por dengue

UNL Saludable elaboró una guía con recomendaciones para personas que atraviesan la enfermedad del dengue.

Cultura | 10-04-2024

Arranca una nueva edición del Ciclo de Cine y Filosofía

Durante abril y mayo se realizará un nuevo ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). La entrada es libre y gratuita.

Internacionales | 09-04-2024

Intercambistas de la UNL protagonizarán una nueva Confraternización

En la tradicional Confraternización, las y los estudiantes del mundo presentarán sus países e instituciones de origen y ofrecerán sus platos típicos. Este intercambio cultural será el viernes desde las 12 hs en el Rectorado y también se dará en Esperanza.

Cultura | 17-04-2024

Muestra Colectiva "Rituales del autorretrato"

"Rituales del autorretrato" es la nueva muestra del Ciclo Foro Abierto, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. La entrada es libre y gratuita y puede visitarse hasta el 30 de abril.

Cultura | 10-04-2024

Gracias por tanto

Hoy falleció Roberto Schneider, el crítico teatral y periodista, amigo y colaborador incansable de la Universidad Nacional del Litoral. Su risa contagiosa y mirada incisiva, su verborragia y pluma destacada no se borrarán nunca del imaginario colectivo.

Institucionales | 10-04-2024

FBCB inaugura su primer Espacio de Educación Híbrida

Se trata de un innovador espacio equipado con tecnología de punta y diseñado para facilitar la interacción entre estudiantes y docentes. Su inauguración se llevará a cabo el 16 de abril, a las 10 horas, en el primer piso.

Cultura | 19-04-2024

Jornadas de Edición Universitaria 2024 en FILBA

El valor del catálogo será la nueva propuesta, que se realizará del 23 al 25 de abril en el marco de las Jornadas Profesionales de la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Institucionales | 09-04-2024

Se realizará el ciclo «Pensar y hacer extensión en la UNL»

Se trata de una propuesta de formación en extensión desde el abordaje y el análisis de concepciones, dispositivos y experiencias de extensión en la UNL. El ciclo comenzará el 8 de mayo. La inscripción es online y se realizará hasta el 19 de abril.

Ciencia | 09-04-2024

Las Ciencias Sociales y Humanidades bajo la lupa

¿La actividad científica se debe regir por las leyes del mercado? En el marco del Día de la Investigadora y del Investigador Científicos es oportuno reflexionar sobre el conocimiento, su utilidad y por qué es trascendental el financiamiento estatal.

Vida Universitaria | 05-04-2024

El WiFi compartido entre FIQ y EIS ya está en funcionamiento

Se trata de un proyecto de impacto medio que fue una de las 10 propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo 2023 de la Universidad Nacional del Litoral.

Vida Universitaria | 08-04-2024

Nuevos estudiantes se suman a las residencias universitarias

Residentes becados fueron recibidos por autoridades de la UNL este lunes. Se suman a las residencias ubicadas en Ciudad Universitaria, que posibilitan a muchas alumnas y alumnos de distintas localidades poder estudiar.