Internacionales | 05-10-2022

Internacionalización en carreras de grado: formación de docentes UNL

La dimensión internacional en el diseño curricular fue la temática que reunió a profesores de distintas unidades académicas de la Universidad.

Sociedad | 17-08-2022

Continúan las propuestas por el mes de las infancias

La UNL convoca a participar de diversas actividades durante el mes de agosto. "Universos mínimos" sigue los sábados desde las 15 en el Foro Cultural. El Coro de Niños, Niñas y Adolescentes invita a un ensayo abierto y se presenta el cuento "Lora pandora".

Ciencia | 17-08-2022

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria distingue al PRODOCOVA

Se trata del Premio “Al Desarrollo Agropecuario”, edición 2020. La distinción se basa en las acciones desarrolladas por el PRODOCOVA en el estudio, conservación y valoración de la flora nativa.

Región | 18-08-2022

UNL construirá una nueva sede institucional en Sunchales

A partir de la firma de un convenio con la Municipalidad de Sunchales, la UNL desarrollará un edificio institucional en esta ciudad del centro-oeste santafesino. El acto fue encabezado por el rector Enrique Mammarella y el intendente Gonzalo Toselli.

Sociedad | 21-08-2022

UNL Potencia: se presenta la convocatoria 2022

Será con una actividad que se concretará este lunes 22 a las 10 en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750). Además, tres empresas iniciarán la etapa de pre aceleración y se desarrollará una charla.

Sociedad | 23-08-2022

Trabajo y géneros en un nuevo encuentro del ciclo de debates

Se trata del cuarto encuentro del ciclo «El trabajo hoy» propuesto por la Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas.

Cultura | 29-08-2022

Se viene la XVI edición del Argentino de Literatura

El encuentro para celebrar la lectura y la escritura se realizará en el Foro Cultural el 31 de agosto y el 1° de septiembre. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

Internacionales | 19-08-2022

Estudiantes de grado de la UNL realizaron un seminario en Hiroshima

En el marco de la Red INU, dos estudiantes de grado de la UNL participaron en el Seminario Internacional para Estudiantes del Programa de Ciudadanía Global y Paz, de la Universidad de Hiroshima, Japón, del 3 al 12 de agosto.

Ciencia | 12-08-2022

Daniel Filmus visitó el Parque Tecnológico Litoral Centro

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación fue recibido por el rector Enrique Mammarella; el presidente del PTLC, Norberto Nigro; y el director de CONICET Santa Fe, Carlos Piña. Visitaron incubadora de empresas y Zelltek.

Internacionales | 11-08-2022

OUI: pasantia virtual

Sociedad | 11-08-2022

Estela Figueroa. El arte de escribir y contar con poemas

Mujer, poeta, lectora, escritora y educadora. El legado de una de las voces íntimas y más destacadas de nuestra literatura regional y nacional. Falleció este 11 de agosto en Santa Fe, a los 75 años de edad.

Sociedad | 11-08-2022

Nuevos emprendimientos egresaron de Expresiva

Culminan su etapa de incubación dentro de la incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe. En el marco del acto de egreso, hubo una charla sobre industrias culturales.

Internacionales | 10-08-2022

Fulbright: Se realizó un taller sobre internacionalización en la UNL

El Rectorado de la UNL fue sede de un Taller sobre Internacionalización de la Educación Superior, coordinado por la Comisión Fulbright, a cargo de Dorothea Antonio, directora ejecutiva adjunta de la Asociación de Educadores Internacionales - NAFSA.

Cultura | 10-08-2022

Bienal de Arte Joven: se anunciaron las producciones seleccionadas

En total participarán 235 producciones. En el sitio web del evento se puede descargar el listado completo, según cada campo de expresión. Se debe ingresar a www.unl.edu.ar/bienal

Ciencia | 10-08-2022