Internacionales | 29-05-2014

La UNL participa en una conferencia internacional en Estados Unidos

La Universidad marca su presencia en la conferencia y exposición anual de la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA) del 25 al 30 de mayo en San Diego, EE.UU. El director de Cooperación Internacional de la UNL viajó en representación.

Institucionales | 28-05-2014

Docentes de la UNL y Nantes debatieron sobre recursos naturales

Docentes de la UNL y la Universidad de Nantes participaron de las Jornadas Derecho y Recursos Naturales, organizadas por el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Ciencia | 27-05-2014

Se Otorgaron 20 Becas Postdoctorales Premio Fundación Bunge y Born.

Se trata del 4º concurso, de carácter federal, los adjudicatarios han sido de Buenos Aires, La Plata, Castelar, Mar del Plata, Tandil, Chubut, Tucumán, Córdoba y Santa Fe.

Internacionales | 30-05-2014

Se consolida la Escuela Internacional de Invierno de la UNL

Tendrá lugar del 21 de julio al 1 de agosto y participarán estudiantes del mundo y de la UNL. Contará con la presencia de docentes especialistas de la Universidad y del extranjero. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Ciencia | 29-05-2014

Se realizan las Jornadas de Ciencia Política del Litoral

Tendrán lugar este jueves y viernes. El encuentro contará con especialistas nacionales y extranjeros. Se homenajeará al profesor Darío Macor, el viernes.

Ciencia | 26-05-2014

Se discutió sobre balance hídrico de la Cuenca del Plata

La actividad fue organizada por la UNL y el INA, como parte del Programa Marco del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata, del cual participan los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Sociedad | 26-05-2014

Se realizará una Jornada sobre Derecho y Recursos Naturales en la FCJS

Será el 27 de mayo próximo, organizada por el Centro de Investigaciones de la Facultad. Participarán destacados especialistas de las universidades francesas de Nantes y de Pau, y de la UNL.

Cultura | 26-05-2014

La Bienal ya cuenta con identidad visual

Se realizó un Concurso de Identidad destinado a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Se presentaron veintidós trabajos, de los cuáles el ganador pertenece a Víctor Rosales.

Sociedad | 02-06-2014

20 años del CETRI-Litoral: miradas desde adentro

La celebración de los 20 años del CETRI-Litoral tomará forma en la Semana de la Innovación. Una serie de actividades y de invitados traerán reflexiones acerca de una misión que atraviesa las bases reformistas de esta universidad.

Sociedad | 27-05-2014

Semana de la salud de la mujer en la UNL

Continúan las acciones en la Semana de la Salud de la mujer. Vacunación de hepatitis B, análisis de HIV, examen de PAP y consejería para prevenir cáncer de mama y de cuello de útero son algunas de las acciones planteadas.

Cultura | 26-05-2014

Nuevo encuentro del ciclo de escenoarquitectura

Será la tercera charla y estará a cargo Norberto Laino. Se realizará el sábado 14 de junio y está destinado a profesionales del teatro y la danza, iluminadores, fotógrafos, arquitectos, diseñadores y también al público en general.

Sociedad | 26-05-2014

Yowon es nuevo Padrino de la UNL

En la sede de rectorado de la UNL, la empresa Yowon firmó el convenio para sumarse al Programa Padrinos de la casa de estudios.

Educación | 23-05-2014

Alumnos de la EIS realizan visitas a la planta de Aguas Santafesinas

Son estudiantes que cursan el sexto año de la especialidad química. Realizaron un recorrido por todo el proceso de tratamiento del agua. El objetivo es fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula y tomar contacto real con la actividad profesional.

Institucionales | 24-05-2014

FIQ y UTN Regional Santa Fe estrechan relaciones académicas

Con un convenio, alumnos de ingenierías de la FIQ-UNL y UTN Regional Santa Fe podrán cursar materias de ingenierías en ambas casas de estudios. Se trata de fortalecer las capacidades desarrolladas.

Cultura | 28-05-2014

De alguna calle cantada, el miércoles en el Teatro Municipal

En el segundo concierto de ISM en el Teatro, el miércoles 28, a las 21, se hará el recital De alguna calle Cantada, música para la voz de muchos tiempos y lugares.

Sociedad | 23-05-2014

Emprendedora de Expresiva finalista del Premio Mujer Empresaria 2014

Lorena Picasso, titular del emprendimiento SOMNO, fue elegida finalista de la 4º edición del Premio a la Mujer Empresaria otorgado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Sin Sección | 01-11-2014

Salud y Política Legislativa en la Cátedra Abierta "Ramón Carrillo"

Fue la segunda edición de este espacio académico que pretende articular objetivos pedagógicos y sanitarios, iniciando su expansión desde el eje de las políticas públicas públicas sociales y sanitarias.

Internacionales | 23-05-2014

Convocatoria de movilidad docente PROMAC

A través del PROMAC se promueve el financiamiento, ya sea total o parcial, de los gastos de traslado, de inscripción a eventos científicos y de alojamiento y/o manutención de docentes de la Universidad Nacional del Litoral.

Sin Sección | 01-11-2014

Docentes e Investigadores de Recursos Humanos se reúnen en la FCE

El próximo 5 y 6 de septiembre, se realizarán las XVIII Jornadas de Docentes e Investigadores de Recursos Humanos de la Argentina y IX del CONOSUR

Educación | 22-05-2014

Resultados de las Becas de Estudio 2014

Ciencia | 22-05-2014

Especialista del Hospital Garrahan capacitará sobre errores congénitos

Tiene como objetivo actualizar conceptos de errores congénitos del metabolismo y sus características, con acento en los del metabolismo intermedio. Será el 13 y 14 de junio en FBCB.

Sin Sección | 01-11-2014

Salud y Política Legislativa en la Cátedra Abierta "Ramón Carrillo"

Fue la segunda edición de este espacio académico que pretende articular objetivos pedagógicos y sanitarios, iniciando su expansión desde el eje de las políticas públicas públicas sociales y sanitarias.