Educación | 04-10-2017

La gestión del desarrollo y la integración regional

Fue el eje de un curso de posgrado correspondiente a la Especialización en Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.

Sociedad | 05-10-2017

Se problematizó acerca de la innovación social y la inclusión

La innovación social y la inclusión fue uno de los ejes a debatir en el marco del Foro de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación Social. Contó con la mirada de especialistas.

Sociedad | 05-10-2017

Conocer el arbolado entre talleres y juegos

80 alumnos de escuelas primarias participaron de una jornada sobre Arbolado en Humboldt que organizó la UNL. Por medio del trabajo articulado de dos Proyectos de Extensión se realizaron diferentes actividades educativas y lúdicas.

Sociedad | 03-10-2017

En una edición especial, continúan los talleres barriales

Por tercera vez en el año se encuentra abierta la inscripción a cursos y talleres que la UNL brinda en la ciudad de Santa Fe. Desde fotografía hasta encuadernación, la propuesta incluye una amplia oferta de capacitación.

Sociedad | 03-10-2017

La FICH asistió a la Municipalidad de Rincón en saneamiento

Se trata de un proyecto de red de cloacas y planta de tratamiento que será desarrollado por graduados de la Facultad.

Cultura | 03-10-2017

Se realizará la decimoctava edición del Festival Musicalia

Actuarán los saxofonistas Ricardo Figueira y Carl Fisbach, el Coro y la Orquesta de Cámara y formaciones de alumnos. También se realizarán las Cuartas Jornadas de Estudios en Interpretación Musical.

Ciencia | 03-10-2017

Investigador del sinc(i) fue premiado en una competencia internacional

Enzo Ferrante integró un equipo de expertos del laboratorio BioMedIA del Imperial College London, que ganó el primer premio en la competencia internacional de segmentación de tumores cerebrales más importante del mundo.

Internacionales | 03-10-2017

La UNL participó en la segunda reunión del proyecto LinkYou en Perú

En el marco de su participación en el proyecto LinkYou, integrado por Instituciones de Educación Superior, consultoras, corporaciones universitarias y empresas de siete países, la UNL estuvo presente en la segunda reunión de trabajo realizada en Perú.

Cultura | 03-10-2017

Se viene un Intensivo de Arte Contemporáneo

El artista y docente José Luis Volpogni brindará esta instancia titulada “Desfigurar la mímesis: Una introducción al arte contemporáneo” destinada a interesados en las artes visuales. La capacitación será el viernes 6 y sábado 7. Pre-inscripciones online

Vida Universitaria | 02-10-2017

OSUNL: Sugerencias y reclamos

Ciencia | 02-10-2017

Estudiante del ISM presentará su investigación en las Jornadas AUGM

Sofía Biolé participará de las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM. Su trabajo se titula “Los sonidos de Francisco Luis Bernárdez: Meditación ante la tumba del soldado desconocido de la Independencia”

Institucionales | 02-10-2017

Plenario de Rectores del CIN en Pergamino

Se realizó este viernes 29 de septiembre. Se aprobó una serie de convenios que permitirán avanzar y profundizar el trabajo con otros organismos nacionales e internacionales.

Sociedad | 02-10-2017

“Este emprendimiento es mi vida”

Luciana Sabio es una artista que decidió agregarle valor a su trabajo y comercializarlo. El proyecto de DoñaMu tiene fines lúdicos y creativos. Expresiva es el espacio en donde se va fortaleciendo.

Sociedad | 02-10-2017

Ciclo de cine y gastronomía

Los martes de octubre se realizará un ciclo de cine sobre gastronomía. El Foro Cultural Universitario y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UNL serán los puntos de encuentro para desarrollar distintas miradas sobre la comida.

Cultura | 02-10-2017

Damián Stepaniuk presenta “Trombón Solo”

Será un concierto de música contemporánea, se incluirá una obra teatral y una con instrumentos de percusión. La cita es el sábado a las 21 en el Foro Cultural de la UNL y las entradas se obtienen en la boletería de la sala

Cultura | 09-10-2017

Nueva función “Odiar lo que se ama”

Con los protagónicos de José Ignacio Serralunga y Florencia Minen, la puesta cuenta la historia de una jovencita adolescente y un sacerdote cincuentón. Las entradas se consiguen en la boletería de la sala.

Cultura | 02-10-2017

Charla con el músico Fernando Samalea

El músico y escritor se sumará al clásico ciclo con “Charlas informales” sobre sus últimos dos libros "Qué es un Long Play" y "Mientras otros duermen”. La cita será el jueves 5 a las 20 en la Sala Maggi con entrada libre y gratuita.

Cultura | 29-09-2017

Gustavo Gauvry y la producción musical

El reconocido productor musical se unirá a una nueva propuesta en el marco del ciclo charlas por el décimo aniversario del edificio del Foro Cultural. La cita será el próximo viernes 6 a las 20 en la Sala Saer con entrada libre y gratuita.

Cultura | 29-09-2017

La vidriera, “Querer cambiar de aire” de Ma. Florencia Horn

Podrá ser vista por los transeúntes desde el 30 de Septiembre y hasta el 11 de Noviembre de este año.

Internacionales | 28-09-2017

Premios y becas a la investigación

Sociedad | 28-09-2017

Soluciones sustentables para la construcción

ECO Aislación SRL es un emprendimiento que participó en el Foro de Capital para la Innovación en el 2016. Se dedica a brindar soluciones sustentables para la construcción, colaborando con el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético.

Sociedad | 28-09-2017

El Registro Seccional Propiedad Automotor es nuevo Padrino UNL

Se concretó a través de la firma de un convenio entre la institución santafesina y la Universidad.

Cultura | 02-10-2017

Una nueva noche del 10X10 junto a Gauvry

El reconocido productor musical se unirá a una nueva propuesta en el marco del ciclo charlas por el décimo aniversario del edificio del Foro Cultural. La cita será el próximo viernes 6 a las 20 en la Sala Saer con entrada libre y gratuita.