Ciencia | 07-03-2022

Obesidad: una enfermedad de múltiples causas

En el día mundial de la obesidad, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL reflexiona sobre sus causas y brinda recomendaciones a tener en cuenta para prevenirla y para evitar complicaciones en las personas con obesidad.

Ciencia | 30-03-2022

PRÓRROGA: Ciclo “Ciencia en Trama” convoca a comunicar la ciencia

Hasta el 4 de abril se pueden postular para participar de la nueva edición del ciclo "Ciencia en Trama". Se trata de una iniciativa que busca promover el desarrollo de habilidades y herramientas en el campo de la Comunicación de la Ciencia en la UNL.

Institucionales | 08-03-2022

Mammarella y Carrera pusieron en funciones al nuevo gabinete

Secretarias, Secretarios, Directoras y Directores asumieron en el Paraninfo. “En la pandemia demostramos lo que es trabajar en equipo, demostramos la importancia y el valor de los recursos humanos en esta Universidad”, valoró el rector Enrique Mammarella.

Sociedad | 08-03-2022

Propuestas de la UNL por el mes de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la UNL propone una serie de actividades durante todo el mes. La agenda inició con la realización de la Caminata de Mentoreo. El 8, desde las 17, se convoca a las mujeres universitarias a marchar.

Institucionales | 07-03-2022

Mammarella y Carrera asumieron la conducción del Rectorado de la UNL

Fue en el emblemático Paraninfo de la Manzana Histórica este viernes 4 de marzo. El Rector y la Vicerrectora ejercerán sus cargos al frente de la Universidad Nacional del Litoral hasta 2026.

Ciencia | 10-03-2022

Investigadores premiados en un concurso de diseño de robots

Pertenecen al Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional de la UNL-Conicet. Presentaron el diseño preliminar de un robot terrestre compacto en el Concurso federal de propuestas para la innovación tecnológica.

Ciencia | 04-03-2022

Programa de Formación en Educación para la Sostenibilidad

Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Formación en Educación para la Sostenibilidad y la Ciudadanía Global 2022

Institucionales | 09-05-2022

Levin y Sánchez Izquierdo inician su gestión al frente de FCJS

La decana y el vicedecano electos asumieron por el período 2022-2026. También lo hizo el equipo de secretarias y secretarios que los acompañará en la dirección de la Facultad.

Internacionales | 03-03-2022

UDUAL: intercambios en universidad mexicana

Ciencia | 03-03-2022

INTA abre concursos para incorporar personal científico-tecnológico

Se informa a la comunidad UNL la apertura de concursos para la incorporación de personal científico-tecnológico en el INTA, en el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología.

Sociedad | 03-03-2022

En marzo continúan las actividades en el Predio UNL-ATE

Las personas socias de la comunidad UNL junto a sus grupos familiares pueden seguir disfrutando de actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Internacionales | 03-03-2022

La UNL y la Municipalidad pondrán en marcha "Estudiá en Santa Fe"

El rector de la Universidad y el intendente de Santa Fe firmaron un convenio para implementar un programa que tiene como objetivo potenciar la oferta de Santa Fe como ciudad estudiantil, impulsando el turismo educativo e idiomático.

Sociedad | 03-03-2022

El titular de la Agencia Nacional de I+D+i visitó la UNL

Fernando Peirano, visitó la UNL para interiorizarse sobre las actividades de ciencia, vinculación tecnológica y cooperación. Dialogó con el rector, integrantes del área de vinculación e investigadores. Recorrió instalaciones de la universidad y el PTLC.

Sociedad | 02-03-2022

Se abre la inscripción a los cursos de formación para el trabajo

La UNL a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y APUL lanzan la primera etapa de capacitación con 9 cursos para personas interesadas en mejorar su puesto laboral o iniciarse laboralmente. Las inscripciones son del 7 al 18 de marzo.

Sociedad | 02-03-2022

Más de 30 mil personas disfrutaron la temporada de verano en el Predio

Llegó a su fin una exitosa temporada con propuestas para todas las edades en un marco de seguridad para las y los visitantes.

Institucionales | 26-02-2022

Presentaron las nuevas autoridades de la FCE

El acto de asunción formal de la decana Mg. CPN Liliana Dillon y el vicedecano Mg. CPN Héctor De Ponti se realizó este viernes 25 de febrero en el Auditorio de la Facultad. Estarán al frente de la gestión por el período 2022-2026.

Vida Universitaria | 25-02-2022

Comienza el cuarto tramo: Conociendo tu facultad

Tras el recorrido virtual para las y los ingresantes donde se buscó la incorporación de rasgos y contenidos comunes de la cultura universitaria, se propone un tramo de cursado presencial en cada facultad elegida a partir de marzo.

Internacionales | 03-03-2022

Internacionalización: la UNL trabaja junto a los gobiernos locales

El Prof. John Hudzik, experto en internacionalización de la Educación Superior, dio una conferencia online a intendentes y funcionarios de los gobiernos locales de la provincia, quienes estuvieron presentes en el rectorado de la UNL.

Ciencia | 02-03-2022

CAI+D Orientado 2021: Financiamiento y distribución de gastos

Se informa a los docentes-investigadores que deseen aplicar a los CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos, edición 2021, detalles sobre cómo imputar el financiamiento y la distribución de gastos de los montos a asignar por proyecto.

Ciencia | 25-02-2022

Reunión virtual informativa sobre doctorados de FADU UBA

Desde la Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, se informa la apertura de su Programa de Posdoctorado.

Institucionales | 02-03-2022

Cobertura de interinatos y suplencias en Escuelas de la UNL

Del 2 al 13 de marzo se llevará adelante la inscripción online para cubrir interinatos y suplencias en cargos y horas cátedra de las escuelas preuniversitarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Educación | 25-02-2022

Cobertura de interinatos y suplencias en Escuelas de la UNL

Del 2 al 13 de marzo se llevará adelante la inscripción online para cubrir interinatos y suplencias en cargos y horas cátedra de las escuelas preuniversitarias de la Universidad Nacional del Litoral.