Sociedad | 09-03-2023

"Democracia y periodismo”, eje de un panel en el Paraninfo de la UNL

Contará con la participación de José Ignacio López, Mónica Gutiérrez, Norma Morandini y Rogelio Alaniz. Se concretará el 9 de marzo, a las 18.30, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). Acceso libre y gratuito.

Ciencia | 03-03-2023

Ciclo de charlas sobre Geomorfología de Argentina

Las charlas tendrán lugar el 10, 17 y 31 de marzo en forma virtual. Formulario de Inscripción: https://forms.gle/WyeV8j7BJ1CnqEcHA

Región | 02-03-2023

UNL firmó un acuerdo con la Municipalidad de San Justo

Se trata de un acta de intención que apunta a establecer las bases para desarrollar la Sede Universitaria de Formación Profesional e Innovación Tecnológica en la ciudad de San Justo. El acto fue encabezado por el rector Mammarella y el intendente Cuesta.

Ciencia | 01-03-2023

Publicación: Política y cultura de masas en América Latina

Se trata del segundo volumen de la Red Interuniversitaria de política de masas y cultura de masas (UNGS-UNAJ-UNL).

Ciencia | 01-03-2023

Conferencia del Prof. José María Asua en el auditorio CONICET

Se trata de la conferencia: “Resolviendo la Paradoja de la Formación de Película a partir de Dispersiones Acuosas de Polímeros”, a cargo del Prof. Dr. José María Asua, POLYMAT, Universidad del País Vasco

Sociedad | 01-03-2023

FCM-UNL conmemoró el día de las enfermedades poco frecuentes

Por este motivo, el martes 28 de febrero por la noche el Centro de Simulación se iluminó de violeta.

Sociedad | 01-03-2023

ChatGPT: Correr el límite de lo posible

El ChatGPT es, en la actualidad, la herramienta «estrella» de la Inteligencia Artificial. Es una aplicación que dialoga con el usuario, construida sobre un modelo de lenguaje que produce texto. ¿Por qué es tan revolucionaria? ¿De qué depende su auge?

Educación | 01-03-2023

Se graduó el primer Ingeniero Químico de doble titulación

Se trata de Guillermo Zahler quien cursó en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y en la École Nationale Supérieure de Chimie de Paris. Es el primer Ingeniero Químico en alcanzar la primera doble titulación argentina-francesa.

Internacionales | 28-02-2023

UDUAL: Conversatorio de rectoras

Sociedad | 28-02-2023

En marzo continúan las actividades en el Predio UNL-ATE

Personas socias de la comunidad UNL, junto a sus grupos familiares, pueden seguir disfrutando de actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Convocatoria al V Taller de Tesis ASAIH, edición 2023

El taller tendrá lugar en Buenos Aires el día jueves 20 de abril de 2023, de 9 a 13hs.

Ciencia | 28-02-2023

INVAP lanzó un concurso para premiar las mejores tesis de ingeniería

INVAP es una empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina. Se recibirán las propuestas hasta el 31 de mayo de 2023

Educación | 07-03-2023

Talleres y cursos gratuitos para docentes de todos los niveles

Están abiertas hasta el 30 de marzo las inscripciones a nueve propuestas destinadas a docentes de los niveles primario, secundario y superior de toda la provincia de Santa Fe. Se dictarán a través de UNLVirtual durante el primer cuatrimestre de 2023.

Cultura | 12-04-2023

Vuelven las visitas educativas al MAC

Como todos los años, el Museo ofrece instancias pedagógicas acordes para distintos niveles educativos. Se trabaja con un recorrido por la muestra en sala y luego una actividad creativa. Para solicitar un turno, se debe escribir a mac@unl.edu.ar

CLADI LACCEI 2023

Ciencia | 29-03-2023

Prórroga a la convocatoria para la Conservación del Patrimonio

UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor, Provincia de Santa Fe y Compañía de Cervecerías Unidas impulsan la cuarta edición de esta propuesta. Hasta el 10 de abril de 2023 los y las interesadas/os pueden aplicar a la convocatoria.

Institucionales | 28-02-2023

Hugo Quiroga ingresa a la Academia Nacional de Cs. Morales y Políticas

El destacado académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral ingresará a la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Esta distinción es en reconocimiento a sus aportes a las Ciencias Humanas y Sociales.

Internacionales | 27-02-2023

INU: Conferencia online para staff de la UNL

Comenzó a funcionar un vacunatorio en Ciudad Universitaria de UNL

La atención se brinda de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 horas. Sin turno previo, está abierto a toda la comunidad. Se vacunará contra COVID, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola.

Educación | 26-02-2023

Culmina el plazo de inscripción a las carreras a distancia de la UNL

El período se extiende hasta el martes 28 de febrero. El proceso es completamente online y se realiza a través de www.unlvirtual.edu.ar